Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Infectarse y vacunarse (y al revés) provoca una respuesta inmune más robusta

🕔21:44, 2022-01-25

"Estos resultados, junto con nuestro trabajo anterior, apuntan a que el SARS-CoV-2 puede convertirse en una infección endémica mayormente leve, como una infección estacional de las vías respiratorias, en lugar de una pandemia mundial", subraya por su parte Marcel Curlin, otro de los autores.

Ver Nota Completa

Salud

A partir de qué día hay síntomas con ómicron y cuánto duran: claves de esta variante de la Covid-19

🕔21:22, 2022-01-25

La variante ómicron es ya la mayoritaria en España y es tal la explosión de casos y su contagiosidad que todos tenemos muchas papeletas de adquirir la infección antes o después. Este artículo sirve de guía para conocer un poco mejor cómo son los síntomas y el proceso de la infección.

Ver Nota Completa

Salud

Campaña de dosis de refuerzo contra COVID decae en Estados Unidos

🕔20:50, 2022-01-25

En tanto, una nueva encuesta de The Associated Press y el Centro NORC para la Investigación de Asuntos Públicos reveló que los estadounidenses son más propensos a considerar que las vacunas iniciales, en lugar de un refuerzo, son esenciales.

Ver Nota Completa

Salud

Holanda mitiga las restricciones por el coronavirus

🕔17:32, 2022-01-25

La trasmisión del virus aumentó bruscamente en las últimas semanas debido a la variante ómicron a pesar de que la cuarentena fue una de las más estrictas de Europa, pero los ingresos a las unidades de cuidados intensivos han disminuido.

Ver Nota Completa

Salud

Pfizer inicia estudio de vacuna actualizada contra ómicron

🕔11:29, 2022-01-25

Pfizer ha iniciado un estudio comparativo entre su vacuna original contra el COVID-19 y las dosis modificadas especialmente para adaptarse a la nueva variante ómicron del coronavirus, que es mucho más contagiosa.

Ver Nota Completa

Salud

Récord de 8,000 nuevos casos en Corea del Sur antes de feriado

🕔08:57, 2022-01-25

Corea del Sur superó las 8,000 nuevas infecciones de coronavirus por primera vez el martes mientras las autoridades de salud reformulan la respuesta nacional a la pandemia para abordar un repunte de los casos alimentado por la variante ómicron, más contagiosa que las anteriores.

Ver Nota Completa

Salud

Comité israelí aconseja la cuarta dosis de vacuna para adultos

🕔08:47, 2022-01-25

Un comité de expertos aconsejó el martes al gobierno de Israel que empiece a ofrecer la cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19 a la población mayor de 18 años, citando las investigaciones que demuestran que ayuda a prevenir los contagios y casos graves de coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Beijing vive cuarentenas ante inminencia de JJOO de Invierno

🕔08:32, 2022-01-25

Los habitantes de Beijing están afrontando cuarentenas locales repentinas y testeos masivos para el COVID-19 mientras la capital china busca prevenir un brote el coronavirus antes de que comiencen los Juegos Olímpicos de Invierno en apenas dos semanas.

Ver Nota Completa

Salud

Japón extenderá las restricciones anticontagios a dos tercios del territorio

🕔20:38, 2022-01-24

Durante los últimos días las cifras de contagios diarios en todo Japón se han situado en niveles máximos, por encima de los 50,000 casos, tras una marcada aceleración de las infecciones registrada en el archipiélago nipón desde inicios de mes que se atribuye a la propagación de la variante ómicron.

Ver Nota Completa

Salud

Bolivianos piden salud y prosperidad en feria de Alasita

🕔17:18, 2022-01-24

Alasita es una palabra aymara que significa “cómprame”. La feria, de origen indígena, suele concentrar a más 5,000 comerciantes, así como a miles de artesanos, creyentes y brujos aymaras. Los vendedores en cada puesto mostraron el certificado de vacunación.

Ver Nota Completa

Salud

Gran Bretaña retira prueba de COVID para viajeros vacunados

🕔13:54, 2022-01-24

El gobierno de Gran Bretaña anunció el lunes que está retirando los requisitos de pruebas de coronavirus para personas vacunadas que llegan a Inglaterra, una noticia que la industria de viajes recibió como un paso importante de regreso a la normalidad.

Ver Nota Completa

Salud

Con ómicron, Europa podría entrever el final de la pandemia

🕔12:15, 2022-01-24

La variante ómicron del coronavirus, de la que podría contagiarse el 60% de los europeos antes de marzo, puede ser el final de la pandemia en la región, consideró el domingo el director de la OMS para Europa.

Ver Nota Completa

Salud

Francia veta a los no vacunados de restaurantes y bares

🕔09:01, 2022-01-24

Las personas que no están vacunadas contra el COVID-19 ya no podrán acceder a restaurantes, bares, lugares turísticos y recintos deportivos en Francia a menos que se hayan recuperado recientemente de la enfermedad.

Ver Nota Completa

Salud

Xi’an completa su cuarentena, Beijing hace pruebas masivas

🕔08:53, 2022-01-24

Las autoridades chinas levantaron el lunes la cuarentena en la ciudad norteña de Xi’an, que mantuvo recluidos durante un mes a sus 13 millones de residentes. Mientras tanto, los contagios en Beijing remitían a menos de dos semanas para los Juegos Olímpicos de Invierno.

Ver Nota Completa

Salud

Enfrentamientos durante protesta contra restricciones anticovid en Bélgica

🕔13:45, 2022-01-23

Las manifestaciones contra el pase sanitario -exigido para acceder a restaurantes y actividades de ocio- tienen lugar desde hace varias semanas en la capital belga. Algunas de las concentraciones anteriores fueron marcadas por enfrentamientos con la policía.

Ver Nota Completa

Salud

Casos de COVID alcanzan récord en Rusia

🕔13:27, 2022-01-23

Aproximadamente la mitad de los 146 millones de habitantes de Rusia están totalmente vacunados pese a que Rusia fue uno de los primeros países en fabricar y ofrecer una vacuna. En Rusia, todo el que recibió su vacuna primaria hace más de seis meses es elegible para una vacuna de refuerzo.

Ver Nota Completa

Salud

Critican que la raza sea factor en atención COVID-19

🕔13:01, 2022-01-23

as autoridades de salud han dicho durante mucho tiempo que hay un caso sólido para considerar la raza como uno de los muchos factores de riesgo en las decisiones de tratamiento. Y no hay evidencia de que la raza por sí sola se esté usando para decidir quién recibe la medicina.

Ver Nota Completa

Salud

Nueva Zelanda añade restricciones ante contagios de ómicron

🕔10:16, 2022-01-23

Los neozelandeses afrontaban nuevas restricciones contra el COVID-19 después de que se detectaran nueve casos de la variante ómicron del virus en una familia que viajó a Auckland para una boda este mes, según anunció el domingo la primera ministra, Jacinda Ardern.

Ver Nota Completa

Salud

Beijing ordena pruebas masivas antes de los Juegos Olímpicos

🕔10:06, 2022-01-23

Los habitantes de un distrito de Beijing con 2 millones de personas recibieron orden el domingo de pasar pruebas masivas de coronavirus tras varios contagios, mientras China estrechaba los controles contra la enfermedad antes de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Ver Nota Completa

Salud

Protestas en varios países europeos contra medidas COVID

🕔13:36, 2022-01-22

En Suecia, donde es necesario presentar constancia de vacunación para asistir a eventos en espacios cerrados de más de 50 personas, unas 3,000 personas marcharon por el centro de Estocolmo hacia una plaza céntrica, en una protesta organizada por la organización Frihetsrorelsen.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram