Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Los casos de coronavirus en Rusia superan los 8 millones

🕔17:39, 2021-10-18

Algunas de las 85 regiones de Rusia han restringido el aforo en grandes actos públicos y limitado el acceso a teatros, restaurantes y otros recintos. Sin embargo, la vida sigue como de costumbre en Moscú, San Petersburgo y otras muchas ciudades rusas.

Ver Nota Completa

Salud

Rusia registra un nuevo récord de casos de COVID-19

🕔09:19, 2021-10-18

Rusia reportó el domingo su cifra diaria más alta de contagios de coronavirus, más de un 70% por encima de la cifra de hace un mes, en medio de auge continuado de los casos en el país.

Ver Nota Completa

Salud

Nueva Zelanda fija récord de vacunas contra COVID en un día

🕔01:03, 2021-10-17

Músicos, estrellas del deporte y otras celebridades participaron en el evento “Vaxathon”, que fue transmitido por televisión e internet durante ocho horas. Para finales de la tarde, más de 120,000 personas habían recibido inyecciones, eclipsando el récord de un día de 93,000 fijado en agosto.

Ver Nota Completa

Salud

Rusia rompe marcas de infecciones y muertes por COVID-19

🕔17:25, 2021-10-15

Las autoridades han tratado de acelerar el ritmo de las vacunaciones con incentivos como loterías y bonificaciones, pero un extendido escepticismo hacia las vacunas y señales contradictorias de los funcionarios han obstaculizado los esfuerzos.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos levantará las restricciones de viaje a extranjeros vacunados a partir del 8 de noviembre

🕔16:52, 2021-10-15

Era una de las noticias más esperadas por la comunidad de europeos en Estados Unidos y sus familias. Una pregunta recurrente en las últimas semanas: ¿Qué significa exactamente ese “early November”(principios de noviembre) anunciado como fecha para levantar la prohibición de viajar desde la Unión...

Ver Nota Completa

Salud

Protestas en Italia contra pases de salud en los trabajos

🕔15:31, 2021-10-15

Centenares de manifestantes salieron a las calles en Italia para protestar el viernes al entrar en vigencia una de las medidas anticoronavirus más estrictas en Europa, que requiere que todos los trabajadores, desde magistrados hasta mucamas, muestren un pase de vacunación para ingresar a sus...

Ver Nota Completa

Salud

Francia cobrará tests de COVID-19 a los adultos no vacunados

🕔08:07, 2021-10-15

Las pruebas de detección del COVID-19 han dejado de ser gratuitas para los adultos no vacunados en Francia, a menos que las prescriba un doctor.

Ver Nota Completa

Salud

Cobayas humanas en Brasil: las autoridades investigan 200 muertes en el estudio de un medicamento experimental contra la covid-19

🕔13:29, 2021-10-14

Zenite Gonzaga Mota, de 71 años, comenzó a sufrir los síntomas de la covid-19 a principios de febrero. Después de una semana tratándose en casa, sintió que le faltaba el aire y su hija, Alzenira, la llevó a un centro de urgencias de Itacoatiara, en el Estado brasileño de Amazonas...

Ver Nota Completa

Salud

Curso de la pandemia sigue siendo incierto en Américas

🕔14:03, 2021-10-13

Gran parte de los obstáculos que han enfrentado los países de Latinoamérica y el Caribe para acceder a las vacunas han sido derivados de la falta de disponibilidad. Las naciones desarrolladas del mundo acapararon dosis con acuerdos bilaterales con las farmacéuticas dejando atrás a las más pobres.

Ver Nota Completa

Salud

COVID-19 y el fantasma del fascismo en Italia

🕔12:43, 2021-10-13

La violenta explotación que hace un partido de extrema derecha del malestar en torno a las restricciones asociadas con la pandemia del COVID-19 hace que Italia confronte su legado fascista y alimenta el temor de que se repitan incidentes como el de la semana pasada.

Ver Nota Completa

Salud

Moderna no planea compartir la fórmula de su vacuna COVID-19

🕔09:50, 2021-10-12

Moderna no tiene planes de compartir la fórmula de su vacuna contra el COVID-19 porque los ejecutivos han llegado a la conclusión de que aumentar su propia producción es la mejor manera de incrementar el suministro mundial, dijo el lunes el presidente de la compañía.

Ver Nota Completa

Salud

Merck pide autorización en Estados Unidos para fármaco contra COVID

🕔12:39, 2021-10-11

La farmacéutica Merck pidió el lunes a la agencia reguladora estadounidense que autorice su medicamento contra el COVID-19, que añadiría un arma nueva y fácil de utilizar al arsenal del mundo contra la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Protestan en Roma por Pase Verde de vacunas contra COVID-19

🕔18:06, 2021-10-09

Miles de manifestantes marcharon por la célebre Via Veneto y otras calles de Roma, algunos irrumpiendo en las oficinas de un sindicato y chocando con la policía, en una protesta contra el nuevo “Pase Vede” de Italia, un requerimiento de vacunaciones para que los empleados ingresen a sus oficinas.

Ver Nota Completa

Salud

Médicos republicanos dan malos consejos sobre vacunaciones

🕔17:58, 2021-10-09

El republicano Roger Marshall no deja que nadie olvide que es médico, poniendo “Doc” en el membrete de sus notas de prensa en el Senado, pero médicos y otros expertos dicen que cuando habla sobre las vacunas , lo que dice el senador suena mucho más como un político que como un doctor.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos pide vacunarse contra influenza y COVID-19

🕔17:32, 2021-10-07

Los funcionarios estadounidenses están preocupados porque un virus respiratorio diferente, llamado RSV, que generalmente ataca a los niños en el invierno, reapareció el verano pasado tan pronto como la gente comenzó a dejar de usar cubrebocas.

Ver Nota Completa

Salud

La OMS respalda la primera vacuna contra la malaria

🕔21:00, 2021-10-06

La investigación sobre el paludismo está plagada de posibles vacunas que nunca lograron superar los ensayos clínicos. Los mosquiteros, la medida preventiva más ampliamente utilizada, reducen las muertes por malaria en niños menores de 5 años solo en un 20 por ciento.

Ver Nota Completa

Salud

Distribución y reparos lastran las vacunaciones en Uganda

🕔12:13, 2021-10-04

La bombilla que colgaba del techo parpadeaba, para exasperación del técnico que revisaba los refrigeradores llenos de vacunas en una remota localidad de Uganda para comprobar si seguían funcionando. Si el suministro eléctrico no se estabilizaba, dijo tendría que requisar combustible y poner en...

Ver Nota Completa

Salud

Protestas en Israel contra nuevas normas del pase COVID-19

🕔11:06, 2021-10-04

Israel restringió el domingo su Pase Verde de COVID para que sólo aquellos que habían recibido una dosis de refuerzo o se habían recuperado hace poco de una infección del coronavirus pudieran acceder a establecimientos y recintos cerrados.

Ver Nota Completa

Salud

Panamá rechaza el terrorismo de vacunas y reafirma la seguridad de la dosis anticovid

🕔15:15, 2021-10-01

Ortega-Barría y Sandoval fueron denunciados ante la Fiscalía por el delito de presunta injuria por la doctora Marta Roa, quien fue duramente criticada por estos luego de que ella publicó un vídeo en redes sociales en el que recomendaba no aplicarse la vacuna contra la covid.

Ver Nota Completa

Salud

México abre registro para vacunar a menores con enfermedades

🕔13:07, 2021-10-01

Desde hace un año y medio la humilde maestra Josari García ha tenido que aprender a vivir encerrada en su casa para proteger a su hija adolescente, que sufre de epilepsia, de un posible contagio del nuevo coronavirus que según sus médicos podría poner en riesgo su vida.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram