Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Derechos Humanos

La Unión Europea falla a los afganos que huyen del Talibán

🕔10:43, 2021-09-16

Grupos de defensa de los derechos humanos y los refugiados pidieron el jueves a la Unión Europea que intensifique su ayuda a quienes están tratando de huir de Afganistán, y acusaron al bloque de no hacer lo suficiente para ayudar a quienes viven con miedo al régimen del Talibán.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Pese al coronavirus, millones dejaron sus casas en 2020

🕔12:24, 2021-06-18

La guerra, la violencia, la persecución y las violaciones de derechos humanos hicieron que cerca de tres millones de personas huyesen de sus hogares el año pasado, a pesar de que la crisis provocada por la pandemia del coronavirus restringió el movimiento en todo el mundo por el cierre de...

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

ONU acusa 52 ejércitos y grupos de supuesta violencia sexual

🕔11:09, 2021-04-13

La pandemia del coronavirus ha provocado un repunte en la violencia de género durante el último año y, en una serie de países, los combatientes han seguido empleando la violencia sexual “como una cruel táctica de guerra” y de represión política, dijo el secretario general de Naciones Unidas...

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Activistas rusos denuncian violaciones de DDHH en Siria

🕔09:09, 2021-04-02

Activistas rusos por los derechos humanos dieron a conocer el viernes un informe que detalla presuntos crímenes de guerra y violaciones del derecho humanitario internacional durante el conflicto iniciado hace 10 años en Siria.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

A Unicef le preocupa situación de niños centroamericanos

🕔19:05, 2021-01-20

Gough realizó una gira por Honduras y Guatemala para constatar la situación de la niñez y explicó que con la pandemia una de las complicaciones más graves ha sido también la educación y aboga porque hayan condiciones para que se pueda reestablecer la educación presencial pronto.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Países Bajos prepara caso contra Siria por "graves violaciones a los derechos humanos"

🕔14:02, 2020-09-18

Países Bajos está preparando un caso contra Siria en el máximo tribunal de la ONU, con el que busca responsabilizar al gobierno del presidente Bashar al-Assad por violaciones a los derechos humanos, incluidas tortura y uso de armas químicas.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

ACNUR pide ayuda al Líbano tras explosión

🕔09:31, 2020-08-20

El director de la agencia de la ONU a cargo de los refugiados exhortó a la comunidad internacional a ayudar al pueblo libanés tras la reciente explosión masiva en el puerto de Beirut.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

UNICEF USA anuncia programa para niños en Estados Unidos

🕔10:06, 2020-08-12

Durante más de 70 años, la filial estadounidense de UNICEF ha apoyado el trabajo global de esa agencia de la ONU, la mayor parte centrada en ayudar a los niños en los países en desarrollo.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Hasta 270 millones de personas sin nada que comer por la covid-19

🕔12:18, 2020-06-10

Las Naciones Unidas definen una emergencia alimentaria como "una situación extraordinaria en la que las personas no pueden satisfacer sus necesidades básicas de supervivencia, o existen amenazas graves e inmediatas para la vida y el bienestar humanos".

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

La pandemia arrastra a otros 86 millones de niños a la pobreza

🕔19:51, 2020-05-29

El tsunami económico que ha provocado la covid-19 ha vuelto a poner en el disparadero a los más vulnerables: otros 86 millones de niños podrían sumarse a todos aquellos que ya se encuentran viviendo en hogares pobres en todo el mundo, lo que supone un aumento de un 15%.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

El drama sirio, nueve años de frustración para los investigadores de la ONU

🕔21:29, 2020-03-13

Después de haber pasado nueve años investigando el horror de la guerra en Siria, los expertos de la ONU, uno de ellos brasileño, se sienten frustrados por la continuación de los combates, pero seguirán trabajando para que un día se haga justicia.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Erdogan exige a la Unión Europea apoyo a Turquía en Siria a cambio de solucionar la crisis migratoria

🕔14:06, 2020-03-04

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, advirtió este miércoles que la nueva crisis migratoria solamente puede solucionarse si la Unión Europea apoya las iniciativas turcas en Siria, mientras estallaban enfrentamientos entre refugiados y policía en la frontera griega.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Jefe ONU presenta un plan de 7 puntos sobre derechos humanos

🕔13:10, 2020-02-24

El jefe de Naciones Unidas hizo el lunes una “llamada a la acción” a países, empresas y particulares para ayudar a renovar y reavivar los derechos humanos en todo el planeta, trazando un plan de siete puntos marcado por las preocupaciones sobre el cambio climático, los conflictos armados...

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

11 millones de sirios necesitan ayuda humanitaria

🕔18:40, 2019-11-14

Más de 11 millones de personas en Siria necesitan ayuda, lo que representa más de la mitad de la población estimada del país, y el apoyo de las Naciones Unidas y otros organismos sólo llega a un promedio de 5,6 millones de individuos al mes, afirmó un funcionario de la ONU.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Agencias de DDHH critican planes griegos para frenar asilo

🕔09:48, 2019-10-29

Organizaciones internacionales de derechos humanos y agencias de ayuda humanitaria criticaron fuertemente el martes los planes del gobierno griego para restringir el proceso de asilo a fin de frenar las llegadas de migrantes y refugiados.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

UNICEF exhibe una mochila por cada niño muerto en conflictos

🕔14:11, 2019-09-10

La agencia de las Naciones Unidas para la infancia colocó 3.758 mochilas escolares en hileras que hacen recordar un cementerio en el jardín de la sede de la ONU en Nueva York, una por cada niño muerto en zonas de conflicto el año pasado.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

1,000 civiles murieron en Siria en 4 meses: ONU

🕔08:59, 2019-09-04

Más de 1,000 civiles fallecieron en Siria en los últimos cuatro meses, la mayoría en ataques aéreos y terrestres de las fuerzas del presidente, Bashar Assad, y sus aliados, dijo la jefa de Derechos Humanos de Naciones Unidas el miércoles.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

UNICEF ve "intolerable" que no se atienda a los niños migrantes rescatados en el Mediterráneo

🕔20:11, 2019-08-15

Unos 130 niños están a bordo de las dos embarcaciones. En el caso del 'Ocean Viking', solo once de estos 103 menores viajan acompañados de un padre o tutor, por lo que su situación es aún más vulnerable.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Hay más de 100,000 detenidos y desaparecidos en Siria: ONU

🕔20:53, 2019-08-07

Diversos reportes dejan entrever que más de 100,000 personas en Siria han sido detenidas,secuestradas o se desconoce su paradero durante el conflicto de ocho años en el país de Medio Oriente, y el gobierno es el principal responsable, afirmó el miércoles la secretaria de asuntos políticos de la ONU.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Más de 12,000 niños muertos o mutilados hacen de 2018 el año más cruento para los menores en conflictos armados

🕔18:01, 2019-07-30

"Es inmensamente triste que los niños sigan viéndose desproporcionadamente afectados por los conflictos armados. Es horrible verlos muertos o mutilados como resultado de las hostilidades", ha dicho la relatora especial de la ONU para Niños y Conflictos Armados, Virginia Gamba.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram