Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Deportes

Qatar es una oportunidad para el fútbol sudamericano

🕔21:54, 2022-11-17

La ventana entre el fin de temporada de las ligas y el inicio de Rusia 2018 fue de 32 días. En Qatar 2022 es de siete días. La carga de partidos pudo —y puede— ser una causa de lesiones. Pero también puede influir en el juego. Los futbolistas llegan con un ritmo inédito para partidos de esta cita.

Ver Nota Completa

Deportes

El Mundial en 30 preguntas

🕔13:51, 2022-11-17

El Mundial está a punto de comenzar. El calendario está completo. Las ligas se han detenido. Los jugadores han llegado. Sin embargo, aunque los equipos sepan dónde tienen que estar y contra quién tienen que jugar, todavía hay muchas preguntas sobre cómo se desarrollarán las actividades a medida...

Ver Nota Completa

Deportes

Macron dice que Mundial de Qatar “no debería politizarse”

🕔10:44, 2022-11-17

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, dijo el jueves que el “deporte no debería politizarse”, días después de anunciar, entre críticas, que asistirá al Mundial de Qatar si Les Bleus alcanzan las semifinales.

Ver Nota Completa

Deportes

Infantino pide un alto el fuego en Ucrania durante el Mundial

🕔13:38, 2022-11-15

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, pidió este martes un alto el fuego en Ucrania durante el mes que se disputa el Mundial de Qatar, que arranca el próximo domingo día 20, durante un discurso en la cumbre de líderes del G20 en la isla indonesia de Bali.

Ver Nota Completa

Deportes

¿Por qué es Qatar una sede polémica para el torneo de la FIFA?

🕔13:35, 2022-11-15

La decisión de conceder a Qatar los derechos de organización de la Copa Mundial de 2022 se ha visto empañada por la polémica, incluidas las acusaciones de corrupción y violaciones de los derechos humanos, desde que se anunció por primera vez hace 12 años.

Ver Nota Completa

Deportes

Viajes gratis al Mundial, cortesía de Catar. (Aplican condiciones)

🕔14:14, 2022-11-11

Es un ofrecimiento tan bueno que llamaría la atención de cualquier aficionado al fútbol. Vuelos gratis a la Copa del Mundo. Boletos gratis a los partidos. Alojamiento gratis durante el torneo e incluso un poco de dinero para gastar. Sin embargo, la oferta tiene maña.

Ver Nota Completa

Deportes

La Copa del Mundo no tapa a Qatar, lo expone

🕔14:23, 2022-11-10

Si alguien nos preguntara ahora para qué vamos a esta Copa del Mundo podríamos decir que vamos a ver el mejor fútbol posible. Lo que se conforma en ese territorio de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) es un parque de diversiones futbolístico.

Ver Nota Completa

Deportes

Historia y política de Qatar antes del Mundial

🕔10:47, 2022-11-10

Qatar estará en primera fila del escenario internacional como nunca antes cuando comience el Mundial de la FIFA a finales de mes. La pequeña y adinerada nación, ubicada en una península que se adentra en el Golfo Pérsico, ha visto como su perfil internacional subía a medida que Doha empleaba sus...

Ver Nota Completa

Deportes

Blatter culpa a Platini del "error" de conceder el Mundial de fútbol a Qatar

🕔18:26, 2022-11-08

Pese a sus críticas a Qatar 2022, Blatter manifestó su satisfacción por el hecho de que, "con algunas excepciones", no haya habido boicots de futbolistas al Mundial en el país árabe, y aseguró: "Con el primer pitido del árbitro, ya no hablaremos de todos estos problemas, sólo de deporte".

Ver Nota Completa

Deportes

LaLiga mantiene que es falso que la Superliga vaya a tener un modelo abierto

🕔23:04, 2022-11-04

El proyecto de la Superliga está a la espera de que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) se pronuncie sobre si hay abuso de posición dominante de la UEFA y la FIFA en la organización de competiciones, después de la audiencia que celebró el pasado julio con todas las partes implicadas.

Ver Nota Completa

Deportes

FIFA insta a las naciones del Mundial a "centrarse en el fútbol" en Qatar

🕔23:03, 2022-11-04

Amnistía Internacional y otros grupos de derechos humanos han pedido a la FIFA que compense a los trabajadores migrantes en Qatar por abusos contra los derechos humanos mediante la asignación de 440 millones de dólares, equivalentes al dinero de los premios del Mundial.

Ver Nota Completa

Deportes

Qatar 2022, el mundial más sostenible de la historia

🕔22:07, 2022-10-28

Al margen, en un país donde el agua es un bien preciado, han logrado optimizar el proceso de filtrado de agua salada. “El agua dulce proviene de la desalinización. Hay un poco de agua dulce, un poco de desalinización, pero el agua que se utiliza para el riego es por lo general reutilizada.

Ver Nota Completa

Deportes

Español que iba a pie a Qatar podría estar detenido en Irán

🕔09:45, 2022-10-26

Un español que viajaba a pie desde Madrid hasta Doha para el Mundial de la FIFA de 2022 podría estar detenido en Irán, donde desapareció hace más de tres semanas, según dijo su familia el miércoles.

Ver Nota Completa

Deportes

El emir de Qatar rechaza las críticas antes del Mundial

🕔09:06, 2022-10-25

El emir que gobierna Qatar arremetió el martes contra las críticas a su país por su organización del Mundial de la FIFA de 2002, que describió como una “campaña sin precedentes” contra el primer país árabe que celebra el torneo.

Ver Nota Completa

Deportes

La FIFA se compromete a mejorar la seguridad en el fútbol indonesio tras la estampida

🕔18:04, 2022-10-18

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, indicó que prioriza "reformar" y "transformar" el fútbol indonesio para garantizar la "seguridad y protección" de los aficionados, durante una rueda de prensa conjunta con el presidente indonesio, Joko Widodo.

Ver Nota Completa

Deportes

Cuba empeñada en popularizar el fútbol en la isla

🕔13:31, 2022-10-18

Todos los recesos, Gabriela Alfonso Cabrera miraba de reojo cómo los varones jugaban al fútbol. Le encantaba el deporte y un día se animó y le dijo a su maestra de quinto grado que ella también quería jugar. La maestra le recordó que ella era una niña.

Ver Nota Completa

Deportes

Neymar, el Barcelona y el magnate brasileño que exige su dinero

🕔13:03, 2022-10-18

Delcir Sonda todavía recuerda el momento en que vio por primera vez al chico. Años antes de que creciera para convertirse en una de las estrellas más grandes del deporte más popular del mundo, años antes de que cualquier persona fuera de su comunidad local en São Vicente —una ciudad dormitorio...

Ver Nota Completa

Deportes

Indonesia y FIFA crearán un grupo de trabajo para mejorar seguridad en fútbol

🕔21:11, 2022-10-13

La federación indonesia de fútbol anunció este jueves que creará un grupo de trabajo junto con la FIFA y la Confederación de Fútbol Asiática (AFC, en sus siglas en inglés) para mejorar la seguridad en los estadios tras la estampida que dejó más de 130 muertos el pasado 1 de octubre.

Ver Nota Completa

Deportes

Un "Mundo de Fútbol" aguarda en Catar a los visitantes del Mundial 2022

🕔21:25, 2022-10-12

Una sección, denominada "Tiempo extra, la historia continúa" irá creciendo mientras dure el torneo y allí se agregarán nuevos objetos como balones, bufandas, posters, u otros elementos oficiales del campeonato.

Ver Nota Completa

Deportes

La FIFA distribuirá más de 200 millones de dólares entre los clubes

🕔21:21, 2022-10-11

"El Programa de Ayudas a Clubes forma parte de un amplio acuerdo de colaboración entre la FIFA y la Asociación de Clubes Europeos (ECA). Se creó originalmente para la Copa Mundial de la FIFA de 2010 y, en 2015, se amplió para incluir los Mundiales de la FIFA de 2018 y 2022".

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram