Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

López Obrador rechaza tomar represalias económicas contra Rusia

🕔18:21, 2022-03-01

Los canales de Youtube de los medios rusos RT y Sputnik fueron bloqueados este martes en toda Europa "a raíz de la guerra en curso de Ucrania", dijeron voceros de la plataforma a la AFP. Facebook, en tanto, también decidió bloquear el lunes a ambos canales en los países de la Unión Europea.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Blinken está desinformado sobre periodistas: López Obrador

🕔11:06, 2022-02-24

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo el miércoles que el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, está desinformado sobre las amenazas a los periodistas en México, en reacción a un mensaje del funcionario estadounidense solidarizándose con ellos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Blinken desinformado sobre periodistas: López Obrador

🕔17:19, 2022-02-23

“El elevado número de periodistas asesinados en México este año y las amenazas que enfrentan son preocupantes. Yo me sumo a quienes piden mayor responsabilidad y protección para los periodistas mexicanos. Mi corazón está con las personas cuyos seres queridos dieron sus vidas por la verdad”, dijo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador afirma que la pausa será con las empresas españolas

🕔17:49, 2022-02-15

Al rechazar las declaraciones del presidente mexicano, el Ministerio de Asuntos Exteriores de España dijo en un comunicado que “el gobierno desea unas relaciones basadas en el respeto mutuo, como quieren los españoles y los mexicanos, sin este tipo de manifestaciones”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador señala que nunca pensó romper lazos con España

🕔19:00, 2022-02-10

Tras la llegada de López Obrador a la presidencia, en diciembre de 2018, las relaciones entre amos países se han tensado por estas críticas a empresas y el reclamo a España de una disculpa oficial por la violencia durante la conquista colonial, lo que Madrid ha ignorado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

España “rechaza tajantemente injustificadas” declaraciones de López Obrador

🕔18:53, 2022-02-10

El mandatario no aclaró en qué consistirá la "pausa", pero argumentó que se debe a que el "poder político" de España ha apoyado a empresas que "abusaron de México", entre las que citó a Iberdrola, Repsol y OHL porque, según él, eran "favoritas" de los gobiernos anteriores.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador niega "ruptura" con España pero su "pausa" crea confusión

🕔18:21, 2022-02-10

El presidente mexicano ya había declarado en septiembre de 2021 que "no son buenas las relaciones con España", aunque en ese entonces se enfocó en su petición de que el Gobierno español ofreciera disculpas por los abusos cometidos contra pueblos originarios durante la conquista y la colonia.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador: “pausa” con España, en protesta por empresas

🕔17:10, 2022-02-10

En 2020, cuando López Obrador se vio frustrado en varios frentes de la política interna, envió una carta diciendo que la Iglesia católica, la monarquía española y el gobierno mexicano deberían pedir una disculpa pública por las atrocidades que sufrieron los indígenas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador señala que nunca pensó en romper lazos con España

🕔11:59, 2022-02-10

El presidente mexicano, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, aseguró este jueves que nunca buscó romper relaciones con España al hablar de una "pausa" en los lazos, sino que sus expresiones fueron en realidad una "protesta respetuosa" contra abusos sufridos por su país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México plantea pausa en relación con España en lucha energética

🕔17:28, 2022-02-09

A principios de 2019, tras la visita de Sánchez a Ciudad de México, AMLO envió una carta al Rey de España pidiéndole disculpas por los abusos cometidos por las fuerzas españolas en la conquista de México hace unos 500 años. El gobierno español en ese momento rechazó la solicitud.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador pide “pausar” las relaciones entre México y España: “No queremos que nos roben”

🕔13:14, 2022-02-09

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha asegurado este miércoles que su Gobierno se va “a dar un tiempo” en las relaciones con España. “Una pausa para respetarnos y que no nos vean como tierra de conquista. Queremos tener buenas relaciones con todos los gobiernos del mundo...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Elecciones en Pemex acercan vieja maquinaria política a López Obrador

🕔19:03, 2022-02-01

Sus críticos presentan la actitud ambigua del presidente hacia el partido y su beneplácito con el resultado de las elecciones sindicales en Pemex como una forma de reforzar el control político mientras su Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se prepara para elegir su sucesor para 2024.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador tilda de "histórica" la elección sindical de Pemex

🕔10:49, 2022-02-01

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, defendió este martes la "histórica y libre" elección del nuevo líder sindical de Petróleos Mexicanos (Pemex), en la que triunfó Ricardo Aldana, ligado al antiguo y oscuro dirigente Carlos Romero Deschamps.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

“Boric va a ser un referente de la nueva generación progresista de América Latina”: Marcelo Ebrard

🕔13:59, 2022-01-28

Poco dado a inmiscuirse en lo que ocurre fuera de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha delegado desde el inicio de su Gobierno la gestión de la activa diplomacia del país norteamericano a Marcelo Ebrard (Ciudad de México, 62 años).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Alicia Bárcena dirigirá la academia diplomática de México tras dejar la Cepal

🕔20:46, 2022-01-17

“Le hemos puesto rostro a las desigualdades en América Latina y el Caribe, yo diría que llevamos, en mi caso, 14 años al frente la Cepal trabajando en todas las dimensiones de la desigualdad para demostrar que la desigualdad es ineficiente económicamente”, dijo la semana pasada.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Ajedrez y lealtad: la sucesión de López Obrador define el rumbo de la política mexicana

🕔05:35, 2022-01-16

El presidente de México asegura que no exige fidelidad a su figura, sino compromiso con su propuesta, aunque ese proyecto, en la práctica, gravita en torno a él. Cuando faltan dos años y medio para las elecciones de 2024, los focos del debate público giran en torno a la sucesión interna.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador prioriza a migrantes e integración de América en la diplomacia

🕔17:17, 2022-01-12

“Procurar no pelearnos con ningún Gobierno extranjero y mantener con todos los Gobiernos extranjeros, y desde luego y de manera muy especial con sus pueblos, relaciones de amistad y de respeto. Con todos los pueblos y los Gobiernos del mundo, política de respeto y amistad", concluyó.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Ofrecimiento de asilo a Assange muestra los vaivenes políticos de México

🕔14:11, 2022-01-05

La decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de ofrecer asilo al periodista Julian Assange constituye una muestra mas de los vaivenes de la política exterior del mandatario mexicano, según coinciden varios especialistas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El empresario argentino Carlos Ahumada amenaza a Obrador 

🕔18:54, 2021-12-24

El empresario estuvo detenido en México por fraude, lavado de dinero y promoción de conducta ilícita, entre otros cargos, pocos meses después de los "video-escándalos", a fines de 2004, tras ser detenido en Cuba y extraditado, y permaneció en prisión hasta 2007, para luego huir a Argentina.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador profundiza su apuesta por Norteamérica tras una cumbre “sin diferencias de fondo”

🕔19:08, 2021-11-22

México siempre ha reclamado una mayor inversión por parte de Washington para paliar los flujos migratorios -que hoy involucran principalmente al triángulo norte de Centroamérica y a Haití- , lo que chocaba con su principio de supeditar los desembolsos al desempeño de las regiones beneficiarias.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram