Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Deportes

Tragedias en el fútbol: No se aprenden lecciones del pasado

🕔19:54, 2022-10-07

Los expertos coinciden en que casi siempre las peores tragedias registrada en el fútbol fueron producto de una respuesta exagerada de la policía y de la falta de medidas de seguridad apropiadas en los estadios. Los entendidos dicen que jamás se debe apelar a los gases lacrimógenos.

Ver Nota Completa

Deportes

Tragedia en el fútbol en Indonesia: ¿qué se sabe y qué falta por esclarecer?

🕔21:48, 2022-10-05

En ese marco, la Comisión de la Policía Nacional de Indonesia, vinculada al Gobierno y responsable de monitorear las fuerzas policiales, indicó que, según las pesquisas preliminares, "no hubo instrucciones" del jefe de Policía de Malang para dispersar a la multitud con "medidas excesivas".

Ver Nota Completa

Deportes

Federación indonesia: Portones de estadio estaban cerrados

🕔17:47, 2022-10-04

La federación nacional indicó que suspendió de por vida al director ejecutivo y al coordinador de seguridad del club que fue anfitrión del partido el sábado, el Arema FC, por no tomar medidas para impedir la invasión de cancha y no ordenar abrir los portones de inmediato.

Ver Nota Completa

Deportes

Mundial 2030: Ucrania se suma a candidatura España-Portugal

🕔13:14, 2022-10-04

Ucrania se unirá a la candidatura de España y Portugal para albergar la Copa Mundial de fútbol en 2030. Una persona al tanto de los planes informó el martes a The Associated Press que Ucrania se sum a la candidatura ibérica.

Ver Nota Completa

Deportes

Indonesia tiene un largo historial de tragedias en el fútbol

🕔22:39, 2022-10-03

Las restricciones a la presencia de aficionados no impidieron incidentes violentos en el pasado. En 2016 se prohibió el ingreso de hinchas de Persib Bandung a un partido con Persija Yakarta. De todos modos, falleció un aficionado de Yakarta y se responsabilizó a los hinchas visitantes.

Ver Nota Completa

Deportes

Qatar quiere ser un organizador ejemplar para los Mundiales del futuro

🕔22:33, 2022-09-20

"Uno de los (legados) más importantes es el de la sostenibilidad, los estadios son muy sostenibles. También tenemos un plan para los estadios que cerrarán tras el Mundial. Hay un estadio que es muy singular, lo llamamos el estadio de Lego, que se desmontará por completo después del Mundial".

Ver Nota Completa

Deportes

El Barça se queda sin 18 internacionales

🕔14:36, 2022-09-19

Un total de 18 jugadores azulgranas han sido convocados por sus respectivas selecciones nacionales, por lo que el técnico del Barcelona, Xavi Hernández, se quedará durante esta semana con muy poco efectivos trabajar con la primera plantilla.

Ver Nota Completa

Deportes

La gira del trofeo de la Copa del Mundo llega a México

🕔21:00, 2022-09-15

Antes del inicio de Qatar 2022, la gira del trofeo estará por 51 países y territorios, para que Coca-Cola y la FIFA logren la meta de que antes del final de esta década 211 países y territorios que forman parte de la federación lo hayan acogido.

Ver Nota Completa

Deportes

Mundial catarí es “oportunidad perdida” en DDHH: ONU

🕔18:16, 2022-09-07

Las autoridades de Qatar han dicho que turistas LGBT que vayan al Mundial no se verán discriminados ni serán sujetos a legislación penal, sin embargo Madrigal-Borloz se pregunta qué pasará con ellos cuando no estén en los estadios o qué ocurrirá con los que viven en Qatar.

Ver Nota Completa

Deportes

El fútbol ruso, al borde del precipicio

🕔19:36, 2022-09-02

“Si los clubes no juegan en Europa no puedes vender a buen precio a tus mejores jugadores ni tampoco fichar otros futbolistas, ya que estos prefieren disputar la Liga de Campeones. Si no juegas contra los mejores, también ganas menos en derechos de televisión. Es una historia global”, explica.

Ver Nota Completa

Deportes

Infantino quiere desarrollar la infraestructura y el talento del fútbol en Nicaragua

🕔20:34, 2022-08-29

"Nicaragua tiene que tener un estadio nacional donde dé este nombre (le honre), que sea un símbolo de un país donde todos los jugadores estén orgullosos de jugar, donde todo el país esté orgulloso", afirmó el rector del fútbol mundial, en una conferencia de prensa ofrecida en Managua.

Ver Nota Completa

Deportes

El América vence al Querétaro y suma su quinta victoria en fila en el Apertura

🕔17:47, 2022-08-24

La Liga Mx decidió que estos encuentros se jugaran antes para no perjudicar a la selección mexicana en la fecha FIFA de septiembre en la que se enfrentará a Perú y Colombia.

Ver Nota Completa

Deportes

Los Pumas de Alves necesitan ganar a Tigres para reconciliarse con su afición

🕔19:31, 2022-08-23

Los Pumas del brasileño Daniel Alves buscan un triunfo a expensas de Tigres este miércoles en la decimosexta jornada del torneo Apertura mexicano para comenzar a hacer las paces con su afición, insatisfecha por los decepcionantes resultados recientes, pese a las resonantes fichajes concretados.

Ver Nota Completa

Deportes

La FIFA vende 2.45 millones de entradas para el Mundial de Qatar

🕔13:56, 2022-08-18

Los organizadores han vendido 2,45 millones de entradas para la Copa del Mundo de este año en Qatar, dijo el jueves el organismo rector del fútbol mundial, la FIFA, con más de medio millón de ellas vendidas en el último periodo de venta del 5 al 16 de julio.

Ver Nota Completa

Deportes

Incertidumbre en la India tras suspender la FIFA a la Federación de Fútbol

🕔13:17, 2022-08-16

La decisión de la FIFA de suspender a la Federación India de Fútbol (AIFF) por "injerencia indebida por parte de terceros" ha causado una gran incertidumbre en el país asiático, que se preparaba para celebrar el Mundial sub-17 femenino de 2022.

Ver Nota Completa

Deportes

Nueva serie abordará la rivalidad futbolística de Estados Unidos y México

🕔21:05, 2022-08-11

La producción también examinará la apasionante batalla internacional para quedarse con los más talentosos jugadores, así como el apoyo de los fanáticos que ha hecho que la frontera entre EU y México sea una de las fronteras de fútbol más fascinantes del mundo.

Ver Nota Completa

Deportes

FIFA adelanta al 20 de noviembre el inicio del Mundial

🕔19:01, 2022-08-11

El choque entre selecciones ubicadas respectivamente en el 49no y 44to puesto del ranking de la FIFA estaba programado originalmente para efectuarse 24 horas antes, el 21 de noviembre. Así quedó establecido tras el sorteo del 1 de abril en Doha para definir grupos y calendario.

Ver Nota Completa

Deportes

La FIFA estudia adelantar un día el Mundial de Qatar

🕔11:06, 2022-08-10

El Mundial en Qatar podría comenzar un día antes de lo previsto, ya que la FIFA estudia una propuesta para permitir que el país anfitrión se enfrente a Ecuador el 20 de noviembre, según dijo a The Associated Press una persona familiarizada con el plan.

Ver Nota Completa

Deportes

De Laurentiis afirma no querer jugadores africanos y carga contra la UEFA

🕔21:26, 2022-08-03

"Me persiguen los fondos que quieren comprar Nápoles. Los estadounidenses me ofrecieron 900 millones para vender el club en el pasado. Pero todavía lo disfruto y no quiero retirarme. Quiero ser el duodécimo hombre en el campo", sentenció.

Ver Nota Completa

Deportes

La FIFA advierte que podría suspender a la federación de El Salvador por injerencia del Gobierno

🕔13:49, 2022-07-21

La FIFA advirtió el miércoles que podría suspender a El Salvador si su organismo deportivo estatal destituye a los directivos de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) en favor de funcionarios elegidos a dedo, según una carta compartida por la federación en internet.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram