Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Xi Jinping insta a Hong Kong a controlar su brote de COVID-19

🕔08:55, 2022-02-16

Los hospitales en Hong Kong trataban el miércoles de lidiar con un aluvión de nuevos pacientes de coronavirus, entre cifras récord de nuevos contagios y mientras las autoridades de la ciudad se aferraban a su política de “tolerancia cero”.

Ver Nota Completa

Salud

La OMS advierte de un auge del COVID-19 en el este de Europa

🕔08:56, 2022-02-15

Las autoridades de salud siguen de cerca las crecientes tasas de contagios de COVID-19 en el este de Europa, donde seis países -incluidas Rusia y Ucrania- han visto cómo los casos se multiplicaban por dos en las últimas dos semanas, según dijo el martes el responsable de la Organización Mundial...

Ver Nota Completa

Salud

Conciencia comunitaria mejora vacunación y pruebas de covid-19 entre hispanos

🕔21:29, 2022-02-14

Antes del aumento de ómicron, el sitio de Silver Spring evaluaba a unas 70 personas por día, dijo Ruiz-Chávez. A mediados de diciembre, ya eran cientos, lo que obligó al centro a limitar las pruebas diarias a unas 200 personas debido a la limitación de suministros, personal y tiempo.

Ver Nota Completa

Salud

Novavax: Vacuna de proteínas es eficaz en menores de 12 años

🕔19:18, 2022-02-10

La vacuna de Novavax ha sido autorizada para su uso en adultos por los organismos reguladores de Gran Bretaña, la Unión Europea y otros países, así como por la Organización Mundial de la Salud, y está siendo examinada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Salud

Población vulnerable en Estados Unidos sigue amenazada por pandemia

🕔17:28, 2022-02-10

Hasta siete millones de estadounidenses con sistemas inmunológicos debilitados han sido relegados en los esfuerzos de la nación para regresar a la normalidad. Un sistema inmunológico débil no puede prepararse para combatir el virus tras la vacunación de la misma forma en que lo hace uno saludable.

Ver Nota Completa

Salud

Mascarillas dejan de ser obligatorias en Italia y España

🕔17:22, 2022-02-10

Los italianos también pueden salir al aire libre sin mascarillas a partir del viernes y se han reportado un 30% menos de casos en la última semana. El gobierno de Italia está evaluando levantar el estado de emergencia el 31 de marzo y, junto con él, el mandato de uso de cubrebocas en interiores.

Ver Nota Completa

Salud

El brote de coronavirus en Tonga crece con rapidez

🕔10:43, 2022-02-10

Los casos de coronavirus seguían creciendo con rapidez en Tonga y las pruebas confirmaron que la variante ómicron, especialmente contagiosa, estaba detrás de los primeros contagios locales en la aislada nación del Pacífico desde el comienzo de la pandemia, según dijeron las autoridades el jueves.

Ver Nota Completa

Salud

Comienza a descender la ola de contagios de ómicron en Latinoamérica: OPS

🕔17:37, 2022-02-09

La pasada semana, la OPS alertó de que más de la mitad de la población de los países con menores ingresos en el continente americano sigue sin haberse vacunado, que cifra en un 54 % el porcentaje de personas de estos países que no tiene aún ni una sola dosis.

Ver Nota Completa

Salud

Cuatros estados de Estados Unidos anulan mandatos de mascarillas

🕔17:13, 2022-02-08

El gobernador de Nueva Jersey Phil Murphy calificó la medida como “un enorme paso hacia el retorno de la normalidad para nuestros niños” y añadió que cada distrito escolar tendrá libertad de seguir exigiendo las mascarillas una vez concluido el mandato el 7 de marzo.

Ver Nota Completa

Salud

España anula orden de usar mascarilla en el exterior

🕔09:08, 2022-02-08

El gobierno español anunció el martes que anulará la orden de utilizar la mascarilla en el exterior en momentos que caen las tasas de trasmisión del COVID-19 y los hospitales reportan menos admisiones.

Ver Nota Completa

Salud

Irán registra más de 100 muertes por COVID en 24 horas

🕔12:38, 2022-02-07

Irán registró más de 100 muertos por COVID-19 en un período de 24 horas, en momentos en que la contagiosa variante ómicron se extiende por el país, reportó la televisora estatal.

Ver Nota Completa

Salud

En Asia, los contagios del virus siguen al Año Nuevo Lunar

🕔11:46, 2022-02-07

Muchos países asiáticos enfrentaban un pico de contagios de COVID-19 tras los populares feriados del Año Nuevo Lunar, y las autoridades luchaban contra la contagiosa variante ómicron del virus entre expectativas de que las infecciones siguieran subiendo en las próximas semanas.

Ver Nota Completa

Salud

Rusia bate un nuevo récord de contagios de coronavirus

🕔10:01, 2022-02-06

Aunque el número de contagios ha aumentado de forma drástica en las últimas semanas, el equipo gubernamental indicó que las muertes diarias de COVID-19 se mantenían estables o bajaban de forma marginal. Se habían registrado 661 muertes en las 24 horas previas.

Ver Nota Completa

Salud

España retirará mascarilla al aire libre por bajada de casos

🕔10:51, 2022-02-04

España retirará la obligación de utilizar mascarilla al aire libre la próxima semana, revirtiendo la medida decretada a finales de diciembre por el incremento sin precedentes de los contagios de coronavirus, impulsados por la variante ómicron, más contagiosa, dijo el viernes la ministra de Sanidad.

Ver Nota Completa

Salud

Falta de pruebas de COVID agrava la desigualdad en África

🕔17:20, 2022-02-03

A Ndlovu, la peluquera, le dijeron que vuelva en dos días para hacerse la prueba. Ella tenía varios clientes pendientes en la peluquería y no quería ponerlos en peligro, pero no tenía el dinero para las pruebas privadas disponibles en otros lugares, que podrían costar hasta 60 dólares.

Ver Nota Completa

Salud

Expertos debaten necesidad de nuevas vacunas para el COVID

🕔14:21, 2022-02-03

Las vacunas contra el COVID-19 están salvando innumerables vidas, pero no pueden frenar el caos cuando una nueva variante altamente contagiosa llega a la escena, haciendo que la gente se pregunte: ¿Vamos a necesitar refuerzos frecuentes? ¿Una nueva fórmula? ¿Un nuevo tipo de vacuna?

Ver Nota Completa

Salud

Escasez lleva a Estados Unidos a buscar enfermeros en otros países

🕔13:08, 2022-02-03

Muchos hospitales en Estados Unidos están buscando en el exterior para contratar a profesionales de la salud, ya que están sufriendo una agobiante escasez de enfermeros en medio de la pandemia del coronavirus. Y podría ser justo a tiempo.

Ver Nota Completa

Salud

Europa entra en un “desenlace plausible” de la pandemia: OMS

🕔10:12, 2022-02-03

Europa está entrando en un “posible desenlace” de la pandemia y el número de muertos por coronavirus empieza a estabilizarse, dijo el jueves el director de la oficina europea de la Organización Mundial de la Salud.

Ver Nota Completa

Salud

Beijing: situación COVID-19 es “controlable” y “segura”

🕔08:47, 2022-02-02

Beijing reportó tres casos nuevos de COVID-19 el miércoles y las autoridades dijeron que la situación con el virus estaba controlada a pocos días del inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Ver Nota Completa

Salud

López-Gatell da por superado el pico máximo de la cuarta ola de contagios de covid-19

🕔18:33, 2022-02-01

México ha identificado el primer caso de la subvariante BA.2, una nueva versión de ómicron que es todavía más contagiosa. Se trata de una mujer de 48 años que se hizo una prueba PCR el pasado 17 de enero en Ciudad de México, según el Instituto Nacional de Medicina Genómica.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram