Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Protestas en Canadá obligan a cierre de planta de Ford

🕔11:05, 2022-02-10

Los bloqueos de camioneros en la capital de Canadá y en cruces fronterizos con Estados Unidos, incluyendo un puente hacia Detroit de vital importancia económica, obligaron al cierre de una planta de Ford el miércoles, y la compañía advirtió que podría haber repercusiones a gran escala para la...

Ver Nota Completa

Salud

Trudeau defiende restricciones por COVID pese a protestas

🕔19:20, 2022-02-09

Alberta, Saskatchewan, Quebec y la Isla del Príncipe Eduardo anunciaron esta semana sus planes de retirar parte o la totalidad de sus medidas. Alberta, la provincia más conservadora de Canadá, retirará inmediatamente su pasaporte de vacunación y se deshará del uso de mascarillas a finales de mes.

Ver Nota Completa

Salud

Arrestan en Nueva Zelanda a algunos manifestantes de caravana

🕔19:19, 2022-02-09

Sin embargo, en esta ocasión los políticos reunidos en el Parlamento tras unas vacaciones de verano parecieron haber llegado a un inusual consenso de no reconocer a los inconformes, que según la primera ministra Jacinda Ardern no representan a la mayoría de los neozelandeses.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos advierte del impacto económico del bloqueo de los antivacunas en Canadá

🕔19:17, 2022-02-09

Los manifestantes aseguran que no abandonarán su movilización hasta que caiga el Gobierno del primer ministro, Justin Trudeau, a pesar de que son los Gobiernos provinciales los que tienen la responsabilidad de imponer las restricciones que tanto irritan al movimiento antivacunas.

Ver Nota Completa

Salud

Protestas COVID bloquean tránsito comercial Canadá-Estados Unidos

🕔09:04, 2022-02-09

Legisladores canadienses expresaron el martes crecientes preocupaciones por los efectos económicos de las protestas contra los requerimientos de vacunación y otras restricciones relacionadas con la pandemia, luego de que la movilización más reciente bloqueó parcialmente el cruce fronterizo entre...

Ver Nota Completa

Salud

Protestan en Nueva Zelanda contra mandatos para contener el COVID

🕔11:21, 2022-02-08

Cientos de personas opuestas a los mandatos para vacunarse y usar mascarilla contra el COVID-19 condujeron en caravana a la capital de Nueva Zelanda el martes y se reunieron frente al Parlamento, donde los legisladores sesionaron tras unas vacaciones de verano.

Ver Nota Completa

Salud

Protestas contra medidas por COVID-19 se extienden en Canadá

🕔22:02, 2022-02-05

Las fuerzas policiales en esas ciudades afirmaron haber aprendido las lecciones del predicamento en Ottawa y han desarrollado estrategias para proteger infraestructura clave, como los vitales corredores de tránsito y hospitales, y también para impedir posibles actos de violencia.

Ver Nota Completa

Salud

Policía en Canadá prevé más protestas por mandatos sobre COVID

🕔20:04, 2022-02-04

“Si hubiéramos sabido que se adentrarían en los barrios, hubiéramos desplegado más recursos en esos vecindarios”, dijo el subdirector policial Steve Bell. “Hemos escuchado a nuestra comunidad. Están molestos, tienen miedo”.

Ver Nota Completa

Salud

Primer ministro de Canadá Trudeau da positivo a COVID-19

🕔11:59, 2022-01-31

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, dijo el lunes que dio positivo a COVID-19, pero que se “siente bien” y seguirá trabajando de forma remota.

Ver Nota Completa

Salud

Miles protestan en Canadá por las restricciones COVID

🕔16:25, 2022-01-29

La Alianza Camionera Canadiense dijo que al parecer una serie de manifestantes no tienen relación con la industria camionera y que presionan por una agenda separada. La alianza señaló que la industria debe adaptarse y cumplir con este mandato, y que la mayoría de los conductores lo han hecho.

Ver Nota Completa

Salud

Furia antivacunas en Francia suma riesgo a actividad política

🕔10:04, 2022-01-29

El sentimiento antivacunas encaja también con la rabia residual del movimiento de los “chalecos amarillos”. Sus movilizaciones, violentas, contra Macron sacudieron al gobierno antes de la pandemia. En protestas recientes contra medidas del COVID-19 se ha podido ver algunos con chalecos amarillos.

Ver Nota Completa

Salud

La polarización en torno a López-Gatell empaña el debate sobre la pandemia en México

🕔21:30, 2022-01-28

El enésimo dardo contra los medios de comunicación desde la tribuna presidencial viene dos días después de que los periodistas salieran a las calles de decenas de ciudades del país para exigir un alto a la violencia y para protestar contra el asesinato de tres colegas en menos de un mes.

Ver Nota Completa

Salud

Camioneros protestan contra mandato de vacunación en Canadá

🕔20:41, 2022-01-27

Los camioneros protestan una nueva norma que entró en vigor el 15 de enero y que requiere que cuenten con esquema completo de vacunación contra COVID-19 para poder ingresar a Canadá. Estados Unidos impuso el 22 de enero el mismo requisito a los conductores que ingresan a su país.

Ver Nota Completa

Salud

Holanda mitiga las restricciones por el coronavirus

🕔17:32, 2022-01-25

La trasmisión del virus aumentó bruscamente en las últimas semanas debido a la variante ómicron a pesar de que la cuarentena fue una de las más estrictas de Europa, pero los ingresos a las unidades de cuidados intensivos han disminuido.

Ver Nota Completa

Salud

Beijing vive cuarentenas ante inminencia de JJOO de Invierno

🕔08:32, 2022-01-25

Los habitantes de Beijing están afrontando cuarentenas locales repentinas y testeos masivos para el COVID-19 mientras la capital china busca prevenir un brote el coronavirus antes de que comiencen los Juegos Olímpicos de Invierno en apenas dos semanas.

Ver Nota Completa

Salud

Francia veta a los no vacunados de restaurantes y bares

🕔09:01, 2022-01-24

Las personas que no están vacunadas contra el COVID-19 ya no podrán acceder a restaurantes, bares, lugares turísticos y recintos deportivos en Francia a menos que se hayan recuperado recientemente de la enfermedad.

Ver Nota Completa

Salud

Enfrentamientos durante protesta contra restricciones anticovid en Bélgica

🕔13:45, 2022-01-23

Las manifestaciones contra el pase sanitario -exigido para acceder a restaurantes y actividades de ocio- tienen lugar desde hace varias semanas en la capital belga. Algunas de las concentraciones anteriores fueron marcadas por enfrentamientos con la policía.

Ver Nota Completa

Salud

Se extienden protestas en Europa contra medidas COVID

🕔12:56, 2022-01-23

Miles de personas acudieron a la protesta, algunas provenientes de Francia, Alemania y otros países. Los manifestantes coreaban “¡Libertad! ¡Libertad!” mientras marchaban. También hubo protestas en Barcelona, España. Portaban carteles como uno que decía “No es una pandemia, es una dictadura”.

Ver Nota Completa

Salud

Protestas en varios países europeos contra medidas COVID

🕔13:36, 2022-01-22

En Suecia, donde es necesario presentar constancia de vacunación para asistir a eventos en espacios cerrados de más de 50 personas, unas 3,000 personas marcharon por el centro de Estocolmo hacia una plaza céntrica, en una protesta organizada por la organización Frihetsrorelsen.

Ver Nota Completa

Salud

Austria sorteará vales de 500 euros para incentivar la vacunación contra la COVID-19

🕔16:51, 2022-01-20

Además, las localidades también recibirán ayudas del Estado a medida que vayan alcanzando diferentes umbrales de vacunación colectiva, de tal forma que tengan acceso a determinados beneficios al alcanzar el 80, el 85 y el 90 por ciento de la población completamente inmunizada.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram