Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Deportes

Benzema podría volver a la concentración de Francia si se recupera

🕔20:08, 2022-11-28

En esa hipótesis, la FIFA entregaría al campeón 26 medallas a la Federación Francesa de Fútbol, tantas como nombres figuraban en la lista inicial del seleccionador, entre ellos Benzema, pero también Lucas Hernandez, que también abandonó por lesión la aventura.

Ver Nota Completa

Deportes

Ellas son las primeras damas del fútbol croata

🕔14:44, 2022-11-28

Por la manera en que está configurado el calendario futbolístico internacional, Luka Modric suele estar con su segunda familia el día de su cumpleaños en septiembre. Y el festejo siempre es igual: le hacen un pastel en el centro de entrenamiento de Croacia y Modric, con su típico estilo tímido...

Ver Nota Completa

Deportes

La calculadora de Argentina y México para estar en octavos

🕔09:54, 2022-11-28

La victoria de Argentina 2-0 el sábado frente a México cambió por completo el panorama del Grupo C, dejando a la albiceleste con cuatro escenarios, de nueve posibles para clasificarse, y otro que dependería de la diferencia de goles con México, a la que solo una combinación de resultados, ganar...

Ver Nota Completa

Deportes

Los técnicos de la FIFA ponen de ejemplo a Cristiano como jugador inteligente

🕔12:31, 2022-11-26

La mayor cantidad de penaltis señalados en esta primera jornada de Qatar 2022 se debe, aparte de a la implantación del Videoarbitraje (VAR), a la inteligencia de los delanteros, como en el caso de Cristiano Ronaldo, según consideran los miembros del Grupo de Estudio Técnico de la FIFA.

Ver Nota Completa

Deportes

Nostalgia por Maradona invade primer Mundial tras su muerte

🕔09:43, 2022-11-25

Alrededor de una estatua tamaño real de Diego Maradona con el uniforme de la selección de Argentina y la Copa del Mundo entre sus manos, el fútbol mundial le rindió homenaje el viernes en Doha al cumplirse dos años de su muerte.

Ver Nota Completa

Deportes

"Cualquiera debe tener libertad de expresión en el Mundial": Rafael Nadal

🕔21:26, 2022-11-24

La FIFA prohibió mostrar "signos políticos" a los futbolistas durante el Mundial de Qatar 2022, una decisión polémica atendiendo las críticas de la falta de derechos laborales de las personas que trabajaron en las obras de los estadios del torneo o las duras leyes del país contra el colectivo LGTBI

Ver Nota Completa

Deportes

¿Qué es el brazalete "OneLove" y por qué lo ha prohibido la FIFA?

🕔16:37, 2022-11-24

* Según las normas de la FIFA, las equipaciones de los equipos no deben tener ningún lema, declaración o imagen de carácter político, religioso o personal y durante las competiciones finales de la FIFA el capitán de cada equipo "debe llevar el brazalete de capitán proporcionado por la FIFA".

Ver Nota Completa

Deportes

FIFA abre expediente contra México por cánticos de aficionados en empate con Polonia

🕔20:27, 2022-11-23

"La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha abierto un procedimiento contra la Federación Mexicana de Fútbol debido a los cánticos de los hinchas mexicanos durante el partido de la Copa Mundial de la FIFA México-Polonia disputado el 22 de noviembre", dijo el organismo.

Ver Nota Completa

Deportes

México suma problemas por el partido con Polonia

🕔17:47, 2022-11-23

Durante el partido se escucharon diversas manifestaciones del público mexicano, como insultos al árbitro, gritando "cule…", y en otros momentos haciendo el amague de repetir el grito de carácter homofóbico, que le acarreó varios problemas al equipo azteca en eliminatoria mundialista.

Ver Nota Completa

Deportes

De Gales a Tenerife: los aficionados galeses que viajaron a España en lugar de Catar para ver a su selección

🕔14:14, 2022-11-23

La primera experiencia de Bethany Evans viendo a Gales jugar en la Copa del Mundo tuvo muchos de los componentes clave que siempre imaginó. A su lado estaban sus amigos y su padre, Mark, de 59 años, con quien ha seguido a Gales por tierra y mar.

Ver Nota Completa

Deportes

Argentinos desayunan el trago amargo de la derrota en el primer partido Mundial

🕔21:07, 2022-11-22

Sin embargo, Arabia Saudita, número 51 en el ranking internacional de la FIFA, provocó un sismo en el mundo del fútbol tras remontar un encuentro que empezó perdiendo por 1-0 contra uno de los candidatos a ganar la Copa del Mundo 2022, sumergiendo en el estupor a los madrugadores argentinos.

Ver Nota Completa

Deportes

La prohibición de la cerveza es el último punto álgido en el choque cultural del Mundial

🕔10:12, 2022-11-22

Catar, un país del Golfo minúsculo pero fabulosamente rico, lleva 12 años preparándose para ser la sede de la Copa del Mundo de fútbol, un maratón de planificación y paciencia durante el cual ha rediseñado toda una nación construyendo estadios y hoteles, carreteras y aceras...

Ver Nota Completa

Deportes

España en los Mundiales: una estrella y múltiples decepciones

🕔22:48, 2022-11-21

Sin embargo, en cuartos, ante Bélgica, reapareció la mala fortuna. Forzó la prórroga al final (1-1) con un postrero tanto de Juan Señor y en la tanda de penaltis falló el decisivo el asturiano Eloy Olaya. El cuadro de Miguel Muñoz había dilapidado una gran oportunidad para meterse en semifinales.

Ver Nota Completa

Deportes

La Copa del Mundo que cambió todo

🕔21:41, 2022-11-21

En muchos sentidos, sin embargo, el indeseado parón de Europa es la menor de las consecuencias de la decisión de la FIFA de entregar a Catar la Copa del Mundo. Una breve interrupción de una sola temporada, después de todo, es mucho menos significativa que un cambio de un año en el paisaje del juego

Ver Nota Completa

Deportes

Los futbolistas iraníes se abstienen de cantar su himno en el partido contra Inglaterra

🕔13:56, 2022-11-21

Los once jugadores del equipo titular de Irán que se enfrentan este lunes a Inglaterra, en partido del Grupo B del Mundial de Catar, se abstuvieron de cantar el himno nacional de un país que vive desde hace dos meses una ola de protestas contra el estricto régimen iraní.

Ver Nota Completa

Deportes

Equipos europeos renuncian a brazalete antidiscriminación

🕔11:48, 2022-11-21

Ante la amenaza de la FIFA de amonestar a los jugadores, siete selecciones que participan en la Copa Mundial renunciaron el lunes a llevar los brazaletes de una campaña antidiscriminación que apunta contra la anfitriona Qatar.

Ver Nota Completa

Deportes

Qatar abre su Mundial con un mensaje de inclusión

🕔13:26, 2022-11-20

El actor Morgan Freeman extendió una mano con un guante amarillo a un embajador de la Copa Mundial que sufre de un raro trastorno de la columna vertebral, en una imagen destinada a representar la inclusión en un país que enfrenta críticas internacionales por su historial de derechos humanos.

Ver Nota Completa

Deportes

Infantino defiende a Qatar: 'Hay una doble moral'

🕔13:05, 2022-11-19

Los obreros inmigrantes que construyeron los estadios del Mundial tuvieron que trabajar largas jornadas de trabajo bajo difíciles condiciones, padeciendo discriminación, robo de salarios y otros abusos por parte de empleadores que esquivaron rendir cuentas, según concluyó

Ver Nota Completa

Deportes

El fin de una generación

🕔20:46, 2022-11-18

La media de edad, establecida en 28,46 años, podría haberla reducido Diego Laínez, uno de los futbolistas mexicanos con más desequilibrio en mitad de cancha, pero su falta de minutos con el Braga portugués le hizo quedarse fuera, como defendió el propio ‘Tata’ cuando fue cuestionado por ello.

Ver Nota Completa

Deportes

Qatar prohíbe venta de cerveza en estadios del Mundial

🕔10:54, 2022-11-18

A tan sólo dos días del partido inaugural, Qatar prohibió el viernes la venta de cerveza en los estadios de la Copa Mundial, un giro de última hora en el acuerdo que el emirato musulmán pactó para asegurar la sede del torneo.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram