Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Deportistas en el centro de la guerra cultural sobre vacunas

🕔18:53, 2022-01-15

La gran mayoría de los deportistas en el deporte profesional están vacunados —en una proporción mayor que la población estadounidense en general— y explícitamente han aceptado la evidencia de su inocuidad y eficacia, pero el puñado de atletas de alto perfil que se niegan representa un nuevo frente.

Ver Nota Completa

Salud

Arrestan en Italia a enfermero por simular aplicar vacunas

🕔19:34, 2022-01-11

La policía filmó al enfermero mientras trabajaba en un enorme centro de vacunación de Ancona, en el que aparentemente vertía el contenido de la jeringa en el contenedor de residuos médicos antes de fingir que inyectaba el brazo del paciente para luego ponerle un curita.

Ver Nota Completa

Salud

Miles de personas marchan en Bruselas contra las restricciones por pandemia

🕔20:01, 2022-01-10

El acto, organizado por el movimiento "Juntos por la libertad", que agrupa a diferentes asociaciones, comenzó en torno a las 12.00 GMT delante de la estación del Norte en Bruselas y poco después de las 15.00 GMT los manifestantes llegaron al parque del Cincuentenario.

Ver Nota Completa

Salud

Protestas callejeras en Bolivia contra el pase de vacunación

🕔13:41, 2022-01-10

Centenares de manifestantes desafiaron a la pandemia y marcharon el lunes en La Paz y otras ciudades de Bolivia en rechazo a un reciente decreto del gobierno que obliga a exhibir el certificado de vacunación.

Ver Nota Completa

Salud

Marchan en Praga contra vacunación obligatoria COVID-19

🕔12:46, 2022-01-09

La nueva administración se opuso a un mandato de vacunación para las personas mayores y estuvo listo para cancelarlo, pero no descartó que aún sea obligatorio para algunos, dependiendo del desarrollo de la pandemia. El gobierno debería anunciar su decisión al respecto a mediados de febrero.

Ver Nota Completa

Salud

Protestas multitudinarias contra las restricciones COVID en Francia, Alemania y Austria

🕔01:27, 2022-01-09

Este sábado se han producido importantes movilizaciones ciudadanas contra las restricciones por el coronavirus en Francia, Alemania o Austria, mientras los líderes de estos países continúan endureciendo el discurso contra quienes se oponen a la vacunación.

Ver Nota Completa

Salud

Bolivia da marcha atrás en la exigencia del pase sanitario

🕔10:01, 2022-01-06

El gobierno de Bolivia dio marcha atrás con la exigencia de exhibir el carné de vacunación contra el COVID-19 ante el rechazo de sindicatos y juntas vecinales que amenazaban con protestas callejeras contra esa medida, adoptada ante la mayor escalada de contagios y el bajo nivel de inmunización.

Ver Nota Completa

Salud

Brasil vacunará a niños contra COVID sin requerir receta

🕔20:15, 2022-01-05

En repetidas ocasiones ha afirmado, erróneamente, que es inmune al virus porque ya lo contrajo en 2020. Por lo menos 16 de sus 22 ministros han sido vacunados, junto con sus hijos políticos y su esposa. Bolsonaro ha dicho que no dejará que su hija de 11 años sea vacunada.

Ver Nota Completa

Salud

Manifestantes antivacunas atacan a médicos de Guadalupe

🕔11:59, 2022-01-05

Decenas de manifestantes que se oponen a la vacunación en el archipiélago caribeño francés de Guadalupe atacaron al director de un hospital y a otros miembros del personal médico después de otras manifestaciones violentas recientes contra las vacunas y las restricciones impuestas por la pandemia...

Ver Nota Completa

Salud

Bolivia presiona a la población a vacunarse ante la resistencia de sectores indígenas y las iglesias evangélicas

🕔12:42, 2022-01-04

Bolivia rompe récords de vacunación diaria desde que el Gobierno ordenó que se exigiera a los habitantes estar inmunizados o contar con un test negativo reciente si quieren viajar, realizar trámites bancarios e incluso hacer compras en los supermercados.

Ver Nota Completa

Salud

Miles de personas protestan en Holanda contra confinamiento

🕔10:59, 2022-01-02

Algunos participantes desplegaron un letrero que decía “Menos represión, más atención” cerca del Museo Van Gogh. Un grupo de personas con overoles blancos y mascarillas sostenían letreros, incluido uno que leía: “No es por el virus, es por el control” en un lado y “Libertad” en el otro.

Ver Nota Completa

Salud

Bolivia declara emergencia tras pico de casos de COVID-19

🕔10:00, 2021-12-30

El gobierno de Bolivia declaró el jueves la emergencia sanitaria luego de que en menos de una semana casi se quintuplicaron los casos diarios de COVID-19, pese a que aún no se ha registrado la variante ómicron en el país.

Ver Nota Completa

Salud

Bolivia suspende fiestas Año Nuevo por aumento casos COVID

🕔14:03, 2021-12-29

Los alcaldes de las principales ciudades de Bolivia suspendieron las fiestas y eventos sociales por el Año Nuevo después de que se registrara la cifra diaria de contagios de COVID-19 más alta desde que comenzó la pandemia y sin que se haya confirmado aún en el país la presencia de la variante...

Ver Nota Completa

Salud

OMS advierte de aumento de hospitalizaciones por ómicron mientras China y Unión Europea imponen nuevas restricciones

🕔20:56, 2021-12-28

La especialista en respuesta de emergencia pidió que los datos preliminares sobre un menor riesgo de hospitalización se tomaran "con cautela", ya que en la actualidad los casos observados se refieren sobre todo a "poblaciones jóvenes y sanas en países con altas tasas de vacunación".

Ver Nota Completa

Salud

Consejo suspende cierre de teatros en un revés para Bélgica

🕔19:49, 2021-12-28

La asociación gremial FEAS dice que la medida es infundada, injusta y desproporcionada y que, junto con varios grupos culturales y de derechos, apelará ante el Consejo de Estado de Bélgica, que tiene el poder de suspender o revocar tales decisiones.

Ver Nota Completa

Salud

Artistas denuncian medidas antiCOVID en Bélgica

🕔10:20, 2021-12-27

Miles de artistas, operadores de cines, organizadores de eventos y otros activistas denunciaron el domingo la decisión del gobierno de Bélgica de suspender las actividades culturales a fin de tratar de detener la propagación de la variante ómicron del coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Toman legislatura en protesta por restricciones en Guadalupe, isla caribeña francesa

🕔09:19, 2021-12-24

Manifestantes contrarios a las normas contra el virus y sobre vacunas ocuparon el viernes la legislatura regional de Guadalupe ante la parálisis en las negociaciones sobre la gestión de la isla caribeña francesa.

Ver Nota Completa

Salud

Ómicron, un nuevo golpe al agotado personal de primera línea

🕔08:57, 2021-12-24

Las ausencias de personal por COVID-19 se triplicaron este mes en los hospitales de Londres y casi el 10% de los bomberos de la ciudad faltaron al trabajo por enfermedad.

Ver Nota Completa

Salud

“Mar de luces” en honor a víctimas de COVID-19 en Austria

🕔14:34, 2021-12-20

Miles de personas en Viena participaron en la conmemoración del “mar de luces” en honor a las más de 13,000 personas que han muerto de coronavirus en Austria.

Ver Nota Completa

Salud

Protestas en Bélgica contra medidas antiCOVID

🕔15:55, 2021-12-19

Miles de personas salieron a las calles de Bruselas el domingo para protestar contra las medidas tomadas por el gobierno para enfrentar la pandemia del coronavirus. Los descontentos alzaban carteles que decían “Zona Libre”, “Ya estoy harto de dosis” y “Ya basta”.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram