Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

CDC de África eleva meta de vacunaciones en el continente

🕔11:33, 2021-08-26

El director de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de África ha elevado la meta de vacunaciones que considera necesarias para brindar protección generalizada contra el COVID-19 en todo el continente, y dice que la muy infecciosa variante delta está presente en 32 países.

Ver Nota Completa

Salud

Personal médico griego protesta por vacunación obligatoria

🕔11:29, 2021-08-26

Trabajadores de hospitales públicos de Grecia celebraron un paro de cinco horas el jueves para protestar por la decisión del gobierno de hacer que la vacunación contra el COVID-19 sea obligatoria para todo el personal médico de los sectores público y privado.

Ver Nota Completa

Salud

Gobernadora de Nueva York agrega 12,000 muertes por COVID-19

🕔20:50, 2021-08-25

Los fiscales federales ya habían iniciado una investigación sobre el manejo de las cifras de muertes en las residencias para ancianos. Durante la gobernación de Cuomo, el estado había minimizado esas cifras al excluir a los enfermos que murieron después de su traslado a los hospitales.

Ver Nota Completa

Salud

Pentágono ordena a todas sus tropas vacunarse contra COVID

🕔11:16, 2021-08-25

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, ordenó en un memorándum el miércoles a todas las fuerzas armadas “imponer calendarios ambiciosos para la implementación” inmediata de la vacunación completa de las tropas contra el COVID-19. Más de 800,000 soldados no se han vacunado aún.

Ver Nota Completa

Salud

Casos de COVID en Israel llegan a niveles récord

🕔17:55, 2021-08-24

Desde enero, Israel ha realizado una de las campañas de vacunaciones más rápidas, con la que pareció controlar la pandemia. Un nivel de apenas una decena de casos nuevos el 22 de mayo desató lo que se esperaba fuese un verano abierto al turismo, los conciertos y el regreso a restaurantes y mercados

Ver Nota Completa

Salud

Chile reporta 260 contagiados con variante Delta

🕔18:49, 2021-08-23

Ante la favorable evolución de la pandemia en el país, Dougnac informó que desde el próximo 1 de septiembre los viajeros que lleguen al aeropuerto internacional deberán permanecer siete días en cuarentena, en su hogar o en una residencia sanitaria, cuatro días menos que la restricción vigente.

Ver Nota Completa

Salud

OMS pide aplazar dos meses los refuerzos contra COVID-19

🕔12:50, 2021-08-23

El jefe de la Organización Mundial de la Salud pidió el lunes una moratoria de dos meses sobre la administración de vacunas de refuerzo contra el COVID-19 para reducir la desigualdad mundial de vacunas y prevenir la aparición de nuevas variantes del coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Gobernador de Texas da negativo en nueva prueba de COVID-19

🕔10:32, 2021-08-23

El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció que ha dado negativo en una nueva prueba diagnóstica a COVID-19, apenas cuatro días después de arrojar positivo.

Ver Nota Completa

Salud

Nuevas protestas en Francia contra pases de coronavirus

🕔13:44, 2021-08-21

Pese a las protestas, los sondeos muestran que la mayoría de los franceses respaldan el pase de salud. Millones de personas han recibido ya la primera dosis de alguna vacuna desde que el presidente Emmanuel Macron anunció la medida el 12 de julio.

Ver Nota Completa

Salud

Pese a aumento de COVID en Estados Unidos, algunos buscan eludir reglas

🕔11:08, 2021-08-21

En todo Estados Unidos, algunos funcionarios públicos, médicos, y líderes religiosos y comunitarios están tomando acciones concretas para que la gente se libre de tener que llevar mascarillas o vacunarse contra el COVID-19. Ofrecen cartas de exención y otras estrategias para eludir tales requisitos.

Ver Nota Completa

Salud

Montan centros de vacunación temporales en Sudáfrica

🕔17:33, 2021-08-20

Ante el número decreciente de personas que se vacunan contra el COVID-19, Sudáfrica también permitió que todos los adultos se vacunen para aumentar el volumen de vacunaciones conforme batalla con un aumento de la enfermedad avivado por la variante delta.

Ver Nota Completa

Salud

Israel comienza a ofrecer vacuna de refuerzo contra el COVID

🕔12:52, 2021-08-20

Israel ha comenzado a ofrecer una vacuna de refuerzo contra el COVID-19 a las personas mayores de 40 años, a fin de detener la propagación de la contagiosa variante delta.

Ver Nota Completa

Salud

Un defecto del sistema inmune es responsable del 20% de las muertes por covid

🕔13:24, 2021-08-19

Dos estudios aclaran hoy por qué algunas personas pasaron la infección por coronavirus sin problemas mientras otras enfermaron hasta morir. Uno de los trabajos apunta que casi el 20% de las muertes por covid se debe a que los pacientes generaron un tipo de proteínas del sistema inmune que...

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos planea dar dosis de refuerzo de vacuna contra COVID-19

🕔18:17, 2021-08-18

El plan, elaborado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) y otras agencias de salud, contempla una dosis adicional ocho meses después de que las personas recibieron la segunda dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer o por Moderna.

Ver Nota Completa

Salud

París logra vacunar contra COVID a inmigrantes y pobres

🕔18:47, 2021-08-17

El alcalde de Le Bourget, Jean-Baptiste Borsali, cree que el reciente anuncio del presidente francés Emmanuel Macron de que se requerirá un certificado de salud para poder realizar muchas actividades de la vida diaria hizo que subiesen los índices de vacunación en la región.

Ver Nota Completa

Salud

¿Qué sabemos sobre los refuerzos de vacunas contra COVID?

🕔18:39, 2021-08-17

Los investigadores y funcionarios de salud han estado monitoreando el desempeño de las vacunas contra el COVID-19 en el mundo real para ver cuánto tiempo protegen a los vacunados. Las vacunas autorizadas en Estados Unidos siguen ofreciendo una fuerte protección contra un cuadro severo y la muerte.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos recomendará refuerzo de vacuna tras 8 meses

🕔10:33, 2021-08-17

Expertos federales tienen previsto recomendar refuerzos de la vacuna contra el COVID-19 para todos los estadounidenses, sin importar su edad, ocho meses después de que hayan recibido la segunda dosis, a fin de garantizar una protección más prolongada contra el coronavirus...

Ver Nota Completa

Salud

La pandemia de los no vacunados: auge de antivacunas abre espacio al coronavirus en México

🕔16:56, 2021-08-16

A diferencia de Estados Unidos o Europa, en México no existe un movimiento antivacunas importante. Pero la difusión de información falsa sobre las inyecciones contra el COVID-19 en Twitter, Instagram, Telegram y Facebook hace mella, junto con una sensación de invencibilidad entre los jóvenes.

Ver Nota Completa

Salud

Pastores evangélicos se vacunan, sin recomendar la vacuna

🕔16:14, 2021-08-16

En todo el Bible Belt (Cinturón de la Biblia, como se conoce a la región del sudeste de Estados Unidos con gran presencia evangélica), donde hay un enorme brote de la variante delta del virus, las iglesias y sus pastores ayudan y también entorpecen la campaña de vacunaciones.

Ver Nota Completa

Salud

Uruguay comienza a vacunar con tercera dosis de Pfizer

🕔16:11, 2021-08-16

En Uruguay la noticia sobre la tercera aplicación se da en momentos en que se han autorizado los espectáculos deportivos con público y fiestas en espacios cerrados. La alta tasa de inmunización le da margen al gobierno, pero hay advertencias sobre una apertura tan rápida.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram