Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Miles de migrantes haitianos permanecen varados en la frontera entre Colombia y Panamá

🕔12:59, 2021-07-28

Los habitantes de Necoclí, un pequeño municipio colombiano sobre el mar Caribe, están habituados a ver en su puerto a los migrantes que se embarcan para cruzar el Golfo de Urabá y desde la otra orilla aventurarse a atravesar la selvática frontera con Panamá, conocida como el tapón del Darién.

Ver Nota Completa

Migración

Human Rights Watch insta a Chile a poner fin a la deportación de venezolanos

🕔11:23, 2021-07-28

El Gobierno de Chile "debe poner fin a las deportaciones sumarias de venezolanos" que realiza en el marco de una ley de migración "y asegurar que todas las expulsiones cumplan con el derecho internacional de los derechos humanos", señaló este miércoles Human Rights Watch (HRW).

Ver Nota Completa

Migración

Guardia Nacional de Texas ayudará en arrestos en la frontera

🕔10:31, 2021-07-28

La Guardia Nacional de Texas desplegada en la frontera con México comenzará a ayudar a la policía estatal a realizar arrestos, dijo el martes el gobernador republicano Greg Abbott, en momentos en que el estado ha comenzado a llenar una prisión antes vacía con migrantes acusados de invasión...

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos atribuye la inmigración indocumentada a la violencia, pobreza y desastres

🕔17:41, 2021-07-27

La propuesta de presupuesto del presidente Biden incluye 1,200 millones de dólares para la modernización de los controles en los puntos de ingreso a Estados Unidos, de los cuales 655 millones de dólares irán para el mejoramiento de los puertos de ingreso terrestres.

Ver Nota Completa

Migración

Naufraga barco con migrantes en Libia; ONU reporta muertos

🕔17:48, 2021-07-26

En los últimos meses se ha registrado un aumento en los cruces y en los intentos de cruces desde Libia. Amnistía Internacional ha dicho que en los primeros seis meses del año, más de 7,000 personas interceptadas en el mar fueron devueltas por la fuerza a campamentos de detención en Libia.

Ver Nota Completa

Migración

Biden duda que se pueda incluir una solución migratoria en la ley de gasto

🕔17:13, 2021-07-26

Entre ellos se encuentran los "soñadores", jóvenes que llegaron al país siendo niños, además de millones de indocumentados que han sido considerados trabajadores esenciales durante la pandemia y los beneficiarios del Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés).

Ver Nota Completa

Migración

Juez acaba con la ilusión de nuevos solicitantes de DACA

🕔18:10, 2021-07-23

“Hubo problemas de entrada”, expresó Silva. “Sabíamos de los problemas con el COVID, el correo y UPS; hubo una insurrección y vino la Navidad. Honestamente, fuimos muy pacientes. Creo que muchos de nosotros pensamos que habíamos tenido mucha suerte y que podíamos esperar un poco”.

Ver Nota Completa

Migración

Texas empieza a arrestar migrantes por invasión de propiedad

🕔09:34, 2021-07-23

Texas ha comenzado a arrestar a inmigrantes bajo cargos de invasión de propiedad a lo largo de la frontera con México como parte de las acciones que el gobernador republicano Greg Abbott afirma son necesarias para reducir los cruces ilegales. Diez personas han sido encarceladas hasta el momento...

Ver Nota Completa

Migración

Agentes hallan grupo de indocumentados con casi 150 menores no acompañados

🕔18:34, 2021-07-22

En un comunicado, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) dijo que los oficiales de la Patrulla encontraron al grupo de 197 migrantes en la mañana del miércoles en una área cercana a San Miguel, al suroeste de Tucson, Arizona.

Ver Nota Completa

Migración

Haitianos pasan por Bolivia en busca de mejor vida en Chile

🕔18:21, 2021-07-22

“Nuestro país es un país canal para que pasen a otros países”, dijo el jueves el jefe de la División de Trata y Tráfico, Marco Puente, a la televisora Red Uno, en referencia a que los migrantes de Haití llegan a Brasil y de allí ingresan a Bolivia para continuar hasta Chile o Perú.

Ver Nota Completa

Migración

México y Estados Unidos han deportado a Guatemala a más de 25,000 migrantes en lo que va de 2021

🕔17:52, 2021-07-21

El año pasado, las deportaciones de guatemaltecos desde Estados Unidos se redujeron en un 61,4 por ciento, comparado con el año anterior, debido a la menor frecuencia de viajes por la pandemia de covid-19, indicó la misma fuente de acuerdo con AFP.

Ver Nota Completa

Migración

El Gobierno extiende el cierre en las fronteras con México y Canadá

🕔17:12, 2021-07-21

DHS indicó asimismo que se mantiene en contacto constante con las autoridades canadienses y mexicanas "para identificar las condiciones bajo las cuales puedan relajarse las restricciones de manera segura y sostenible".

Ver Nota Completa

Migración

Gran Bretaña bate su récord de migrantes llegados por mar

🕔12:48, 2021-07-20

Al menos 430 migrantes hicieron el lunes la peligrosa travesía del Canal de la Mancha para llegar a Gran Bretaña, según cifras reunidas por la británica Press Association. La cifra batía el récord de llegadas en un día.

Ver Nota Completa

Migración

Detienen a más de mil migrantes tras operativo en Turquía

🕔16:53, 2021-07-19

Más de 1.450 migrantes fueron hallados en edificios abandonados en los alrededores del monte Erek, que se eleva sobre la ciudad de Van, anunció el lunes la oficina del gobernador de la provincia local.

Ver Nota Completa

Migración

Biden promete actuar ante fallo contra el DACA

🕔01:03, 2021-07-18

El Departamento de Justicia tiene la intención de apelar el fallo de un juez federal en Texas que consideró ilegal un programa de la era de Barack Obama que ha protegido de la deportación a cientos de miles de jóvenes inmigrantes que fueron traídos al país cuando eran niños.

Ver Nota Completa

Migración

Juez ordena dar fin al programa DACA

🕔19:45, 2021-07-16

El juez de distrito Andrew Hanen falló a favor de Texas y otros ocho estados conservadores que habían demandado para que se suspendiera el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, el cual brinda algunas protecciones a unas 650,000 personas.

Ver Nota Completa

Migración

Detenidos en Guatemala por traficar niño que murió en trayecto

🕔18:21, 2021-07-16

“La madre del niño había fallecido y este vivía con sus abuelos, que decidieron que debían llevárselo a su padre que vive en Estados Unidos; viven con mucha pobreza”, dijo a The Associated Press el fiscal del caso, Estuardo Campo.

Ver Nota Completa

Migración

Familia salvadoreña lucha por unirse a pesar de ley de Trump

🕔12:41, 2021-07-16

Una familia salvadoreña lucha por reunirse en Estados Unidos a pesar de que una norma impuesta por el expresidente Donald Trump se lo impide. La normativa -conocida en Estados Unidos como Title 42- permite a la Patrulla Fronteriza devolver a México de forma inmediata a los migrantes que llegan...

Ver Nota Completa

Migración

Agentes rescatan a 110 migrantes, entre ellos 356 menores, en el norte de México

🕔10:46, 2021-07-16

Unos 110 migrantes centroamericanos, entre los cuales había 56 menores de edad, fueron rescatados este jueves por agentes de la Policía Estatal de Tamaulipas, estado al norte de México, frontera con Estados Unidos, informaron las autoridades.

Ver Nota Completa

Migración

Unos 2,000 migrantes, muchos haitianos, siguen varados en sureste de México

🕔14:22, 2021-07-15

Más de 2,000 migrantes, muchos de ellos haitianos, continúan varados en Tapachula, en el sureste de México, ciudad donde la Comisión Mexicana de Ayuda Refugiados (Comar) lanzó esta semana una estrategia para atenderlos con más celeridad.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram