Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

Desarrollan estructuras similares a embriones tempranos con células humanas

🕔17:26, 2021-03-17

No obstante, dos expertos independientes, Yi Zheng y Jianping Fu, comentan en un artículo de análisis adjunto que, a medida que se optimizan los protocolos, estos blastoides llegarán a imitar con más precisión a los blastocitos humanos, lo que planteará cuestiones de carácter bioético.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La inteligencia artificial apunta dónde puede emerger un nuevo coronavirus

🕔12:27, 2021-02-16

Centenares de mamíferos albergan al menos un coronavirus y algunos varias decenas. En los últimos años se ha secuenciado el genoma de decenas de variantes del patógeno. Ahora, un sistema de aprendizaje de máquinas (machine learning, en inglés) ha conectado los puntos entre ambos conjuntos...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

¿Las vacunas funcionan para las nuevas variantes?

🕔18:22, 2021-01-22

Los ensayos de vacunas que se realizan en Sudáfrica por parte de Novavax y Johnson & Johnson ofrecerán más datos del mundo real sobre cómo se desempeñan las vacunas ante la nueva variante de ahí. Esos resultados se esperan para dentro de las siguientes semanas.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La geopolítica de las vacunas contra el Covid-19

🕔19:34, 2021-01-15

El acceso equitativo a las tecnologías de la salud rara vez ha generado tal preocupación pública mundial. Hoy consideramos el desarrollo de fármacos seguros y efectivos contra el Covid-19 algo indispensable para el restablecimiento completo y seguro de la economía y de la actividad social.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

En China activan un robot que hace pruebas de covid-19

🕔18:16, 2021-01-14

El robot entonces dirige el hisopo hacia la garganta del paciente. Un operador cubierto por un traje de protección completo controla toda la operación de manera remota a través de una cámara instalada en el brazo robótico articulado y una pantalla de control.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Ventas de computadores portátiles y de escritorio ven "renacimiento", escasez continuará hasta 2022

🕔16:11, 2020-12-24

Los envíos globales anuales de computadores personales (PC), el término colectivo de la industria para las computadoras portátiles y de escritorio, superaron los 300 millones en 2008 y recientemente se estaban hundiendo hacia los 250 millones. Pocos esperaban un repunte.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Cómo termina una pandemia

🕔19:46, 2020-12-23

En otras palabras, un final puede ocurrir no porque la enfermedad ha sido vencida sino porque las personas se cansan de estar en modo pánico y aprender a vivir con ella. Allan Brandt, historiador de Harvard, dijo que algo similar está ocurriendo con la COVID-19

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Las vacunas contra la covid, el descubrimiento científico del año

🕔19:43, 2020-12-17

. El 13 de enero, los investigadores de los Institutos Nacionales de la Salud (NIH) de EE UU y la empresa estadounidense Moderna ya habían diseñado una vacuna. Cuando la inmensa mayoría de la humanidad ni se había enterado de la existencia del virus, la solución ya estaba en camino.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La gran novedad tecnológica sobre el coronavirus se puede usar y te monitorea sin parar

🕔19:39, 2020-11-17

En Plano, Texas, los empleados de la oficina general de Rent-A-Center recientemente comenzaron a usar detectores de proximidad que registran los contactos cercanos entre ellos y que pueden utilizarse para alertarlos sobre una posible exposición al virus.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Supercomputador japonés muestra que humedad influye en propagación aérea coronavirus

🕔19:06, 2020-10-14

Ha habido un creciente consenso entre los expertos en salud de que el SARS-CoV-2 se puede propagar por el aire. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos revisaron su guía este mes para indicar que el patógeno puede permanecer en el aire durante horas.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

GSMA pospone Mobile World Congress hasta fines de junio 2021

🕔21:35, 2020-09-23

La organización del Mobile World Congress, el mayor encuentro anual de la industria de las telecomunicaciones, dijo el miércoles que posponían el evento del año próximo hasta finales de junio para hacer posible que la cita sea segura de forma presencial.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple lanza servicio de "fitness" virtual y nuevos relojes

🕔14:21, 2020-09-15

Apple Inc presentó el martes un nuevo Apple Watch Series 6 que monitoriza el oxígeno en la sangre y que parte con un precio de 399 dólares, iniciando el lanzamiento de una línea de productos para una temporada de compras navideñas que será diferente a cualquier otra debido al COVID-19.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Es prematuro tratar de crear bebés genéticamente editados

🕔21:09, 2020-09-03

Es prematuro crear bebés diseñados genéticamente porque aún no se puede garantizar que no habrá efectos nocivos, determinó un panel internacional de expertos que además redactó una guía para los países que quieran considerarlo, la que apareció el jueves.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Los lectores de la mente

🕔11:16, 2020-08-31

Jack Gallant nunca se propuso crear una máquina para leer la mente. Su enfoque era más prosaico. Neurocientífico informático de la Universidad de California, Berkeley, Gallant trabajó durante años para mejorar nuestra comprensión de cómo los cerebros codifican la información...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Virginia lanza app de Google y Apple para coronavirus

🕔19:39, 2020-08-05

Virginia lanzó una aplicación para notificar automáticamente a las personas si pudieran haber estado expuestas al coronavirus, convirtiéndose así en el primer estado norteamericano en utilizar la nueva tecnología creada por Apple y Google.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Los algoritmos son los nuevos editores

🕔13:18, 2020-08-03

Aunque parezca mentira, la poeta indiocanadiense Rupi Kaur, el youtuber mexicano Luisito Comunica, el empresario norteamericano Mark Zuckerberg, el escritor español Javier Castillo, la escritora china Fang Fang y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump tienen algo importante en común.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Dispositivo de fusión nuclear en Francia, en fase crítica

🕔22:13, 2020-07-28

“Ciertamente la pandemia impactó el cronograma inicial”, dijo el director general del ITER, Bernard Bigot, quien dirigió la ceremonia en Saint-Paul-les-Durance, al noreste de Marsella. Agregó que ninguno de los empleados en el terreno se ha contagiado del virus que causa el COVID-19.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Estudios soviéticos de hace décadas sugieren una posible estrategia contra el coronavirus

🕔19:26, 2020-06-29

“Nos formamos en una fila”, recordó en una entrevista Peter Chumakov, quien tenía siete años en aquel momento. A cada boca, uno de los padres le dio un terrón de azúcar mezclado con poliovirus debilitado: una vacuna temprana contra una enfermedad temida. “Lo comí de las manos de mi madre”.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Robot diseñado en Japón para ayudar a la fuerza laboral tiene nuevo rol en medio de la pandemia

🕔20:56, 2020-06-09

Mira Robotics desarrolló su robot “Ugo” para colaborar con la envejecida fuerza laboral en Japón, pero en medio de la persistente amenaza del coronavirus, la startup ofrece su invento como una herramienta en la lucha contra la pandemia, dijo el CEO de la compañía.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Estados Unidos apuesta por aplicaciones y rastreadores humanos para detectar la COVID-19

🕔20:09, 2020-05-25

Los esfuerzos por vigilar la propagación del nuevo coronavirus, conocidos como rastreo de contactos, se están llevando a cabo en Estados Unidos mediante diferentes enfoques sobre el uso de la tecnología y las libertades individuales.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram