Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Deportes

Rechazo europeo ante negativa de FIFA de expulsar a Rusia

🕔17:57, 2022-02-27

La FIFA se encontró con el rechazo tajante de varios países europeos por no expulsar de inmediato a Rusia de las eliminatorias de la Copa Mundial, inclinándose el domingo por ordenar al país jugar sin himno y la bandera en territorio neutral bajo el nombre de su federación.

Ver Nota Completa

Deportes

El COI insta a federaciones a trasladar o cancelar eventos deportivos en Rusia y Bielorrusia

🕔19:01, 2022-02-25

Los atletas rusos no compitieron en los Juegos de Pekín bajo su bandera y su himno no sonó en ninguna ceremonia, tras las sanciones impuestas por el dopaje generalizado en muchos deportes que quedó al descubierto tras los Olímpicos de Invierno de Sochi 2014.

Ver Nota Completa

Deportes

Rusia pierde final de Champions y GP de la Fórmula Uno

🕔11:12, 2022-02-25

La ofensiva de Rusia sobre Ucrania generó medidas punitivas a lo largo del mundo deportivo el viernes, cuando Rusia perdió la sede de la final de la Liga de Campeones una vez que la UEFA resolvió que se realice en París en lugar de San Petersburgo, y la Fórmula Uno anuló el Gran Premio de Rusia...

Ver Nota Completa

Deportes

UEFA sacará la final de Champions de Rusia

🕔19:28, 2022-02-24

En el tenis, la gira masculina anunció que la cancelación de un torneo Challenger que se iba a disputar en Moscú la próxima semana, esgrimiendo “motivos de seguridad por los jugadores y la incertidumbre para viajar tras la reciente escalada de los acontecimientos entre Rusia y Ucrania”.

Ver Nota Completa

Deportes

Liga suspendida, tregua olímpica rota, extranjeros a la fuga en Ucrania

🕔18:47, 2022-02-24

El ataque de Rusia también puso ante los focos el caso de Yaroslav Rakitskyy, único ucraniano entre los 25 jugadores inscritos en la UEFA por el Zenit de San Petersburgo ruso que hoy se enfrenta al Betis en el Benito Villamarín en la vuelta de los diecisesisavos de final de la Liga Europa.

Ver Nota Completa

Deportes

UEFA sacará la final de Champions de Rusia

🕔10:35, 2022-02-24

La UEFA no organizará la final de la Liga de Campeones de esta temporada en San Petersburgo tras la operación militar de Rusia contra Ucrania, según ha podido saber The Associated Press.

Ver Nota Completa

Deportes

La llama se extinguió en Juegos Olímpicos de Pekín-2022

🕔18:15, 2022-02-21

Fue una última jornada en que Shiffrin, aspirante a llevarse varias medallas de Pekín-2022 se irá sin ninguna. En su sexta prueba en estos Juegos Olímpicos de Invierno, en el cierre del evento este domingo, solo pudo terminar en cuarta posición en la prueba de equipos mixtos. 

Ver Nota Completa

Deportes

La burbuja olímpica suma otro día sin positivos al COVID-19

🕔11:34, 2022-02-19

La burbuja permite que los participantes en los Juegos eviten la cuarentena obligatoria para entrar a China, pero supone que sus movimientos están estrictamente controlados. Todo el mundo debe pasar una prueba de detección del virus diaria y los positivos quedan aislados de inmediato.

Ver Nota Completa

Deportes

Shcherbakova gana el oro en patinaje artístico mientras Valieva colapsa

🕔18:53, 2022-02-17

“Observé a Kamila pero probablemente no entendí lo que estaba experimentando”, dijo Shcherbakova. “Claro que estuve muy nerviosa por ella durante el patinaje porque desde el primer salto quedó claro que el patinaje va muy duro y entiendo perfectamente lo que siente un atleta en esos momentos”.

Ver Nota Completa

Deportes

Entrenadora rusa produce estrellas con carreras breves

🕔11:22, 2022-02-14

La entrenadora en el centro de la dinastía rusa del patinaje artístico sobre hielo raras veces habla con la prensa, adornando su aura como una gurú que produce estrellas adolescentes capaces de concluir saltos que otras competidoras ni siquiera intentan.

Ver Nota Completa

Deportes

La patinadora rusa Kamila Valieva dio positivo por dopaje seis semanas antes de ganar el oro en los Juegos de Invierno

🕔13:50, 2022-02-11

La niebla se ha levantado y en su lugar la bruma emborrona los contornos de Kamila Valieva y su peripecia olímpica después de que la ITA (Agencia Internacional de Control del Dopaje) anunciara oficialmente el positivo por trimetazidina del último prodigio del patinaje artístico ruso en un...

Ver Nota Completa

Deportes

‘Somos seres humanos y no robots’: siguiendo el ejemplo de Biles, los atletas olímpicos hablan de su salud mental

🕔12:34, 2022-02-11

Simone Biles no competirá en las Olimpiadas de Invierno en Pekín, pero su espíritu estará ahí, en la mente de muchos de los mejores atletas. Para sus seguidores, la atleta estadounidense es una de las mejores gimnastas de la historia, pero para otros deportistas olímpicos, incluso los que...

Ver Nota Completa

Deportes

‘Nieva, pero no es suficiente’: cómo fue que Pekín logró producir nieve para las Olimpiadas

🕔12:30, 2022-02-09

China no movió montañas para ser la sede de los Juegos Olímpicos de Invierno en 2022. Pero sí inundó el lecho de un río seco, desvió agua de una reserva importante que suministra a Pekín y reubicó a centenares de agricultores y a sus familias con el fin de consolidar una de las operaciones de...

Ver Nota Completa

Deportes

Juegos de Beijing ponen a prueba ideal olímpico

🕔12:11, 2022-02-05

Algunos activistas los llaman los “Juegos del Genocidio”, y gobernantes de varias naciones democráticas como Estados Unidos, Gran Bretaña, Australia y Canadá se abstuvieron de ir a los juegos, mencionando las violaciones de derechos humanos en China o sus restricciones por la pandemia.

Ver Nota Completa

Deportes

En comienzo de Beijing 2022, abunda la política

🕔12:06, 2022-02-05

La lista de invitados incluye a Vladimir Putin, quien ha emplazado a decenas de miles de soldados para una posible invasión de Ucrania. Asistieron también los jefes de una buena parte de la antigua Unión Soviética, y los gobernantes no elegidos de varios Estados árabes, ricos en petróleo.

Ver Nota Completa

Deportes

Juego sucio, pero (relativamente) incruento 

🕔21:06, 2022-02-04

Cada acontecimiento, espacio y foro internacional se convierte en un campo de batalla donde las dos superpotencias se disputan la hegemonía, el relato. En estas circunstancias, lo llamativo habría sido que EU y sus aliados hubiesen desaprovechado la ocasión de arañar la reputación de China.

Ver Nota Completa

Deportes

Pekín-2022 echó a andar en un clima diplomático pesado

🕔20:39, 2022-02-04

En Los Angeles, medio centenar de manifestantes se reunió delante del consulado de China. En el mundo entero, se lanzaron llamamientos para organizar protestas que denuncien las violaciones de los derechos humanos en Xinjiang (noroeste) contra los uigures,

Ver Nota Completa

Deportes

Tom Brady y la prolongación del éxito

🕔20:37, 2022-02-04

“Yo creo absolutamente en Alex y todo lo que ha logrado conmigo en los 10 a 11 años que hemos trabajado juntos. Él nunca se ha equivocado. Yo tuve a médicos con los mejores grados y la mejor educación que me dijeron que yo jamás volvería a jugar futbol americano”

Ver Nota Completa

Deportes

Kim Jong-un felicita a Xi Jinping en el día inaugural de los JJOO de Pekín

🕔19:58, 2022-02-04

Corea del Norte tampoco participó en los JJOO de Tokio 2020 el pasado verano, lo que llevó al Comité Olímpico Internacional a suspender al país hasta finales de 2022, por no cumplir con la obligación recogida en la Carta Olímpica de enviar una delegación de deportistas

Ver Nota Completa

Deportes

El boicot diplomático no afecta los Juegos Olímpicos de invierno de Pekín 2022

🕔19:56, 2022-02-04

En 1976, en los juegos de Montreal, la participación del equipo de rugby de Nueva Zelanda en una gira por Sudáfrica, país que estaba fuera del COI por el "apartheid", llevó a una veintena de países africanos a solicitar la exclusión de la delegación neozelandesa.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram