Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Deportes

La FIFA implementa nuevas normas para la cesión de jugadores

🕔20:15, 2022-01-20

Para empezar, será necesario firmar un acuerdo para definir todos los términos de las cesiones, en especial el tiempo y las condiciones económicas. Existirá una duración mínima para la cesión -que será el intervalo transcurrido entre dos periodos de inscripción- y una máxima de un año.

Ver Nota Completa

Deportes

Cinco años de prohibición a estadios por actos discriminatorios en México

🕔20:35, 2022-01-18

Aumentará el número de elementos de seguridad capacitados para identificar y retirar de los estadios a las personas que incurran en actos discriminatorios.

Ver Nota Completa

Deportes

La FIFA no valora esfuerzos para acabar grito homofóbico, dice Yon de Luisa

🕔20:14, 2022-01-12

La FMF recurrió al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para que defina si el castigo de la FIFA es correcto y si el Tri podrá jugar con hinchas en las tribunas sus próximos encuentros de eliminatorias en el estadio Azteca, contra Costa Rica el 30 de enero y frente a Panamá el 2 de febrero.

Ver Nota Completa

Deportes

La Eurocopa también podría ser cada dos años, como los Mundiales: Infantino

🕔10:28, 2022-01-03

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, declaró hoy que la Eurocopa de fútbol también podrían jugarse cada dos años, como los Mundiales, porque "desde el punto de vista deportivo funciona" y "el impacto económico es positivo para todos".

Ver Nota Completa

Deportes

Infantino: "La solidaridad y el diálogo son cruciales en 2022"

🕔20:56, 2021-12-30

"La Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 será una ocasión verdaderamente única para volver a reunir al mundo en una celebración del fútbol y la inclusión social. ¡Todos lo necesitamos!", dijo tras insistir en que todas las competiciones de la FIFA se celebrarán con la prioridad de proteger la salud.

Ver Nota Completa

Deportes

Doble quiebro olímpico a la pandemia

🕔18:40, 2021-12-27

Fue este uno de los pocos sobresaltos que se vivió durante los Juegos de Tokio, aplazados un año debido a la pandemia y que se disputaron con el 90 % de los participantes inmunizados gracias al envío por parte del COI de decena de miles de vacunas a todos los comités nacionales.

Ver Nota Completa

Deportes

Mundial bienal aumentaría PIB más de 180,000 millones de dólares y 2 millones empleos

🕔20:41, 2021-12-20

- Aunque las competiciones de fútbol locales y mundiales pueden percibirse como productos competitivos, la evolución histórica de los ingresos de los clubes más relevantes y de los torneos finales de las selecciones nacionales no muestra ninguna rivalidad aparente entre ambos.

Ver Nota Completa

Deportes

"Si no queremos perder a los jóvenes, hay que hacer Mundial bienal": Infantino

🕔20:35, 2021-12-20

"No sólo por el Mundial en el tema del impacto del fútbol. El ecosistema de fútbol en general tendría unas ventajas muy concretas y claras. La torta es más grande para todos. Esto 'más para todos' nos permite invertir en el desarrollo de futbolistas en el mundo. Es algo muy importante", añadió.

Ver Nota Completa

Deportes

Un Mundial bienal bajaría los ingresos de las federaciones entre 2,500 y 3,000 millones de euros

🕔21:54, 2021-12-17

La UEFA recordó que, como señaló el COI, el plan de duplicar la frecuencia del Mundial tendría efectos preocupantes sobre muchos otros deportes, cuyos eventos clave se enfrentarían a choques de calendario sin precedentes y verían sus espacios invadidos por un poderoso competidor.

Ver Nota Completa

Deportes

El 63.7% de los seguidores, según FIFA, quiere un Mundial con más frecuencia

🕔21:47, 2021-12-17

Según los resultados de la encuesta, donde más apoyo recibió esta propuesta fue entre los aficionados de Asia y África, con un 66% y 76%, respectivamente. Asimismo, los países donde esta posible medida tuvo una mejor acogida fueron Turquía (87%), India y Sudáfrica (ambos con un 85%).

Ver Nota Completa

Deportes

Un límite humano para el negocio del fútbol

🕔17:08, 2021-12-08

Los clubes y la mayoría de las confederaciones continentales enfrentaron la propuesta de la FIFA de Mundiales cada dos años que les implicaría compartir todavía más a sus figuras. Nadie está pensando en la salud de esos jugadores o en un fútbol mejor, sino en quién gana más en esa industria.

Ver Nota Completa

Deportes

Qatar contrató a un exagente de la CIA para espiar a la FIFA

🕔09:11, 2021-11-23

Un exagente de la CIA ha espiado durante años a altos directivos del fútbol mientras trabajaba para Qatar, el pequeño país árabe que organiza el Mundial de fútbol del año que viene, según descubrió una investigación de Associated Press.

Ver Nota Completa

Deportes

Benzema, Messi, Mbappé y Neymar, entre candidatos al 'The Best' Jugador FIFA

🕔18:27, 2021-11-22

En el apartado "The Best" a mejor guardameta, están nominados el brasileño Alisson Becker (Liverpool), el italiano Gialuigo Donnarumma (Milán/PSG), el senegalés Edouard Mendy (Chelsea), el alemán Manuel Neuer (Bayern Múnich) y el danés Kasper Schmeichel (Leicester).

Ver Nota Completa

Deportes

El Azteca, uno de los "estadios especiales", según ejecutivo de la FIFA

🕔18:51, 2021-11-18

Además del Azteca, la FMF propuso para albergar los partidos que se jueguen en México en 2026 al estadio Akron de las Chivas de Guadalajara, al que acudirán los directivos de la FIFA más tarde, y al BBVA de los Rayados de Monterrey, inspeccionado a finales de octubre por la FIFA.

Ver Nota Completa

Deportes

Argentina empata con Brasil, pero va a Qatar con ayuda ajena

🕔11:26, 2021-11-17

Argentina no pudo con Brasil, pero igual festejó. La Albiceleste se convirtió el martes en la segunda selección de Sudamérica clasificada al Mundial de 2022 pese a empatar sin goles con su clásico rival.

Ver Nota Completa

Deportes

La Secretaría de Gobernación de México pide un fútbol sin discriminación

🕔18:12, 2021-11-11

"Para prevenir la discriminación es muy importante incorporar y practicar el lenguaje incluyente y no sexista; aprender a comunicarnos de forma que los discursos y las palabras contribuyan al respeto a la diversidad y su reconocimiento", añadió el Conapred este jueves.

Ver Nota Completa

Deportes

Federación Mexicana dispuesta a ir al TAS si FIFA mantiene sanción por gritos

🕔19:18, 2021-11-10

"Nosotros estaremos trabajando para evitar cualquier acto de discriminación en nuestros estadios, Esa es nuestra estrategia y así lo haremos. Le estamos comunicando a la FIFA que es más fácil avanzar con estadios llenos, con nuestra gente, que con estadios cerrados", declaró De Luisa.

Ver Nota Completa

Deportes

Sudamérica encara último tramo de carrera hacia Qatar

🕔19:04, 2021-11-09

La “Pulga” está en duda para visitar el viernes a Uruguay (16) en Montevideo, un duelo que se prevé áspero por las urgencias del local de mejorar su imagen tras las goleadas que le propinaron Brasil y Argentina en octubre y que amenazaron la continuidad del veterano entrenador Óscar Tabárez.

Ver Nota Completa

Deportes

Blatter y Platini, imputados por fraude en Suiza

🕔17:52, 2021-11-02

Ello se produjo cuatro meses que una vasta investigación del Departamento de Justicia de Estados Unidos reveló una trama de corrupción en las altas esferas del fútbol, desembocando en el arresto de dirigentes de países de las Américas en un lujoso hotel de Zúrich en mayo de 2015.

Ver Nota Completa

Deportes

Tras multa, México reitera su compromiso para erradicar el grito homofóbico

🕔19:13, 2021-11-01

La Federación Mexicana fue notificada por la FIFA de una sanción de dos partidos a puerta cerrada y una multa de 100 mil francos como resultado de la conducta de sus aficionados en los partidos en el Estadio Azteca ante Canadá y Honduras, el pasado mes de octubre en la eliminatoria mundialista.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram