Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

López Obrador se reune con John Kerry y 20 empresarios Estados Unidos sobre energía

🕔20:02, 2022-03-31

La última vez que el presidente de México se reunió con Kerry fue el pasado 9 de febrero, cuando ambos países acordaron "elevar enormemente" el potencial de producción de energías limpias y formar un grupo interinstitucional de trabajo como el que integraron en materia de seguridad.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Estados Unidos ve situación "difícil" e incierta por la reforma eléctrica de México

🕔22:21, 2022-03-28

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, dijo este lunes que ve una situación "difícil" e incierta por la reforma eléctrica del Gobierno mexicano para fortalecer a la empresa del Estado, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sobre las privadas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador pide pensar en el pueblo para aprobar su reforma eléctrica

🕔12:41, 2022-03-25

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió este viernes a los legisladores pensar en el pueblo para votar sobre la reforma eléctrica que está empezando a discutirse en la Cámara de Diputados.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Diputados posponen discusión sobre reforma energética de López Obrador

🕔18:28, 2022-03-10

Ya dijimos, no hay dictamen, no se ha construido un ruta política, reuniones unilaterales, bilaterales, un replanteamiento de la iniciativa si no hay estas reuniones no hay dictamen y si no hay dictamen no hay discusión en el pleno”, señaló el legislador en conferencia de prensa.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador redobla sus ataques contra el sector eléctrico privado

🕔14:03, 2022-02-14

La próxima discusión en el Legislativo mexicano de la polémica reforma eléctrica ha endurecido el mensaje oficialista contra las empresas energéticas privadas en medio de una guerra de cifras y señalamientos que tiñen de incertidumbre el sector.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Las remesas, "motor de la economía"

🕔13:34, 2022-02-08

Las remesas familiares, que representan el 4% del Producto Interno Bruto (PIB), se convirtieron en el "motor de la economía" mexicana después de ser hasta hace unos años sólo una tercera o cuarta fuente de divisas para el país, luego que en 2021 registraron un nuevo récord histórico de...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México no permitirá a extranjeros explotar litio pese a concesiones previas

🕔13:58, 2022-02-02

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, avisó este miércoles que su Gobierno no permitirá a extranjeros explotar litio aunque tengan concesiones previas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La relación México-Estados Unidos en alta tensión por reforma eléctrica

🕔18:10, 2022-02-01

"Si se aprueba, el gobierno mexicano podría cancelar permisos de energía renovable y contratos", se lee en una carta al secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, firmada por el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Robert Menéndez.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Recesión y estanflación: la dura realidad económica en México

🕔13:19, 2022-01-31

La cuarta ola de la covid-19, los efectos de la nueva legislación en materia de subcontratación, las disrupciones en las cadenas de suministro y la incertidumbre entre los empresarios, han pasado factura a México, que hoy se enfrenta a una posible recesión.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Congreso mexicano realiza "histórico" debate abierto de la reforma eléctrica

🕔19:30, 2022-01-17

“Los diputados del Partido Verde estarán al pendiente de que esta reforma se lleve a cabo, pero siempre y cuando también (se esté) cumpliendo con el cuidado al medio ambiente y, sobre todo, buscando energías limpias”, comentó Ricardo Gallardo, gobernador del central San Luis Potosí.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador rechaza informe de Estados Unidos que alerta sobre su reforma eléctrica

🕔13:12, 2021-10-28

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, rechazó este jueves los hallazgos de un informe del Departamento de Energía de Estados Unidos que alerta sobre un aumento de hasta 65 % en las emisiones del país si se aprueba la reforma eléctrica del Gobierno.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El 63.8 % de los mexicanos está a favor de la reforma energética, dice sondeo

🕔12:55, 2021-10-27

El 63,8 % de los mexicanos está a favor de la reforma energética impulsada por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador y pendiente de aprobación en el Legislativo, según una encuesta divulgada este miércoles por el Gabinete de Comunicación Estratégica.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador rechaza negociar presupuesto a cambio de la reforma eléctrica

🕔18:58, 2021-10-25

“No, eso es politiquería. Eso es lo que hacían antes, que se encerraban, negociaban en la cúpula, a espaldas del pueblo y siempre se ponían de acuerdo porque les iba bien a los de arriba, pero les iba muy mal a los de abajo", dijo a pregunta expresa en su rueda de prensa matutina.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador se abre a cambios en su polémica reforma eléctrica

🕔19:31, 2021-10-21

La controversia ha arreciado desde finales de septiembre, cuando López Obrador envió al Congreso su reforma eléctrica, que de aprobarse garantizaría en la Constitución que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), empresa del Estado, controle un mínimo de 54 % de la generación eléctrica.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Mineras denuncian que la reforma eléctrica de México las pone en riesgo

🕔18:48, 2021-10-19

"Esto genera incertidumbre y pone en riesgo a las operaciones mineras existentes, el abasto de minerales para otras cadenas de valor, así como su consecuente derrama económica, generación de bienestar en más de 690 comunidades del país y los más de 2,3 millones de empleos", aseguró.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Con reforma, México apuntaría a límites en "minerales estratégicos", quizá cobre

🕔19:11, 2021-10-15

El partido izquierdista Morena, de López Obrador, y sus aliados controlan ambas cámaras del Congreso, pero el proyecto de ley necesita el apoyo de los partidos opositores para alcanzar la mayoría de dos tercios necesaria, lo que algunos analistas políticos ven como poco probable.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El Gobierno defiende su reforma eléctrica y descarta expropiaciones

🕔17:51, 2021-10-11

Por eso, envió a finales de septiembre al Congreso una iniciativa de reforma constitucional para garantizar que la empresa estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE) domine el mercado de generación en el país, lo que ha generado la oposición frontal de las patronales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Reforma de López Obrador busca control de sistema eléctrico

🕔19:22, 2021-10-09

Que el Estado mexicano recupere el control del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), en poder de empresas privadas nacionales y extranjeras, es el objetivo central de la reforma constitucional mediante la que se busca fortalecer a la estatal Comisión Federal de Electricidad.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador descarta aprobación de nuevas concesiones de litio

🕔18:17, 2021-10-07

En el estado norteño de Sonora se lleva adelante el desarrollo, con el apoyo de empresas mineras de Canadá y China, de un yacimiento donde se estima que hay reversas probadas y probables de 243,8 millones de toneladas del mineral.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador advierte que México no dará concesiones para explotar litio

🕔13:37, 2021-10-07

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, advirtió este jueves que su Gobierno no entregará nuevas concesiones para explotar litio independientemente de que se apruebe o no su reforma para nacionalizar este mineral.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram