Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Sí hay vínculo entre coágulos y vacuna de AstraZeneca: Unión Europea

🕔16:17, 2021-04-06

Cavaleri dijo que, según la evidencia hasta la fecha, existe una asociación clara entre la vacuna de AstraZeneca y los coágulos reportados en todo el mundo, que son casos raros porque son apenas unos cuantos en medio de decenas de millones de inyecciones de vacunas que se han aplicado.

Ver Nota Completa

Salud

Investigan vacunación clandestina, robo de dosis y fraudes en Brasil

🕔12:10, 2021-04-06

Vacunaciones clandestinas, ventas fraudulentas, robos a mano armada: las denuncias sobre intentos de hacerse ilegalmente con la vacuna anti-covid se multiplican en Brasil, epicentro de la pandemia, que lleva retraso en su campaña de inmunización.

Ver Nota Completa

Salud

Republicanos rechazan "pasaportes" de vacunación

🕔13:57, 2021-04-03

Los pasaportes de vacunas son un app con un código que verifica si una persona ha sido vacunada o dio recientemente negativo del coronavirus. Son usados ya en Israel y están en desarrollo en algunas partes de Europa, vistos como una forma de ayudar a reconstruir la devastada industria de viajes.

Ver Nota Completa

Salud

Europa preocupada por la evolución de la covid mientras avanza la vacunación

🕔16:42, 2021-04-02

Por su parte, Rusia ha desarrollado una tecnología y está trabajando en una segunda, que permite "actualizar" sus vacunas anticovid en dos días para hacerlas más eficaces ante nuevas mutaciones del virus, informó hoy Alexandr Ginzburg, el director del Centro Gamaleya, que creó la vacuna Sputnik V.

Ver Nota Completa

Salud

Holanda restringe uso de vacuna de AstraZeneca

🕔13:58, 2021-04-02

Holanda anunció el viernes la suspensión temporal de la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca en pacientes menores de 60 años, luego de reportes de un número muy pequeño de personas que sufrieron raros coágulos tras recibir la inyección.

Ver Nota Completa

Salud

OMS critica "inaceptable" lentitud de vacunación en Europa y pandemia se agrava en Brasil

🕔18:26, 2021-04-01

De los 2,8 millones de muertos registrados en el mundo desde diciembre de 2019, Europa suma el mayor número con unos 958,000 decesos, seguida de América Latina y el Caribe (unos 783,500) y Estados Unidos y Canadá (575,000), según un balance de la AFP el jueves.

Ver Nota Completa

Salud

Merkel pide Pascua tranquila para controlar repunte de COVID

🕔18:01, 2021-04-01

Alemania ha registrado más de 2,8 millones de casos de COVID-19 y 76.543 decesos desde que empezó el brote, menos que la mayoría de los grandes países europeos. Pero ha habido un sentimiento de frustración sobre lo lento que va la campaña de vacunación en el país

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos autoriza dos pruebas caseras de coronavirus

🕔17:48, 2021-04-01

Abbott anunció que su prueba tendría un precio de “un solo dígito” por unidad y deberá estar disponible en las próximas semanas en farmacias, supermercados y otras cadenas. La compañía puede producir unas 50 millones de pruebas al mes. Quidel no dio a conocer el precio de sus pruebas.

Ver Nota Completa

Salud

El lento camino de la vacunación en Latinoamérica tras 100 días de su inicio

🕔16:34, 2021-04-01

Las vacunas no se distribuyen de manera eficaz, por lo que el organismo hizo un llamado para una mayor distribución e igualdad. “Estamos viendo demasiados ejemplos de nacionalismo en materia de vacunas, lo que limita aún más la disponibilidad mundial”, señaló Etienne.

Ver Nota Completa

Salud

Madrid suspende vacunaciones en centros de salud por feriado

🕔10:37, 2021-04-01

El gobierno de la región de Madrid suspendió cuatro días las vacunaciones de coronavirus en centros de salud para que el personal médico pueda descansar en Semana Santa, pese a pedidos del gobierno nacional de frenar la batalla contra las infecciones.

Ver Nota Completa

Salud

Países asiáticos buscan suministros de vacunas luego de que India restringe exportaciones

🕔17:42, 2021-03-30

Corea del Sur, Indonesia y Filipinas están entre los países que serán golpeados por los retrasos de los envíos de vacunas que se les habían prometido bajo el programa COVAX, que fue creado principalmente para garantizar los suministros para las naciones más pobres.

Ver Nota Completa

Salud

Varios estados de Alemania paralizan la vacunación con AstraZeneca tras conocerse 31 casos de trombos

🕔10:53, 2021-03-30

Dos estados federados alemanes, Berlín y Brandenburgo, y la ciudad de Múnich, en Baviera, han anunciado que paralizan la vacunación de menores de 60 años con el preparado de AstraZeneca. Responsables de estos territorios han asegurado que no pondrán más vacunas de esta compañía tras conocerse...

Ver Nota Completa

Salud

La vacunación con AstraZeneca se reanuda con incertidumbre, pero el rechazo es “anecdótico”

🕔12:13, 2021-03-29

En la reanudación de la vacunación con AstraZeneca hay dudas, nervios y mucha incertidumbre. Pero, después de tres días, el rechazo al suero está siendo “anecdótico”, coinciden tanto las consejerías de Sanidad como sociedades y sindicatos de enfermería consultados por EL PAÍS.

Ver Nota Completa

Salud

Merkel pide más flexibilidad para combatir la pandemia

🕔09:56, 2021-03-29

La canciller de Alemania, Angela Merkel, atribuyó parte de las dificultades de su país durante la pandemia del coronavirus -desde la lenta campaña de vacunación a las disputas sobre cuarentenas- a una “tendencia hacia el perfeccionismo” y pidió más flexibilidad para combatir el nuevo repunte...

Ver Nota Completa

Salud

Presiones políticas amenazan vacunación en Latinoamérica

🕔16:22, 2021-03-25

AI criticó de manera particular la actuación de los gobiernos de Chile, Colombia, México, República Dominicana, Guatemala, El Salvador y Costa Rica a los que señaló de haber “obstaculizado de manera significativa el acceso a las vacunas de las personas refugiadas y migrantes”.

Ver Nota Completa

Salud

Líderes Unión Europea afrontan más contagios y problemas con vacunas

🕔13:31, 2021-03-25

Los líderes de la Unión Europea se reunían el jueves para buscar formas de acelerar las vacunaciones contra el COVID-19 en el bloque de 27 países, en medio del desabastecimiento de dosis, un auge de nuevos contagios, una disputa con Gran Bretaña y divisiones internas.

Ver Nota Completa

Salud

Irak recibe primer embarque de vacuna de AstraZeneca

🕔13:09, 2021-03-25

Irak recibió el primer embarque de las vacunas de AstraZeneca para el coronavirus a través del programa internacional de vacunaciones CIVAX.

Ver Nota Completa

Salud

Qué pasa con los que no quieren vacunarse con AstraZeneca

🕔10:54, 2021-03-24

Después de una semana y un día de parada, España reanuda este miércoles las vacunaciones con AstraZeneca. Son ocho días de retraso, un mal menor si se compara con el impacto que las dudas generadas en torno a este suero pueden causar en la población, en opinión de Amós García Rojas, presidente...

Ver Nota Completa

Salud

EU cuestiona si AstraZeneca usó datos antiguos en ensayo

🕔16:18, 2021-03-23

La empresa espera presentar una solicitud ante la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) en las próximas semanas, y los asesores externos del gobierno tendrán un debate público sobre las pruebas antes de que la agencia tome una decisión.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos cuestiona si AstraZeneca usó datos antiguos en ensayo

🕔12:07, 2021-03-23

Los resultados de un ensayo de Estados Unidos de la vacuna de AstraZeneca contra el COVID-19 podría haber incluido “información desactualizada”, lo que podría suponer que la firma ofreció una imagen incompleta de los datos de eficacia, según indicaron el martes de madrugada las autoridades...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram