Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

Huawei anuncia una expansión en América Latina para impulsar el desarrollo en la región

🕔18:45, 2022-09-21

De acuerdo con los datos presentados por el ejecutivo, la multinacional china invirtió en 2021 más de 22,000 millones de dólares en investigación y desarrollo (I+D) para poder seguir innovando en distintos sectores, como salud, medioambiente, ventas, economía, educación, fintech o gubernamental.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple, que criticaba los anuncios publicitarios, ahora les da la bienvenida

🕔17:47, 2022-09-07

El año pasado, cuando Apple comenzó a darle a los propietarios de iPhone la opción de bloquear las aplicaciones que comparten la información de las personas con otras compañías, los vendedores de anuncios, incluidos Facebook y Snap, tuvieron que reconstruir sus sistemas de publicidad.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Meta y Qualcomm colaborarán en nuevos chips para realidad virtual

🕔13:05, 2022-09-02

Las tecnológicas estadounidenses Meta y Qualcomm anunciaron este viernes un acuerdo de varios años para colaborar en el desarrollo de microprocesadores diseñados específicamente para equipos de realidad virtual.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Bolsonaro participa en su primera reunión oficial en el metaverso

🕔19:13, 2022-08-05

De acuerdo con el ministro, la reunión fue para informar al presidente sobre la forma como los Estados Unidos están evaluando el desarrollo y la implementación de nuevas tecnologías en Brasil, principalmente tras la entrada en operación de la telefonía móvil 5G en las primeras ciudades del país.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Las configuraciones tecnológicas que deberías desactivar

🕔15:21, 2022-07-31

Apple, Google, Amazon, Meta y Microsoft quieren que dejemos activados algunos ajustes de fábrica, con el propósito de entrenar sus algoritmos y detectar fallas de software, lo que hace que sus productos sean más fáciles de usar para nosotros. Pero, compartir datos innecesarios no es algo positivo.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Estados Unidos demanda a Facebook para evitar que compre la empresa de realidad virtual Within

🕔17:55, 2022-07-27

"Meta ya posee una aplicación de fitness de realidad virtual que es la más vendida, y tenía la capacidad de competir aún más estrechamente con la popular aplicación Supernatural de Within", dijo John Newsman, director de la Oficina de Competencia de la FTC, en un comunicado.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Así es como el software sofoca a la competencia y ralentiza la innovación

🕔20:03, 2022-07-22

Su respuesta política no consiste en disolver las empresas dominantes, sino en animarlas u obligarlas a abrirse. Por ejemplo, IBM, bajo presión antimonopólica, separó su software de su negocio de hardware en 1969. Esa medida, escribe Bessen, condujo a una floreciente industria del software.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Facebook de Meta renueva su muro principal para atraer a usuarios más jóvenes

🕔12:20, 2022-07-21

Meta Platforms dijo el jueves que está renovando el muro principal de Facebook para dar prioridad al "descubrimiento" de nuevos contenidos, en lugar de a las publicaciones de las cuentas que los usuarios siguen, en un intento por estilizar sus aplicaciones a imagen y semejanza de su competidor...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Las reglas de las aplicaciones se complican hasta volverse absurdas

🕔19:50, 2022-06-27

¿Confuso? Sí. Apple y Google han redactado directrices largas y complicadas para las aplicaciones y las han revisado con frecuencia para proteger sus propios intereses. (Antes ya había señalado que las reglas de Apple para las aplicaciones son mucho más largas que la Constitución de Estados Unidos)

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Meta y otros gigantes tecnológicos crean entidad para fijar estándares del metaverso, sin Apple

🕔19:46, 2022-06-21

Apple ha estado muy involucrada en la creación de estándares web como HTML5 en el pasado. Para el contenido tridimensional en el metaverso, Apple trabajó con Pixar en el formato de archivo "USDZ" y con Adobe para asegurarse de que fuera compatible con el formato.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El fin de la era tecnológica no intervencionista

🕔17:58, 2022-06-16

Lo más probable es que eso implique que las nuevas tecnologías como los vehículos autónomos y los sistemas de reconocimiento facial tarden más de lo que podrían en propagarse por el mundo. Para muchos defensores de la tecnología, más debates y vigilancia ralentizarán los inventos.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Cuáles son las oportunidades del metaverso para las empresas

🕔12:32, 2022-06-13

En el último tiempo, mucho se habló del metaverso y de cómo este impacta a las empresas de todas las industrias. Con el objetivo de conocer más cuál es el interés que está generando en los consumidores, Globant, una compañía nativa digital enfocada en reinventar los negocios mediante soluciones...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Meta impartirá capacitaciones en habilidades digitales a 20,000 panameños

🕔17:56, 2022-06-10

Los cursos van desde la alfabetización digital hasta el uso de recursos de marketing digital para impulsar pequeños negocios y la creación de efectos de Realidad Aumentada, que consisten en filtros de computador aplicados sobre imágenes del mundo real, precisó la información oficial.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Meta detiene desarrollo de producto rival de Apple Watch

🕔19:08, 2022-06-09

La segunda cámara fue diseñada para que los usuarios pudieran separar la pantalla del reloj de la correa para tomar fotografías rápidamente. Pero la presencia de la cámara causó problemas con otra función para traducir las señales nerviosas de la muñeca en comandos digitales, dijo la persona.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Un motor de búsqueda facial genera preocupaciones por la privacidad de los usuarios

🕔14:08, 2022-06-02

Por 29,99 dólares al mes, un sitio web llamado PimEyes ofrece un superpoder potencialmente peligroso que pareciera provenir del mundo de la ciencia ficción: la capacidad de buscar un rostro, con lo que se podrían descubrir fotografías ocultas que de otra manera habrían estado tan seguras...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Zuckerberg en problemas por Cambridge Analytica y otros clics tecnológicos

🕔19:25, 2022-05-26

Pues esa lección la sigue aprendiendo Mark Zuckerberg, quien fue sujeto esta semana de una demanda por parte de la Fiscalía del Distrito de Columbia en EU por el escándalo de privacidad con datos de usuarios de Facebook protagonizado por Cambridge Analytica.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Davos impulsa la evolución de internet hacia el metaverso

🕔18:05, 2022-05-25

Es "la siguiente evolución de internet", que permitirá pasar "del ordenador, directamente, a los sentidos", resumió Chris Cox, director de producto de Meta, una de las grandes tecnológicas pioneras en esta transformación y matriz de las populares plataformas Facebook, Instagram y WhatsApp.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Meta retira una petición a su junta supervisora para el asesoramiento en Ucrania

🕔19:42, 2022-05-11

El pasado 11 de marzo, la junta reivindicó por su propia cuenta la importancia del contexto a la hora de tomar decisiones relativas a la libertad de expresión, el mismo día en que Rusia bloqueó Instagram por permitir los llamamientos a la muerte del invasor ruso en Ucrania.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La tendencia creciente: el metaverso y cómo cambiará nuestras vidas

🕔12:46, 2022-05-04

Seguro que has oído hablar del metaverso, un concepto popularizado por Mark Zuckerberg y queda un paso más allá de nuestra experiencia en Internet. Sin embargo, este concepto no es algo que hayan ideado desde esta compañía empresa, sino que viene de más allá.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Metaverso, un espacio de oportunidades en el que Latinoamérica "debe estar"

🕔13:27, 2022-05-02

Las marcas, en particular las afincadas en América Latina, “deben estar en el metaverso” y explorar su potencial de negocio, pese a que aún es un espacio de desigualdad y cuestionamiento ético no regulado, controlado por una sinarquía de corporaciones privadas, coinciden los expertos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram