Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

La angustia del 2020 captada por fotógrafos de la AP

🕔16:13, 2020-12-01

En medio de la pandemia, a veces es fácil ignorar las otras tragedias que vive el mundo. Un hombre carga a su sobrina de 11 años y la aleja de la devastación causada por una enorme explosión en Beirut. La pequeña tenía fracturas en el cuello y su hermanita había muerto.

Ver Nota Completa

Reportajes

Vio migrantes morir en el mar, hoy ve gente morir de COVID

🕔17:58, 2020-11-25

Luciendo un uniforme azul prolijamente planchado, con cabello rasta y anteojos, Babacar sonríe constantemente. Habla perfecto español y transmite una mezcla de bondad y confianza en sí mismo mientras se prepara para el turno nocturno en el Hospital Universitario de Basurto de Bilbao, de 700 camas.

Ver Nota Completa

Reportajes

Familia mexicana cocina para los pobres de NY en pandemia

🕔11:04, 2020-11-12

El aroma de chuletas de cerdo, jalapeños y cactus a la brasa llena la cocina de este restaurante del sur del Bronx. Detrás de la puerta, en un cartel rojo, se lee: “no deportaciones”. Los platillos oaxaqueños que se preparan aquí no son sólo para los clientes del local, sino también para los...

Ver Nota Completa

Reportajes

Funcionarios de Estados Unidos impulsaron la política de separación de familias: "Tenemos que separar a los niños"

🕔19:33, 2020-10-09

Bash rechazó los casos, pero Rosenstein “instruyó que, conforme a la política del fiscal general, NO deberíamos rechazar de manera categórica casos de inmigración que involucren a adultos que vengan con sus familias debido a la edad de un menor”.

Ver Nota Completa

Reportajes

El virus destroza los sueños de la clase media en América Latina

🕔11:29, 2020-10-07

Cuando el coronavirus llegó a Chile y acabó abruptamente con el trabajo de Lorena Rodríguez, la niñera de 47 años tomó la dolorosa decisión de empeñar sus joyas -regalos de décadas anteriores- para tener dinero en efectivo.

Ver Nota Completa

Reportajes

Las mujeres también se suben a ‘La Bestia’

🕔18:41, 2020-10-01

En siete días, Sofía Nayeli Bazán, de 18 años, escribió la historia de Andrea, una adolescente guatemalteca que deja a su familia en la ciudad de Antigua para subirse a La Bestia, el tren de mercancías al que se encaraman los migrantes centroamericanos con destino a una vida mejor en EE UU.

Ver Nota Completa

Reportajes

La pandemia enluta América Latina y amenaza con borrar una década de avances

🕔21:08, 2020-08-21

En sus barrios marginales, con saneamientos precarios y donde la población vive amontonada, se propagaron en paralelo el virus y la desesperación por la falta de dinero a causa de la brutal reducción de la actividad económica por las medidas ante la pandemia.

Ver Nota Completa

Reportajes

Miles de latinoamericanos estancados en Estados Unidos por la pandemia

🕔12:11, 2020-08-10

Liliana viajó de Perú a Estados Unidos para una capacitación, pensando que sería su último viaje antes de dar a luz. Sin embargo, la sorprendió la pandemia de coronavirus y acabó teniendo sola a su primer hijo en un hospital de Utah.

Ver Nota Completa

Reportajes

Aunque vuelve la música, la huella del COVID sigue en Queens

🕔10:49, 2020-07-28

Damiana Reyes ha vuelto a su trabajo en una peluquería de Manhattan, donde hace tintes, cortes, peinados y extensiones. Sin embargo, esta dominicana piensa a menudo en su padre, con el que vivía antes de que éste sucumbiera al coronavirus a los 76 años.

Ver Nota Completa

Reportajes

Migrantes y coronavirus: menos remesas, más miedos

🕔11:17, 2020-07-23

El sueño americano de Axayácatl Figueroa quedó reducido en unas semanas a una cama, dolores por todo el cuerpo, problemas para respirar y el té que algún compañero de su piso de Nueva York le dejaba al otro lado de la puerta, desde donde un ataque de tos era la única señal de que seguía vivo.

Ver Nota Completa

Reportajes

Nadie sabe qué es lo que Tailandia hace bien para enfrentar la pandemia pero ha funcionado

🕔13:34, 2020-07-21

¿El uso temprano de las mascarillas en Tailandia, combinado con un sólido sistema de atención médica, mitigó el impacto del virus? ¿Acaso fue el estilo de vida al aire libre de muchos tailandeses o su relativamente baja tasa de enfermedades preexistentes?

Ver Nota Completa

Reportajes

La pandemia amenaza con ampliar la desigualdad en América Latina

🕔08:31, 2020-07-13

En las últimas dos décadas, la desigualdad en América Latina cayó al punto más bajo de su historia. La pandemia amenaza con revertirlo. Viajamos 1600 kilómetros a través de Colombia para documentar este momento crítico.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Morir detenido o en casa?: pandemia en Estados Unidos empuja a solicitantes de asilo a una cruel elección

🕔12:46, 2020-07-06

A principios de junio, el solicitante de asilo José Muñoz decidió que era hora de huir a su natal El Salvador para salvar su vida, tras abandonar su caso y aceptar ser deportado de un centro de detención de inmigrantes en Texas, donde el coronavirus estaba arrasando con la población.

Ver Nota Completa

Reportajes

De resistir a quebrarse: la rutina de un repartidor de cenizas en Perú ante avance de COVID-19

🕔11:19, 2020-06-10

Cada vez que regresa a casa por la noche, Héctor Orellanqui no puede olvidar los rostros de las personas que reciben de sus manos las cenizas de un familiar muerto por COVID-19.

Ver Nota Completa

Reportajes

Cómo evitar que las cárceles de América Latina se conviertan en una incubadora del coronavirus

🕔13:41, 2020-05-21

Reducir la sobrepoblación penitenciaria es crucial para evitar un contagio generalizado en las prisiones de la región. Los gobiernos y los jueces deben actuar con urgencia.

Ver Nota Completa

Reportajes

Con banderas blancas, salvadoreños y guatemaltecos piden comida durante crisis por coronavirus

🕔13:00, 2020-05-21

Después de 50 días de paro obligatorio por la epidemia de coronavirus, Ana Orellana y varios de sus vecinos colocaron a mediados de mayo una manta blanca en la fachada de su humilde vivienda en uno de los barrios más pobres de San Salvador, en un silencioso grito de auxilio por comida.

Ver Nota Completa

Reportajes

Por pandemia, función de circo se va a la calle en Guatemala

🕔12:09, 2020-05-08

El circo Rey Gitano tiene una tradición de más de 100 años, aseguran sus dueños, y aunque está catalogado como Patrimonio Cultural Intangible de Guatemala, 50 días sin funciones ha puesto en aprietos a las 13 familias que viven de él.

Ver Nota Completa

Reportajes

Una inminente fosa común en la frontera sur de Texas

🕔14:11, 2020-04-16

Mientras el virus avanza por Estados Unidos, un campamento de migrantes ubicado del lado mexicano de la frontera está a punto de convertirse en un desastre humanitario.

Ver Nota Completa

Reportajes

Las pandemias que fueron, antiguas cuarentenas y nuevas enseñanzas

🕔21:45, 2020-04-08

Desde que el mundo es mundo ha habido enfermedad, pero las epidemias, como la que ahora vivimos, o algo parecido, se dan en poblaciones que pasan cierto tiempo en circunstancias anormales, por ejemplo, bajo la debilidad de una guerra, cuando los campos dejan de trabajarse y cunde el hambre.

Ver Nota Completa

Reportajes

La fragilidad de los Estados dificulta la lucha de América Latina contra el coronavirus

🕔12:59, 2020-03-24

La llegada de la pandemia del coronavirus enfrenta a América Latina a sus peores fantasmas. El impacto aún es relativo, en comparación con Europa o Asia, pero la secuencia es tan similar y el anuncio de la llegada del asteroide tan estruendoso, que casi todos los Gobiernos ya se han puesto...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram