Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Escépticos de vacunas en Europa Oriental cambian de parecer

🕔17:19, 2021-12-16

Cuando se arremangó la camisa en la capital bosnia para recibir su primera dosis de una vacuna contra el coronavirus, Feta Keco temía posibles efectos adversos. Pero dice que lo peor que sintió en los días siguientes fue un dolor “moderadamente incómodo” en el sitio de la inyección.

Ver Nota Completa

Salud

Francia restringirá llegadas desde Gran Bretaña por ómicron

🕔09:29, 2021-12-16

Francia restringirá drásticamente los viajes hacia y desde Gran Bretaña debido a la rápida propagación de la variante ómicron del coronavirus, imponiendo límites a las razones para viajar y exigiendo un aislamiento de 48 horas a la llegada, informó el gobierno el jueves.

Ver Nota Completa

Salud

Rusia retira duras restricciones para no vacunados de COVID

🕔13:28, 2021-12-13

Las autoridades rusas retiraron el lunes una serie de restricciones para los no vacunados contra el COVID-19 que se habían anunciado hace un mes y provocaron la indignación pública en todo el vasto país donde la aceptación de la vacuna es baja.

Ver Nota Completa

Salud

Protestas en Bruselas contra medidas antivirus

🕔16:17, 2021-12-05

El primer ministro De Croo anunció que los jardines de infancia y las escuelas primarias cerrarán una semana antes para los feriados de fin de año, y que de ahora en adelante todo niño mayor de 6 años debe ponerse la mascarilla. Los eventos en espacios cerrados no podrán tener más de 200 personas.

Ver Nota Completa

Salud

Miles marchan contra medidas por COVID en Utrecht

🕔12:48, 2021-12-04

“La privatización del sistema de salud y la educación, el involucramiento en los conflictos internacionales que no tienen nada que ver con Holanda, creo que debemos tener más derechos de decisión en esos temas”. “Creo que manifestarse es la única forma de mostrar nuestro parecer pacíficamente”.

Ver Nota Completa

Salud

Alemania impondrá restricciones a no vacunados

🕔17:29, 2021-12-02

Tras una reunión con mandatarios federales y de los estados, Merkel dijo que las medidas eran necesarias a la luz de preocupaciones de que los hospitales en el país pudiesen verse abrumados por personas con COVID-19, que tienden a tener síntomas más graves entre los no vacunados.

Ver Nota Completa

Salud

Las variantes ómicron y delta complican toma de decisiones

🕔09:04, 2021-12-02

Los griegos mayores de 60 años que se nieguen a vacunarse contra el COVID-19 serán multados cada mes con el equivalente a más de un cuarto de sus pensiones, una dura medida que podría resultar arriesgada para los políticos del país.

Ver Nota Completa

Salud

América registra un salto de la covid con 23% más de casos en una semana

🕔19:39, 2021-11-24

Etienne explicó el caso específico del departamento boliviano de Santa Cruz, donde los casos se dispararon en un 400 % tras las "huelgas y protestas que evitaron que las personas tuvieran acceso a la vacunación y lugares de pruebas" para detectar el virus.

Ver Nota Completa

Salud

Holanda registra nuevo récord de casos de coronavirus

🕔18:05, 2021-11-23

Nuevas cifras del gobierno indican que las hospitalizaciones aumentaron 19% en la semana mientras que las altas en UCI aumentaron 26%. El instituto de salud dijo que 256 personas murieron de COVID-19 la semana pasada, elevando el total confirmado a más de 19,000.

Ver Nota Completa

Salud

Protestan en República Checa por restricciones a no vacunados

🕔18:13, 2021-11-22

A éstas ya no se les permite presentar pruebas diagnósticas de coronavirus con resultado negativo para asistir a eventos públicos, ingresar a bares, restaurantes, estéticas y museos, o utilizar hoteles. Aquellos que están inoculados o se han recuperado de COVID-19 pueden visitar todos esos lugares.

Ver Nota Completa

Salud

Cierran escuelas por protestas por COVID en isla Guadalupe

🕔17:31, 2021-11-22

La tasa de vacunación de Guadalupe es del 33%, comparado con el 75% a nivel nacional, que las autoridades atribuyen a la información falsa sobre las vacunas compartida en internet. También hay desconfianza hacia las autoridades centrales debido a escándalos de salud previos.

Ver Nota Completa

Salud

Las muertes del virus en Rusia se mantienen cerca del récord

🕔13:55, 2021-11-22

La cifra de muertos por coronavirus en Rusia se mantenía el lunes cerca de máximos históricos el lunes, aunque el número de nuevos contagios seguía bajando.

Ver Nota Completa

Salud

Más de 30 detenidos en protestas en Holanda

🕔10:43, 2021-11-22

La policía holandesa detuvo a más de 30 personas en La Haya y otras localidades holandesas tras una “orgía de violencia” la noche anterior en una protesta contra las restricciones asociadas al coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Protestan en Bruselas contra medidas COVID

🕔16:57, 2021-11-21

Decenas de miles de personas protestaron el domingo en Bruselas en contra de las medidas que el gobierno impuso para enfrentar el reciente repunte de casos de COVID-19. La policía calculó que unas 35,000 personas participaron.

Ver Nota Completa

Salud

Protestas en toda Europa contra nuevos confinamientos

🕔13:55, 2021-11-20

El confinamiento austríaco comenzará en la madrugada del lunes e inicialmente durará 10 días antes de ser reevaluado. Su duración máxima será de 20 días, dijeron las autoridades. Durante ese tiempo, la mayoría de las tiendas estarán cerradas y los eventos culturales quedarán cancelados.

Ver Nota Completa

Salud

Surgen disturbios en Rotterdam por restricciones ante COVID

🕔02:48, 2021-11-20

La policía hizo disparos de advertencia y lesionó a un número indeterminado de personas al desatarse disturbios en el centro de Rotterdam el viernes por la noche durante una protesta contra los planes del gobierno de restringir el acceso a algunos lugares a la gente no vacunada contra el COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

La nueva ola de COVID en Europa confina Austria y amenaza a Alemania

🕔18:45, 2021-11-19

Gran parte de la población austriaca también se muestra escéptica frente a las vacunas, una postura alentada por el Partido de la Libertad de extrema derecha, el tercero más grande del parlamento. Este partido planea una protesta contra las restricciones del coronavirus el sábado.

Ver Nota Completa

Salud

Europa enfrenta una nueva ola de covid y endurece las restricciones

🕔14:18, 2021-11-17

Conforme bajan las temperaturas y aumentan las infecciones por coronavirus en toda Europa, algunos países están introduciendo restricciones cada vez más dirigidas contra las personas no vacunadas que impulsan otra ola de contagios y ponen en riesgo la recuperación económica, la salud pública...

Ver Nota Completa

Salud

Policía italiana hace cateos contra antivacunas violentos

🕔19:37, 2021-11-15

Italia, el primer país europeo golpeado por el coronavirus en febrero de 2020, ha registrado un aumento progresivo de sus casos nuevos. Las autoridades reportaron la semana pasada 62 casos por cada 100,000 habitantes, la tercera semana seguida en la que subía la cifra.

Ver Nota Completa

Salud

Estallan protestas en Holanda por nuevo confinamiento

🕔08:45, 2021-11-14

Las protestas estallaron el sábado en una ciudad del norte de Holanda debido a una nueva medida de confinamiento dispuesta por las autoridades en medio un aumento de las infecciones de COVID y la cual obliga a bares y restaurantes a cerrar a las 8 de la noche.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram