Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Acoso y amenazas a médicos en Nicaragua por hablar del COVID

🕔11:46, 2021-09-13

En otros países han jubilado a los médicos mayores, han convocado a los estudiantes de Medicina para ponerse al frente y han alentado al personal de salud agotado por la pandemia de COVID-19, pero en Nicaragua los médicos han sido acosados, amenazados y, en algunos casos, obligados a exiliarse...

Ver Nota Completa

Salud

Sindicatos divididos sobre obligatoriedad de vacunas

🕔15:22, 2021-09-11

Biden requerirá que las compañías con más de 100 empleados ordenen a sus trabajadores que se inyecten o los sometan a pruebas semanales del virus. Ordenará además vacunas para los trabajadores de la rama ejecutiva y los contratistas federales, sin opción de usar sólo pruebas diagnósticas.

Ver Nota Completa

Salud

Republicanos arremeten contra plan de vacunación de Biden

🕔13:43, 2021-09-11

El enérgico intento del presidente Joe Biden para obligar a millones de trabajadores en Estados Unidos a que se vacunen contra el coronavirus ha enfrentado la resistencia de líderes republicanos que amenazan con todo, desde demandas hasta la desobediencia civil-

Ver Nota Completa

Salud

Fracasan en Italia manifestaciones contra el pase COVID

🕔18:53, 2021-09-01

En comparación con los cientos de manifestantes que han protagonizado decenas de protestas meses atrás en todo el país, la concurrencia del miércoles fue muy escasa. Los pocos participantes llevaban pancartas con consignas contra la “dictadura de la salud” y “no al pase verde”.

Ver Nota Completa

Salud

Italia se prepara para manifestaciones contra el pase COVID

🕔11:06, 2021-09-01

El gobierno italiano prometió el miércoles que reprimirá a los manifestantes que intenten bloquear vías de trenes, al entrar en vigor una norma que requiere estar vacunado o dar negativo en un test de COVID-19 para poder viajar en un medio de transporte interno de larga distancia.

Ver Nota Completa

Salud

Rinden homenaje a víctimas de falsos positivos en Colombia

🕔17:17, 2021-08-30

“Cuando empezó a conocerse la cifra de la JEP varios universitarios se horrorizaron con la idea y dijeron que había que hacer algo y entonces surgió la idea de hacer una performance que consistía en protestar pacífica y silenciosamente haciendo el número 6.402 con su cuerpo”

Ver Nota Completa

Salud

El escritor Murakami critica gestión de la pandemia en Japón

🕔14:04, 2021-08-30

El novelista japonés Haruki Murakami criticó el domingo en su programa mensual de radio al primer ministro del país y afirmó que Yoshihide Suga ha ignorado un repunte del COVID-19 y las preocupaciones del público sobre la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Personal médico griego protesta por vacunación obligatoria

🕔11:29, 2021-08-26

Trabajadores de hospitales públicos de Grecia celebraron un paro de cinco horas el jueves para protestar por la decisión del gobierno de hacer que la vacunación contra el COVID-19 sea obligatoria para todo el personal médico de los sectores público y privado.

Ver Nota Completa

Salud

Nuevas protestas en Francia contra pases de coronavirus

🕔13:44, 2021-08-21

Pese a las protestas, los sondeos muestran que la mayoría de los franceses respaldan el pase de salud. Millones de personas han recibido ya la primera dosis de alguna vacuna desde que el presidente Emmanuel Macron anunció la medida el 12 de julio.

Ver Nota Completa

Salud

Iglesia de Nicaragua reporta 14 sacerdotes muertos por COVID

🕔17:22, 2021-08-20

La emergencia sanitaria está dejando una “tendalada (gran cantidad) de muertos”, dijo monseñor Álvarez en su más reciente homilía, el jueves anterior, cuando divulgó los nombres de 14 religiosos fallecidos y pidió rezar por la salud de otros tres enfermos. “El norte está grave de coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Letones protestan por vacunación obligatoria contra COVID

🕔10:18, 2021-08-19

Miles de personas tomaron las calles de la capital de Letonia, Riga, el miércoles en la noche para protestar contra la vacunación obligatoria contra el COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

Disturbios en protestas por manejo de pandemia enTailandia

🕔16:22, 2021-08-16

Hubo más disturbios en la zona de Din Daeng de la ciudad, cuando un grupo de jóvenes manifestantes trató de avanzar hacia una base militar en la que se encuentra la residencia del primer ministro. En los últimos 10 días se han producido varios enfrentamientos en la zona urbana.

Ver Nota Completa

Salud

Pastores evangélicos se vacunan, sin recomendar la vacuna

🕔16:14, 2021-08-16

En todo el Bible Belt (Cinturón de la Biblia, como se conoce a la región del sudeste de Estados Unidos con gran presencia evangélica), donde hay un enorme brote de la variante delta del virus, las iglesias y sus pastores ayudan y también entorpecen la campaña de vacunaciones.

Ver Nota Completa

Salud

Por quinto día, miles protestan por pasaporte COVID en Francia

🕔14:02, 2021-08-14

Miles de personas, entre familias y simpatizantes de la ultraderecha, marcharon por las calles de ciudades francesas el sábado para denunciar un certificado de salud o pasaporte COVID que es obligatorio para entrar a restaurantes, bares o estadios deportivos y viajar en trenes, aviones o buses.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos donará casi 837,000 vacunas COVID a países del Caribe

🕔11:26, 2021-08-11

El gobierno de Estados Unidos informó el miércoles que entregará casi 837,000 vacunas de Pfizer contra COVID-19 a países caribeños mientras la región con recursos limitados batalla con un aumento de casos de coronavirus y violentas protestas en contra de la vacuna.

Ver Nota Completa

Salud

Científicos de élite cubanos ofendidos mandan carta a Biden

🕔18:23, 2021-08-10

Mauri aseguró a The Associated Press que la iniciativa surgió de una decena de científicos y se invitará a que también la firme BioCubafarma, donde trabajan 22,000 personas distribuidas en 32 fábricas de medicinas y vacunas. La misiva se publicará en internet la siguiente semana.

Ver Nota Completa

Salud

Variante Lambda, la cepa que está azotando a Sudamérica

🕔17:18, 2021-08-10

“Yo se como funciona el sistema sanitario y se de la demanda contenida que hay en Paraguay. El año pasado tuvimos un diez por ciento menos de nacimientos en Misiones porque la frontera estaba cerrada y eso sirve para graficar la gran demanda que hay allí por nuestro sistema sanitario”, explicó.

Ver Nota Completa

Salud

El criticado certificado sanitario entra en la vida diaria de los franceses

🕔17:54, 2021-08-09

No obstante, habrá una semana de tolerancia con el fin de que las personas encargadas de efectuar los controles a la entrada de los establecimientos se vayan acostumbrando a esta nueva herramienta, que tiene la forma de un código QR, anunció el ejecutivo

Ver Nota Completa

Salud

Protestas en Francia contra el certificado de vacunación contra el COVID-19

🕔11:58, 2021-08-07

Miles de personas marcharon el sábado en París y otras ciudades de Francia en la cuarta semana consecutiva de protestas contra el certificado de vacunación contra el COVID-19 y lo que consideran son restricciones a su libertad personal.

Ver Nota Completa

Salud

Presidente de Perú se vacuna para animar a desconfiados

🕔18:01, 2021-08-06

“Tenemos que cumplir no solamente con una sino con las dos dosis, no solamente para garantizar la salud y para que la posibilidad de llegar a una cama (de) UCI sea menor... Cumpliendo con la segunda dosis habremos contrarrestado a esta tercera ola”, añadió el mandatario.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram