Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

Zuckerberg en problemas por Cambridge Analytica y otros clics tecnológicos

🕔19:25, 2022-05-26

Pues esa lección la sigue aprendiendo Mark Zuckerberg, quien fue sujeto esta semana de una demanda por parte de la Fiscalía del Distrito de Columbia en EU por el escándalo de privacidad con datos de usuarios de Facebook protagonizado por Cambridge Analytica.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La cápsula Starliner de Boeing inicia el proceso de retorno a la Tierra

🕔18:50, 2022-05-24

Al igual que SpaceX, la firma del multimillonario Elon Musk, Boeing tiene un contrato de más de 4,200 millones de dólares con la NASA para encargarse del traslado de ida y vuelta de astronautas y equipos a la EEI despegando desde suelo estadounidense.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La instantánea de Sagitario A*, un promedio de unas diez mil imágenes

🕔18:10, 2022-05-24

Por eso, añade Gómez, el brillo y la configuración del gas alrededor de Sagitario A* cambiaba continuamente mientras el EHT lo observaba. Como dijo en su día el científico Chi-kwan Chan, es como intentar sacar una foto nítida de un cachorro que da vueltas persiguiendo su cola.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple muestra prototipo de visores de RA y RV a junta directiva

🕔19:36, 2022-05-19

El dispositivo actual, cuyo nombre en código es N301, ha estado en desarrollo desde aproximadamente 2015. Mike Rockwell, vicepresidente de la empresa, ha encabezado el proyecto, que también ha sido supervisado por Dan Riccio, exjefe de ingeniería de hardware de Apple.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Boeing, más cerca de convertirse en el segundo sistema de transporte a la EEI

🕔19:24, 2022-05-17

"Es un paso crítico para nosotros", dijo hoy en la conferencia Steve Stich, gerente en el Programa de Tripulación Comercial de la NASA, respecto a la misión y sobre la que expresó su confianza de que se convertirá en el comienzo de una serie de viajes regulares hechos por la compañía privada.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

76% de las empresas a nivel mundial pagó un ataque de ransomware en 2021, según reporte

🕔19:08, 2022-05-17

El CTO agrega que uno de los pilares de una estrategia sólida de protección de datos moderna es que la empresa tenga una política clara de que nunca pagará el rescate, así como el compromiso de que «hará todo lo que esté a su alcance para prevenir, remediar y recuperarse de los ataques”.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Empresa biométrica no podrá compartir millones de rostros tras demanda

🕔19:37, 2022-05-09

Bajo el acuerdo, que entrará en vigencia cuando sea aprobado por un tribunal, a Clearview le está prohibido permanentemente y en todo el país dar acceso a su banco de datos faciales a empresas privadas y cualquier entidad en Illinois, incluidas las policías locales y estatales, por cinco años.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Observan posible inversión magnética en entorno de agujero negro supermasivo

🕔19:48, 2022-05-05

"Una interpretación inicial de la erupción sugería un escenario en el que una estrella pasó tan cerca del agujero negro que se desintegró, dando lugar a un aumento de brillo, y a la vez interrumpiendo el flujo de gas", señala Josefa Becerra, investigadora del IAC y coautora del artículo.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La CE propone compartir datos médicos para mejorar tratamientos e investigación

🕔12:54, 2022-05-03

La Comisión Europea (CE) propuso este martes la creación para 2025 de un espacio europeo de datos de salud que permitirá a los pacientes compartir con seguridad su información para facilitar los diagnósticos y tratamiento en diferentes Estados miembros y que, además, servirá para mejorar...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Metaverso, un espacio de oportunidades en el que Latinoamérica "debe estar"

🕔13:27, 2022-05-02

Las marcas, en particular las afincadas en América Latina, “deben estar en el metaverso” y explorar su potencial de negocio, pese a que aún es un espacio de desigualdad y cuestionamiento ético no regulado, controlado por una sinarquía de corporaciones privadas, coinciden los expertos.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Cómo reducir tus gastos en tecnología en tres pasos

🕔19:09, 2022-04-26

La vida útil de nuestros dispositivos tecnológicos puede alargarse durante muchos años con algo de mantenimiento: solo tienes que asegurarte de sustituir la batería cada dos años y purgar las aplicaciones y fotos innecesarias que saturan el almacenamiento de tu dispositivo.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El acelerador de partículas del CERN se reenciende tras 3 años de "reposo"

🕔13:23, 2022-04-22

El Gran Colisionador de Hadrones (LHC) del Centro Europeo de Física de Partículas (CERN), famoso por haber confirmado la existencia del bosón de Higgs en 2012, volvió a ponerse en marcha hoy después de más de tres años apagado, reanudando así su tarea de estudiar el intrincado mundo de las...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Cohete de SpaceX bate récord de reutilización en un nueva misión de Starlink

🕔18:53, 2022-04-21

Aproximadamente ocho minutos y medio después del despegue, este propulsor de la primera etapa del despegue regresó a la Tierra y se posó en una plataforma flotante llamada "Simplemente lea las instrucciones" situada en el Océano Atlántico frente a la costa de Florida.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Congreso de Estados Unidos indaga sobre uso de reconocimiento facial

🕔09:57, 2022-04-15

Dos comisiones de la Cámara de Representantes de Estados Unidos han iniciado una investigación sobre el uso de programas informáticos de reconocimiento facial por parte del gobierno. El usuario más reciente de esta tecnología fue la oficina de rentas internas, que desistió cuando legisladores...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Piensa antes de escanear: los códigos QR pueden ser una vía para las estafas

🕔12:58, 2022-04-13

Los restaurantes los tienen en las mesas, los hoteles los ofrecen para mostrar sus servicios y los museos los usan para dar instrucciones en las salas o desvelar los secretos de sus obras. Los códigos QR están de moda, más después de la pandemia, pero ¿son seguros?

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El enorme esfuerzo de producir un diminuto microchip

🕔13:58, 2022-04-12

Algunos cuentan con más de 50,000 millones de diminutos transistores que son 10,000 veces más pequeños que el grueso de un cabello humano. Se elaboran en fábricas gigantescas y extremadamente limpias que pueden tener siete pisos y la longitud de cuatro campos de fútbol americano.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El nuevo centro de seguridad espacial de la ESA evitará daños a satélites

🕔12:45, 2022-04-12

El nuevo centro de seguridad espacial de la Agencia Espacial Europea (ESA) mejorará la predicción de tormentas solares para evitar daños a los satélites y a otras infraestructuras que son necesarias para algunas actividades cotidianas en la Tierra.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

17 años de datos desvelan sorprendentes cambios en la temperatura de Neptuno

🕔13:47, 2022-04-11

Un equipo internacional de astrónomos ha utilizado telescopios terrestres para medir las temperaturas atmosféricas de Neptuno durante un período de 17 años y ha encontrado una sorprendente caída en las temperaturas globales en el planeta, seguida de un impresionante calentamiento en su polo sur.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Los bots culturales: influencers de la inteligencia artificial

🕔13:56, 2022-04-08

Archillect es un proyecto de descubrimiento de contenidos visuales que cuenta con casi 350,000 seguidores en Instagram y cerca de tres millones en Twitter. Muestra sobre todo fotografías, pero la sección TV del sitio encadena vídeos de unos pocos segundos, que se repiten tres veces antes de ser...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La misión Crew-4 lista para abordar la nave Dragon, ahora con puertos USB

🕔19:51, 2022-03-31

El astronauta de la NASA Kjell Lindgren, comandante de la nave, explicó este jueves en una rueda de prensa telemática que gracias a los puertos USB podrán recargar en menos tiempo la tabletas con datos de referencia sobre el trayecto que la tripulación usa en estos viajes.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram