Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

Chad decreta una emergencia alimentaria y solicita ayuda humanitaria

🕔13:15, 2022-06-03

Chad ha declarado una emergencia alimentaria y ha solicitado a los diferentes actores nacionales y socios internacionales ayuda humanitaria para las poblaciones identificadas en "fase de crisis" y "fase de urgencia", según se recoge en un decreto del Gobierno chadiano.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Estados Unidos respalda exportaciones de cereales rusos

🕔18:30, 2022-05-31

La reunión de coordinación del martes de la agencia de cooperación judicial de la Unión Europea, Eurojust, entre miembros de un equipo de investigación conjunto y el fiscal de la Corte Penal Internacional, Karim Khan, se produjo mientras las fuerzas rusas siguen atacando ciudades ucranianas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La guerra en Ucrania agrava la inseguridad alimentaria en Latinoamérica

🕔13:39, 2022-05-24

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) advirtió este martes que el "efecto dominó" del conflicto en Ucrania agrava los problemas de la pandemia, empeora la inseguridad alimentaria en América Latina y el Caribe y lleva a que se requiera de más recursos para ayudar a las personas vulnerables...

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Programa Mundial de Alimentos pide a ricos donar más

🕔19:52, 2022-05-23

El donativo fue realizado después de que Musk tuiteó a finales de octubre que vendería 6,000 millones de dólares en acciones de Tesla y le daría el dinero al Programa Mundial de Alimentos si la organización describía la manera en que el dinero resolvería el problema del hambre mundial.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Rusia avisa que no exportará cereales en detrimento de su propio mercado

🕔10:50, 2022-05-20

Rusia advirtió hoy de que no exportará cereales en detrimento de su propio mercado, y denunció que la potencial crisis alimentaria global es el resultado de las sanciones occidentales impuestas a Moscú.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Reducir la inseguridad alimentaria en México es posible con programas

🕔12:48, 2022-05-17

El 55 % de los hogares de México sufre de inseguridad alimentaria, por lo que la empresa Kellogg ha puesto en marcha un programa para que la mayor parte de los mexicanos tenga una alimentación adecuada.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La guerra afecta a los dependientes de alimentos de Rusia y Ucrania: FAO

🕔12:33, 2022-05-11

Un informe de la FAO revela que "entre los países afectados" por la guerra de Ucrania "están los de renta más baja y mayor dependencia alimentaria de Rusia y Ucrania para sus importaciones de comida, combustibles y fertilizantes".

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Precios de alimentos se mantienen cerca de nivel récord

🕔12:37, 2022-05-06

Los precios mundiales de los alimentos se mantuvieron cerca de un récord debido a que el comercio de cultivos se vio interrumpido por la guerra en Ucrania, lo que exacerbó la escasez de suministros e impulsó la inflación.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Rusia roba trigo a Ucrania

🕔09:22, 2022-05-06

La Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO por sus siglas en inglés) dice tener “pruebas anecdóticas” de que las fuerzas rusas roban trigo de Ucrania, cuando los puertos del país casi no pueden exportar desde la invasión rusa.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Climatóloga de la NASA recibe Premio Mundial de Alimentación

🕔19:26, 2022-05-05

Rosenzweig, cuyo galardón fue anunciado en una ceremonia en el Departamento de Estado en Washington, dijo que espera que el premio atraiga atención sobre la necesidad de mejorar los sistemas de alimentos y agricultura para aminorar los efectos del cambio climático.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La ONU insta a invertir en la agricultura para frenar la hambruna mundial

🕔18:06, 2022-05-04

En esta línea el director de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Qu Dongyu, resaltó que "la guerra de Ucrania es un recordatorio más de cómo están de interconectados los sistemas alimentarios mundiales" y su fragilidad ante las alteraciones.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

España reconoce el relevante papel de las mujeres en la agricultura brasileña

🕔19:40, 2022-04-28

El embajador español, Fernando García Casas, explicó en el acto que el premio "España Reconoce" pretende resaltar el trabajo de las mujeres rurales, que tiene una relevancia no muchas veces valorada "en Brasil, España y el mundo", a pesar de que representa cerca del 43 % de la producción del campo.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Perú pide a la OEA tratar la escasez de fertilizante por la guerra en Ucrania

🕔19:45, 2022-04-27

El representante permanente de Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Harold Forsyth, intentó sin éxito que el organismo aprobara una declaración sobre la escasez de fertilizantes que puede provocar la guerra en Ucrania, de los que Rusia es uno de los mayores exportadores.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El sector agropecuario de América debate sobre las acciones climáticas

🕔18:47, 2022-04-26

“La agricultura de las Américas tendrá un asiento importante en las negociaciones climáticas con los líderes del mundo, vamos a encontrar consensos en el hemisferio y con otras partes del mundo que enfrentan los mismos desafíos", dijo el subdirector general del IICA, Lloyd Day.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La guerra de Rusia dispara los precios del aceite de cocina

🕔11:00, 2022-04-26

Los precios globales del aceite de cocina empezaron a subir con la pandemia de COVID-19 por diferentes motivos, desde malas cosechas en Sudamérica a falta de trabajadores asociada al virus, así como una demanda creciente de la industria de los biocombustibles.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Unir la agricultura familiar con los mercados locales para combatir la inflación

🕔20:00, 2022-04-21

"Los expertos de la FAO califican la situación actual del alza de los precios de los alimentos como una crisis a nivel global, pero una crisis que todavía podría ser manejable si tomamos las medidas más efectivas, como la vinculación de la Agricultura familiar local a los mercados", dijo Sanches.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Líderes financieros ponen en foco en inseguridad alimentaria

🕔09:09, 2022-04-19

Los líderes financieros globales pondrán el foco sobre la creciente crisis causada por la inseguridad alimentaria y el alza de los precios de los alimentos, mientras los miembros del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial se reúnen en Washington y abordan los brutales efectos de la...

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La falta de cereal ucraniano impulsa los precios mundiales a niveles récord

🕔13:16, 2022-04-08

La guerra en Ucrania ha golpeado a sus enormes exportaciones de trigo y otros cereales a medio mundo, contribuyendo a que los precios de los alimentos globales alcanzaran en marzo su máximo histórico desde 1990, según avisó hoy la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación...

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Precios de alimentos baten récord por la guerra en Ucrania

🕔10:16, 2022-04-08

Los precios de alimentos como los cereales o los aceites vegetales alcanzaron su nivel más alto el mes pasado debido a la guerra rusa en Ucrania y a las “enormes interrupciones en el suministro” que está causando, dijo Naciones Unidas el viernes.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

En Haití 43% sufre inseguridad alimentaria aguda: FAO

🕔18:24, 2022-03-30

El presidente ecuatoriano Guillermo Lasso advirtió que la cita “coincide con un momento crítico para la humanidad relacionado al conflicto entre Rusia y Ucrania y todos sabemos que las guerras son una de las principales causas del hambre y de la inseguridad alimentaria en el planeta.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram