Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

La amenaza de López Obrador de recortar sueldos genera molestias al interior de la Administración

🕔21:35, 2020-04-29

Golpe al corazón de la Administración mexicana. Así han descrito algunos funcionarios la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de recortar los salarios de los altos funcionarios para hacer frente a la epidemia del coronavirus.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador profundiza la austeridad y recorta el sueldo a los altos funcionarios durante la epidemia

🕔19:59, 2020-04-22

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado este miércoles el plan de su Gobierno para encarar la crisis económica provocada por la epidemia del coronavirus.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Popularidad del López Obrador empieza a resentirse

🕔19:33, 2020-03-02

El presidente Andrés Manuel López Obrador sigue moviendo masas y cuenta con el apoyo de la mayoría de la población pero su popularidad, que llegó a batir récords después de arrasar en las elecciones de 2018, parece comenzar a resentirse después de año y medio en el poder.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La elección de consejeros intensifica el pulso del partido de López Obrador con la autoridad electoral

🕔13:59, 2020-02-21

Aunque falta poco menos de un año y medio para las próximas elecciones federales en México, el Instituto Nacional Electoral (INE) está en el punto de mira del debate político. El organismo autónomo encargado de la organización de los comicios federales inició esta semana un proceso de elección...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

“Pienso hablar, opinar y actuar en la vida de México”: Elba Esther Gordillo

🕔09:32, 2020-02-17

La que durante décadas fue considerada la mujer más poderosa y una de las personas más influyentes de la política mexicana; que fue encarcelada tras enfrentarse al expresidente Enrique Peña Nieto y, más de cinco años después, absuelta de todos los delitos, pero no tanto de las dudas...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Empresarios mexicanos alertan de debilitamiento de autoridad electoral y retroceso democrático

🕔13:57, 2020-02-10

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex)denunció el lunes el debilitamiento de la autoridad electoral por medidas del Gobierno y del Congreso que atentan contra su autonomía y que podrían generar un retroceso democrático.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

¿Qué hay detrás de la lucha por los datos biométricos de los mexicanos?

🕔15:09, 2020-01-31

El Gobierno de México ha pedido que el Instituto Nacional Electoral (INE) entregue los datos biométricos de los ciudadanos: huellas digitales, registros faciales y oculares estarían en poder del Estado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Crisis en el partido de López Obrador

🕔17:31, 2020-01-27

La organización, según analistas, se encuentra dividida entre los partidarios de Bertha Luján, que impulsa la futura candidatura presidencial de la jefa de gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, y Mario Delgado, que apoya las aspiraciones del influyente canciller Marcelo Ebrard.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Las tres vueltas al mundo en México de López Obrador

🕔13:15, 2020-01-07

Al presidente de México le encantan los refranes. Los utiliza para el campo, para la economía o para explicar el papel de México en el contexto internacional. “La mejor política exterior es una buena política interior”, suele responder Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El embajador de México en Argentina renuncia tras ser acusado de robar un libro en Buenos Aires

🕔09:48, 2019-12-23

La polémica que rodeaba al embajador de México en Argentina, Ricardo Valero, ha llegado a un inesperado final. Valero, que había sido acusado de robarse un libro en Buenos Aires el pasado 26 de octubre, ha abandonado su cargo tras nuevas acusaciones de robo y dar a conocer que padece problemas...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador nombra a la impulsora de la política de austeridad al frente de la recaudación de impuestos

🕔12:35, 2019-12-19

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha nombrado este jueves a la principal impulsora de la política de austeridad para ser la encargada de la recaudación de impuestos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador abraza a los ricos para ayudar a los pobres

🕔17:25, 2019-12-13

No pasa un día sin que el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, regañe a las élites empresariales y políticas, a las que culpa de alimentar la pobreza y la corrupción del país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador niega pactos secretos con Estados Unidos

🕔20:40, 2019-12-03

El presidente de México, Andrés López Obrador, rechazó hoy la existencia de supuestos "acuerdos secretos" con Estados Unidos en el marco del acuerdo comercial entre ambas naciones y Canadá.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador aviva esperanzas, hiere susceptibilidades

🕔13:43, 2019-11-30

López Obrador dice que se reúne con su equipo de seguridad cada día a las 06:00 de la mañana y dice que las medidas contra la delincuencia son su principal prioridad. Pero la tasa de homicidios del país subió un 2% en los 10 primeros meses de su año en el poder, hasta niveles históricamente altos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador presenta su nueva política feminista

🕔09:15, 2019-11-22

La enorme desigualdad entre hombres y mujeres que se registra en México ha sido objeto este jueves de la conferencia matinal del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien presentó el acuerdo para la igualdad promovido por el Instituto Nacional de la Mujer.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Campesinos amagan con boicotear desfile del 20 de Noviembre tras fracaso en diálogo con diputados

🕔21:12, 2019-11-19

A unas horas de la fecha establecida para la sesión en la que se aprobaría el Presupuesto de Egresos 2020, líderes parlamentarios de la Cámara de Diputados fracasaron en su nuevo intento por un acuerdo con organizaciones campesinas que mantienen tomado el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Esta es la postura de México ante la OEA sobre los hechos en Bolivia

🕔20:18, 2019-11-12

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, llegó a México esta mañana en el avión de la Fuerza Aérea Mexicana, luego de haber denunciado un golpe de Estado en esa nación tras las polémicas elecciones del 20 de octubre.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Defensores de libertad de expresión piden al gobierno mexicano no estigmatizar a periodistas

🕔14:09, 2019-11-07

Organizaciones internacionales de defensa y promoción de libertad de expresión pidieron este miércoles al gobierno mexicano que cese la estigmatización contra la prensa en México, considerado el país más peligroso del mundo para ejercer el periodismo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México inicia las obras del nuevo aeropuerto de Santa Lucía tras superar múltiples obstáculos legales

🕔18:54, 2019-10-17

Bajo un cielo plomizo, un grupo de excavadoras se ha encargado este jueves de arañar la tierra de las instalaciones para dar el pistoletazo de salida. La ceremonia se da tras superar el Gobierno los múltiples recursos legales promovidos por colectivos opuestos a la construcción de Santa Lucía.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador insiste en que España debe disculparse

🕔17:21, 2019-10-12

El presidente de México, Andrés López Obrador, volvió a la carga y pidió a España y a la Iglesia católica un "mea culpa" por los abusos ocurridos durante la Conquista Española, en vísperas de la efeméride por la llegada de Cristóbal Colón a América.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram