Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Referendo de López Obrador desata batalla política en México

🕔17:21, 2021-12-27

El PAN dijo en un comunicado que “de realizarse el capricho presidencial, nos estaría costando a todas y todos los mexicanos al menos 4,000 millones de pesos (unos 200 millones de dólares) , recursos que deberían aprovecharse para reactivar la economía, generar empleos y combatir la pobreza”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

INE anuncia que continuará con referendo revocatorio de López Obrador

🕔17:57, 2021-12-23

Desde hace varios meses López Obrador ha promovido la consulta, prevista para el 10 de abril, para revalidar su gestión luego de tres años de mandato. En el referendo se espera preguntar a los mexicanos si quieren que el gobernante continúe en su sexenio hasta 2024 o renuncie.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Corte ordena continuar con referendo revocatorio de López Obrador

🕔12:46, 2021-12-23

La Suprema Corte de Justicia de México ordenó al Instituto Nacional Electoral (INE) continuar con la consulta popular sobre la revocatoria de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador que había sido pospuesta temporalmente la semana pasada por falta de recursos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Morena redobla su ofensiva contra el INE: “Aplazar la revocación de mandato atenta contra la Constitución”

🕔21:35, 2021-12-20

El presidente del INE ha deslizado que si la Cámara rectifica el presupuesto asignado al organismo en 2,000 millones de pesos sí se podría llevar a cabo la consulta. Morena, en todo caso, tiene la facultad de acudir primero ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México registra aumento sostenido de corrupción desde 2013

🕔17:49, 2021-12-09

Aunque los porcentajes de personas afectadas de forma directa no son altos, Eduardo Bohórquez, director de la organización Transparencia Mexicana, destacó que se trata de millones de transacciones al año en trámites y servicios y, por lo tanto, la que afecta directamente a los hogares.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Los líderes de Estados Unidos, Canadá y México muestran unidad y evitan los temas controversiales

🕔14:20, 2021-11-19

El presidente Joe Biden recibió al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador en la Casa Blanca el jueves. Fue un evento diplomático en el que los tres líderes trataron de proyectar un frente unido en medio de las disputas comerciales...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador en la ONU: ayudemos a pobres con aportes de ricos

🕔17:52, 2021-11-09

El año que viene, dijo López Obrador, se podría hacer un censo de los más pobres del mundo y, una vez definida la población por país, dispersar los recursos que podrían ser pensiones a adultos mayores, becas a estudiantes, apoyos a sembradores y jóvenes aprendices, por ejemplo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador califica de “asunto escandaloso” la polémica alrededor de la boda de Santiago Nieto

🕔19:21, 2021-11-08

“Hay que recomendarles a los servidores públicos que actúen con moderación, con austeridad, y que sigan el ejemplo de [Benito] Juárez, que decía que el servidor público debía aprender a vivir en la justa medianía”, ha señalado López Obrador durante la conferencia de prensa matutina.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador se lanza contra la COP26: “Ya basta de hipocresía y de modas”

🕔14:49, 2021-11-03

Demasiadas promesas y pocas acciones concretas. Así ha justificado el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, su ausencia de la COP26, la más reciente cumbre del clima que se celebra en Glasgow, en Escocia.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Embajador de Estados Unidos encauza relación con México tras una turbulenta llegada

🕔14:28, 2021-10-01

El flamante embajador de Estados Unidos en México, el hispanoamericano Ken Salazar, ha encauzado la relación con el país latinoamericano gracias a una apretada agenda de encuentros tras una turbulenta llegada en la que recibió reproches por el embargo a Cuba y lidió con la visita de Nicolás Maduro.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México intenta asumir papel de liderazgo en Latinoamérica

🕔01:39, 2021-09-18

López Obrador le ha pedido al gobierno de Biden que respalde la expansión de dos de sus programas sociales más importantes al Triángulo Norte de Centroamérica para atender las causas de la migración. Al mismo tiempo ha cooperado con el gobierno de Trump y con el de Biden en el tema de migración,

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Estatua de Colón aún no está lista para reaparecer

🕔13:11, 2021-09-17

La apariencia de una de las figuras más polémicas del momento en México está en las manos de Diego Jáuregui y su equipo. A la cabeza de un grupo de restauradores, Jáuregui es el responsable de los trabajos de reparación de la estatua de Cristóbal Colón, retirada en 2020 del pedestal en el que...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador alardea de resultados económicos en informe de gestión

🕔18:36, 2021-09-01

María Elena Morera, directora de la agrupación local Causa en Común, que defiende los derechos y libertades, afirmó que en materia de seguridad López Obrador dio un “discurso engañoso” y le dedicó escasos minutos a pesar de que aseguró que México enfrenta una “grave crisis de inseguridad”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Ciudad de México partida en dos: nueve alcaldes opositores frente a Morena

🕔09:26, 2021-09-01

El corte en la nariz de la próxima alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, ha sido solo el preludio de una guerra que apenas comienza. Este lunes, un grupo de alcaldes de partidos opositores al Gobierno de la capital, liderado por Claudia Sheinbaum, buscó irrumpir en el Congreso para frenar...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Ricardo Anaya anuncia su exilio de México tras ser requerido por la Fiscalía

🕔13:25, 2021-08-23

“Me exilio para poder seguir luchando”. Con esta frase el líder opositor Ricardo Anaya anunció este lunes que se exiliará de México después de recibir un citatorio para acudir ante la Fiscalía a declarar por un presunto acto de corrupción en relación con la reforma energética.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador acelera una nueva consulta para relanzar su Gobierno

🕔13:54, 2021-08-17

Andrés Manuel López Obrador se propuso, desde el primer día que tomó posesión del cargo como presidente de México, continuar en campaña. No bastaba que por fin, después de más de 12 años luchando por la presidencia, hubiera obtenido una aplastante mayoría, más de 31 millones de votos en 2018.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador desaprueba al nuevo presidente del Tribunal Electoral e insiste en su reforma

🕔08:49, 2021-08-06

La crisis en el Tribunal Electoral ha escalado este jueves tras las declaraciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. En rueda de prensa, el mandatario ha desaprobado a Reyes Rodríguez, el próximo presidente elegido para sustituir a José Luis Vargas, que fue cesado por...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El Instituto Electoral denuncia las "mentiras" del partido de López Obrador

🕔07:23, 2021-08-03

El Instituto Nacional Electoral (INE) de México denunció las "mentiras" que vierte en su contra el oficialista Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del presidente Andrés Manuel López Obrador, con motivo de la consulta popular de este domingo sobre enjuiciar a los expresidentes del país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador no descarta juicios a exmandatarios tras apático referéndum sobre el tema

🕔05:00, 2021-08-03

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este lunes que no descarta que haya juicios contra exmandatarios del país pese a la pobre participación en un referéndum para decidir si se les procesa judicialmente.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador anuncia referendo revocatorio de su mandato

🕔14:14, 2021-08-02

El mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador anunció el lunes que promoverá en marzo una consulta popular sobre la revocatoria de su mandato al restarle importancia a la escasa participación que tuvo la víspera el referéndum sobre el enjuiciamiento de expresidentes, que no logró los votos...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram