Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

La desinformación sobre la covid genera la escasez de ivermectina, un medicamento para animales

🕔13:28, 2021-09-30

Durante meses, el centro veterinario en West Point, Misisipi, experimentó una disminución en el suministro de ese fármaco. A inicios de 2021, Karen Emerson, la veterinaria propietaria del hospital, tenía una botella de 500 mililitros de ivermectina, una medicina que usa para matar parásitos en...

Ver Nota Completa

Salud

Los vacunados más preocupados por COVID que los no vacunados

🕔15:33, 2021-09-29

Linda Wells, ahora jubilada pero antes administradora de una escuela en San Francisco, se siente frustrada por la pandemia. Está vacunada e incluso recibió una vacuna de refuerzo pero, debido que toma cierto medicamento para su artritis, sus médicos no saben si realmente está protegida.

Ver Nota Completa

Salud

La baja tasa de vacunación satura las UCI en Europa Oriental

🕔10:59, 2021-09-28

En una abarrotada Unidad de Cuidados Intensivos para pacientes de coronavirus en la capital de Rumanía, Bucarest, Adrian Pica, de 55 años, se sienta en su cama mientras recibe oxígeno suplementario para ayudarle a respirar. “No quería vacunarme porque tenía miedo”, dijo.

Ver Nota Completa

Salud

Portugal disuelve su equipo de vacunación contra el COVID-19

🕔09:10, 2021-09-28

Portugal preparaba el martes la disolución de la unidad bajo mando militar que gestionó las vacunaciones contra el COVID-19, después de casi alcanzar su objetivo de que el 85% de la población completara su vacunación.

Ver Nota Completa

Salud

Pfizer cerca de poder vacunar a niños de 5 a 11 años

🕔16:14, 2021-09-26

El director general de Pfizer aseguró el domingo que “es cuestión de días y no de semanas” para que la compañía y su aliada alemana BioNTech presenten datos a reguladores estadounidenses para la autorización federal de una vacuna contra el COVID-19 para niños de entre 5 y 11 años.

Ver Nota Completa

Salud

¿Quiénes pueden ponerse la vacuna de refuerzo?

🕔17:58, 2021-09-25

Los departamentos de salud, clínicas y farmacias están ofreciendo los refuerzos y a mucha gente ya se los han puesto antes de que las autoridades los autorizaran. El aspirante podría tener que mostrar su tarjeta de vacunación. No será necesario demostrar que la persona está en un empleo de riesgo.

Ver Nota Completa

Salud

Vacuna obligatoria, el nuevo reto de los hospitales de Nueva York

🕔16:31, 2021-09-24

“Quisiéremos que diesen más tiempo para cumplir con esto de la vacuna, porque al final del día, es una situación en la que nos preocupa el cuidado de los pacientes”, expresó Tom Quatroche, CEO del Erie County Medical Center Corporation, que administra un hospital de 573 camas en Buffalo.

Ver Nota Completa

Salud

CDC en EstadosUnidos respalda tercera dosis de vacuna a millones de mayores

🕔12:25, 2021-09-24

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades respaldaron el jueves una tercera dosis de recuerdo para millones de estadounidenses mayores o vulnerables al coronavirus, lo que abrió una nueva fase en la campaña de vacunación contra el COVID-19 en el país.

Ver Nota Completa

Salud

Líderes africanos en la ONU exponen “apartheid” en vacunas COVID

🕔09:40, 2021-09-24

La falta de equidad en la distribución de vacunas contra el COVID-19 se puso de manifiesto el jueves, cuando muchos de los países africanos, cuya población tiene poco o ningún acceso a las vacunas, hablaron en la sesión anual de jefes de gobierno y de Estado en la ONU.

Ver Nota Completa

Salud

India permitiría este mes la exportación de Sputnik Light

🕔12:26, 2021-09-23

Es probable que India permita este mes la exportación de dosis de producción nacional de Sputnik Light, la vacuna rusa contra el COVID-19, ya que el producto aún no se aprueba en India, dijeron a Reuters dos fuentes con conocimiento del asunto.

Ver Nota Completa

Salud

Militar portugués recibe elogios por éxito de vacunaciones

🕔09:24, 2021-09-23

Mientras Portugal se acerca a su objetivo de que el 85% de la población haya completado su vacunación contra el COVID-19 en nueve meses, otros países dentro y fuera de Europa quieren saber cómo se logró.

Ver Nota Completa

Salud

COVID agrava penurias en Siria en medio de la guerra

🕔17:03, 2021-09-22

Los casos y los decesos por el virus también han estado en aumento en las zonas bajo control oficialista e incluso en las zonas bajo control de las milicias kurdas en el oriente del país, pero la situación parece ser peor en Idlib, aunque es imposible medir con exactitud la severidad de la crisis.

Ver Nota Completa

Salud

Canadá impone severas restricciones para entrar al país

🕔16:29, 2021-09-22

Yo crucé por el Thousand Islands Bridge hacia Ontario, y no tuvo que esperar nada. Dos guardias inspeccionaron mis constancias de la prueba y de la vacuna y me remitieron al cruce fronterizo, donde nuevamente los documentos, junto con mi pasaporte estadounidense, fueron inspeccionados.

Ver Nota Completa

Salud

Se han administrado 6,000 millones de dosis de vacunas anticovid-19 en todo el mundo

🕔13:38, 2021-09-22

Hasta ahora se han inyectado 6,000 millones de dosis anticovid-19, pero persisten desigualdades en el acceso a las vacunas, pues mientras unos 15 países ya administran terceras dosis, la vacunación no despega en los países pobres, en particular en África.

Ver Nota Completa

Salud

Biden ampliará compra de vacunas, pide vacunación global

🕔10:48, 2021-09-22

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tenía previsto anunciar que su país multiplicará por dos, a mil millones de dosis, sus pedidos de vacunas contra el COVID-19 de Pfizer para compartirlas con el mundo, dentro de los esfuerzos por vacunar al 70% de la población mundial en el próximo año.

Ver Nota Completa

Salud

Los niños son ya el grupo en el que más se propaga el coronavirus, que sigue en caída en todas las edades

🕔14:05, 2021-09-21

Los virus circulan entre la población de forma similar a la lava sobre una ladera: va buscando los caminos más propicios para seguir su senda, aquellos donde tiene menos obstáculos para propagarse.

Ver Nota Completa

Salud

La OPS abre su reunión instando a los países a prepararse ante nuevas pandemias

🕔18:06, 2021-09-20

Durante la sesión inaugural, en la que además participaron el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, y el secretario de Salud de EU, Xavier Becerra, entre otros, Ecuador y El Salvador fueron elegidos para ocupar las dos vicepresidencias del Consejo Directivo de la OPS.

Ver Nota Completa

Salud

Nueva York aplicará pruebas COVID al azar a estudiantes

🕔13:43, 2021-09-20

La ciudad de Nueva York comenzará a realizar pruebas diagnósticas a COVID-19 de manera aleatoria a estudiantes con el fin de detectar más rápido los brotes dentro de las aulas.

Ver Nota Completa

Salud

Pfizer dice que su vacuna funciona en niños desde 5 años

🕔12:56, 2021-09-20

La vacuna de Pfizer contra el COVID-19 funciona en niños entre 5 y 11 años, según anunció el lunes la compañía, que pedirá pronto la autorización en Estados Unidos para esa franja de edad, un paso clave para iniciar las vacunaciones en niños pequeños.

Ver Nota Completa

Salud

La tercera ola del coronavirus cede en México tras causar menos muertes que las anteriores

🕔09:03, 2021-09-17

México está dejando atrás lo peor del tercer gran pico de contagios en lo que va de pandemia: los datos de contagios y muertes anunciadas diariamente llevan casi un mes de descenso continuado. Y aunque los casos alcanzaron niveles nunca antes vistos (la media móvil semanal se colocó en casi...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram