Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Educación

Escuelas en Estados Unidos por decidir si mascarillas serán obligatorias

🕔17:53, 2021-07-20

“Me frustra mucho que se haya convertido en una cuestión política, porque no debería serlo. Es ciencia”, afirmó Mary Tuttle, quien dirige una empresa de cuidados diurnos a domicilio en Indianápolis y que ha observado el debate en su estado sobre las vacunas y las mascarillas.

Ver Nota Completa

Educación

Estudiantes regresan de a poco a las aulas en Bolivia

🕔17:01, 2021-07-19

“Desde este lunes iremos pasando gradualmente de la modalidad de educación a distancia a la presencial. La asistencia presencial irá en aumento conforme a los informes del Ministerio de Salud”, dijo el ministro de Educación, Adrián Quelca, en declaraciones a medios locales.

Ver Nota Completa

Educación

No serán necesarias las mascarillas en las escuelas de Estados Unidos

🕔12:12, 2021-07-09

Ya no será necesario que docentes y estudiantes vacunados usen mascarillas dentro de las escuelas de Estados Unidos, anunciaron el viernes los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) al presentar su nueva guía con medidas mitigadas.

Ver Nota Completa

Educación

Los retos de una profesora chilena para dar clases en línea

🕔12:09, 2021-07-07

La profesora chilena Marcela García imparte clases de Ciencias sentada sobre tres cojines acomodados en una silla de su comedor, mientras sus alumnos la escuchan desde su cama porque ambas partes carecen de un espacio adecuado para enfrentar la enseñanza remota impuesta por la pandemia.

Ver Nota Completa

Educación

Quitan título a secundaria de California por caso de tortillas

🕔09:27, 2021-07-01

El organismo rector de los deportes en las secundarias de California despojó el miércoles del campeonato divisional de basquetbol a un plantel del sur del estado porque algunos de sus jugadores arrojaron tortillas al equipo rival de un plantel predominantemente hispano.

Ver Nota Completa

Educación

Pandemia causa rezago en estudiantes de Estados Unidos

🕔17:30, 2021-06-29

“Es triste ver cómo se les fue el piso a tantos muchachos”, dijo Robin Lake, que dirige el Center on Reinventing Public Education en la Universidad de Washington. “Claramente, la enseñanza a distancia ha afectado más a los más vulnerables. Lo esperábamos, pero sigue siendo algo difícil de ver”.

Ver Nota Completa

Educación

Autoridades ecuatorianas: el regreso a clases fue un éxito

🕔16:54, 2021-06-23

Precisó que en dos semanas tan solo dos jóvenes, de 13 y de 15 años en distintas instituciones educativas, dieron positivo a coronavirus, por lo cual se cerraron ambos colegios mientras se adoptaban las medidas sanitarias que correspondían para el caso. No hay ningún profesor contagiado, dijo.

Ver Nota Completa

Educación

Llevan a corte de Estados Unidos temas de raza en admisiones escolares

🕔11:16, 2021-06-14

Con el aborto y las armas ya en la agenda, la Corte Suprema de Estados Unidos, dominada por los conservadores, está considerando agregar un tercer tema importante: tomar en cuenta la raza en las admisiones universitarias.

Ver Nota Completa

Educación

Incertidumbre y esperanza marcan el regreso a las aulas en Ciudad de México

🕔18:26, 2021-06-05

Pero a partir del lunes, Ciudad de México se suma a otros siete estados que ya han reabierto escuelas en cierta medida, Campeche, Chiapas, Coahuila, Nayarit, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz, con casi 500,000 alumnos beneficiados, según la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Ver Nota Completa

Educación

La UNAM alista el regreso a clases tras la pandemia en medio de cientos de denuncias de adeudos a profesores

🕔13:44, 2021-05-31

La universidad más importante de América Latina se encamina al regreso a clases tras el confinamiento de la pandemia lastrando un paro completo o parcial en, al menos, 14 facultades y escuelas por los adeudos de hasta de seis meses de salario a cientos de ayudantes y profesores de asignatura.

Ver Nota Completa

Educación

Violaciones en campus universiarios quedan a menudo impunes

🕔16:25, 2021-05-17

En medio de todo el revuelo asociado con la era del movimiento #MeToo, muy pocas denuncias de violación en los campus universitarios llegan a un juicio, según organizaciones defensoras de las víctimas y las pocas estadísticas disponibles. Solo una de cada cinco víctimas hace la denuncia.

Ver Nota Completa

Educación

Pese a reactivación de Estados Unidos, universidades endurecen medidas

🕔16:57, 2021-05-08

En momentos en que las restricciones son relajadas en gran parte de Estados Unidos, las universidades y colegios han dado nuevos pasos para monitorear la vida en los campus ante una propagación del virus entre los estudiantes, que forman parte de los últimos adultos en tener acceso a las vacunas.

Ver Nota Completa

Educación

Escala conflicto en Argentina por cierre de escuelas por COVID

🕔17:46, 2021-04-19

“Hoy es una situación rara y dispar, pero con la satisfacción de que hoy la presencialidad es una realidad nuevamente”, expresó la ministra de Educación de la capital, Soledad Acuña. “Las decisiones deben tomarse en base a evidencia y hoy hay que seguir con la presencialidad”.

Ver Nota Completa

Educación

¿Por qué los estudiantes se están conectando a sus clases virtuales desde 11,000 kilómetros de distancia?

🕔18:25, 2021-04-09

Otros han abandonado temporalmente el país para cuidar a familiares enfermos y algunos les han dicho a directores y maestros que enviaron a sus hijos al extranjero porque necesitaban que alguien los ayudara a cuidarlos para poder seguir trabajando en empleos que no se pueden realizar desde casa.

Ver Nota Completa

Educación

Estudiantes regresan a las aulas en El Salvador

🕔16:26, 2021-04-06

Para el retorno a las aulas, el gobierno ha implementado una logística interinstitucional con el fin de cuidar la salud de estudiantes, docentes y personal administrativo y, para ello, se ha verificado que cada centro escolar y colegio cumpla con las medidas de bioseguridad en sus instalaciones.

Ver Nota Completa

Educación

Latinoamérica es la región con más niños sin clase presencial: ONU

🕔17:31, 2021-03-25

Haq dijo que el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) reportó que sólo siete países en la región han abierto plenamente sus escuelas. En 12 países y territorios las escuelas están totalmente cerradas. En el resto de la región están parcialmente cerradas, indicó.

Ver Nota Completa

Educación

La falta de acceso a las tecnologías frena la educación de millones de niños en México durante la pandemia

🕔13:30, 2021-03-22

Arturo Vazquez Moiza tiene 10 años y vive en la sierra de Sonora, en un pueblo de 200 habitantes llamado Bacanuchi, en el municipio de Arizpe. Hace un año, cuando empezó la pandemia, la escuela de Arturo —igual que todas las del país— suspendió las clases como medida sanitaria de prevención...

Ver Nota Completa

Educación

Un año de clases remotas revela brecha entre estudiantes

🕔17:31, 2021-03-12

Viviendas cómodas y tutores privados han facilitado las cosas para aquellos con acceso. Las expectativas son mayores en algunas escuelas que en otras. Y números crecientes de estudiantes están recibiendo ofertas de enseñanza en persona al menos a tiempo parcial.

Ver Nota Completa

Educación

Universidad en Estados Unidos ofrece dinero para no viajar en receso

🕔10:42, 2021-03-11

La Universidad de California en Davis está ofreciendo a sus estudiantes 75 dólares para que se queden en casa y eviten desplazamientos no esenciales durante las vacaciones de primavera.

Ver Nota Completa

Educación

El distrito escolar de Los Ángeles reabrirá las escuelas

🕔11:05, 2021-03-10

Los alumnos en el segundo distrito escolar más grande de Estados Unidos podrían volver a las escuelas el mes que viene, dentro de un acuerdo preliminar anunciado el martes con el influyente sindicato de profesores.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram