Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

La Casa Blanca se moviliza para frenar “la pandemia de los no vacunados”

🕔12:36, 2021-08-02

La Casa Blanca ha dedicado esta semana a intentar poner orden en una crisis sanitaria que repunta y llamar a la población a que se vacune ante el apremiante peligro que supone la variante delta del coronavirus, cuya carga viral es hasta 1,200 veces mayor que las mutaciones anteriores.

Ver Nota Completa

Salud

Cuba reporta máximos de 9,747 nuevos casos de covid-19 y 87 muertos en un día

🕔14:14, 2021-08-01

Más de 3.8 millones de cubanos (34,2%) han recibido al menos una dosis de esas fórmulas tras los ensayos clínicos y estudios de intervención realizados al mismo tiempo que el sanitario, que en esos momentos también incluyen a infantes mayores de tres años y a embarazadas.

Ver Nota Completa

Salud

Certificados COVID revelan masivas protestas de resistencia en Europa

🕔13:39, 2021-08-01

Los gritos de “¡Libertad!” han resonado por las calles y plazas de Italia y Francia, donde miles de personas mostraron su oposición a los planes de exigir certificados de vacunación para actividades sociales corrientes como cenar en espacios cerrados en restaurantes o visitar museos entre otros.

Ver Nota Completa

Salud

Policías chocan con manifestantes antivacunas en París

🕔18:46, 2021-07-31

Ante un alza en contagios y hospitalizaciones, los legisladores franceses aprobaron una ley que requerirá el pase en la mayoría de los sitios a partir del 9 de agosto. Los sondeos muestran que la mayoría de los franceses apoya el pase, pero algunos se oponen firmemente.

Ver Nota Completa

Salud

El Pentágono busca implementar nuevas pautas de vacunación

🕔15:21, 2021-07-31

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, prometió que no perderá tiempo en la implementación de las nuevas pautas de vacunación y pruebas diagnósticas de coronavirus, pero los funcionarios del Pentágono buscan ahora cómo aplicar los cambios en la vasta población militar.

Ver Nota Completa

Salud

Hay disparidad en vacunas COVID-19 entre jóvenes de Europa

🕔14:33, 2021-07-31

La Organización Mundial de la Salud dice que los niños no son una prioridad para la vacunación debido a los suministros globales extremadamente limitados y al hecho de que enfrentan un riesgo menor de enfermar gravemente y morir. La OMS ha instado a los países ricos a dejar de vacunar a los niños.

Ver Nota Completa

Salud

Repunte de infecciones en Estados Unidos eclipsa triunfos de Biden

🕔14:24, 2021-07-31

Ese triunfo se vio eclipsado por un repunte de casos de la variante delta del coronavirus, que ha forzado a restaurar las directrices de uso de mascarillas, puesto en peligro la recuperación económica y amenazado la promesa central de que iba a rescatar a Estados Unidos de la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

¿Cómo persuadirá Estados Unidos a los empleados federales a vacunarse?

🕔18:03, 2021-07-30

En cambio, el empleado deberá dar fe de que está vacunado. Aunque eso no significa mostrar una cédula de vacunación, “dar fe” es una expresión cargada de significado en los organismos federales, regidos por normas y reglamentos minuciosos. Implica consecuencias por dar información falsa o engañosa.

Ver Nota Completa

Salud

Biden propone pagar 100 dólares a los estadounidenses que se vacunen

🕔17:33, 2021-07-30

El Tesoro dijo en un comunicado que los incentivos son un uso permitido de los fondos de los 350,000 millones de dólares en ayudas concedidas a los gobiernos estatales, locales, territoriales y tribales en virtud de la Ley del Plan de Rescate de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Salud

Myanmar: residentes denuncian que junta usa COVID como arma

🕔11:59, 2021-07-30

Con las muertes por COVID-19 subiendo en Myanmar, aumentan las denuncias de residentes y activistas de derechos humanos de que el régimen militar, que tomó el poder en febrero, está usando la pandemia para consolidar su poder y aplastar a la oposición.

Ver Nota Completa

Salud

El enigma del experimento británico: caen los contagios de covid tras eliminar todas las restricciones

🕔09:44, 2021-07-30

El abrupto descenso de los casos de covid-19 en el Reino Unido ha sumido a la comunidad científica en la confusión y mantiene al Gobierno de Boris Johnson en un estado de desasosiego. Teme que esta tendencia descendente lleve a la ciudadanía a considerar la pandemia superada y precipite un...

Ver Nota Completa

Salud

Vacunas de AstraZeneca fueron enviadas a México y Canadá antes de inspección adecuada

🕔18:10, 2021-07-29

Pero la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) dijo a Reuters que la certificación se basó en una inspección remota que se centró en una parte de la instalación que en realidad no producía las inyecciones de AstraZeneca, un hecho que no se había informado anteriormente. 

Ver Nota Completa

Salud

Las vacunaciones en Europa no paran por vacaciones

🕔17:21, 2021-07-29

“En realidad no estaba a favor de la vacuna porque soy joven, aún no he sentado la cabeza, no tengo hijos, etcétera. De modo que tengo un poco de miedo de los efectos secundarios en el largo plazo”, dijo Noemie Cienzo, de 24 años y residente en Carry-le-Rouet.

Ver Nota Completa

Salud

El récord de contagios alarma a las autoridades en Tokio

🕔17:19, 2021-07-29

Las autoridades tokiotas indicaron el jueves que dos deportistas olímpicos extranjeros estaban hospitalizados y 38 estaban aislados en hoteles designados en la ciudad. La gobernadora, Yuriko Koike, instó a los organizadores a asegurarse de que no colocan una carga excesiva sobre los hospitales

Ver Nota Completa

Salud

Israel ofrece tercera vacuna de refuerzo a personas mayores

🕔16:36, 2021-07-29

A principios de este año, Israel llevó a cabo una de las campañas de vacunación más agresivas y exitosas del mundo. Más del 57% de los 9,3 millones de ciudadanos han recibido dos dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech, y más del 80% de los mayores de 40 años están vacunados.

Ver Nota Completa

Salud

Pfizer impulsa el debate de las dosis de refuerzo contra la COVID-19 con un nuevo estudio

🕔14:01, 2021-07-29

Pfizer informó el miércoles que el poder de su vacuna de dos dosis contra la COVID-19 disminuye ligeramente con el tiempo, sin embargo ofrece una protección sólida y duradera contra las complicaciones graves. La compañía sugirió que una tercera inyección podría mejorar la inmunidad, pero...

Ver Nota Completa

Salud

La caída del ritmo de inmunización en los países ricos impulsa medidas coercitivas para quienes no se vacunen

🕔08:44, 2021-07-29

En el catastrófico accidente que la pandemia ha sido para el mundo, las vacunas llegaron a finales de 2020 como los codiciados botes salvavidas que permitirían salvar a los náufragos. Tras una primera etapa de mucha ansiedad por ser los primeros en subir a ellos, los países ricos ven ahora cómo...

Ver Nota Completa

Salud

Gran Bretaña reporta mayor cantidad de muertes por COVID-19 desde marzo y Johnson pide precaución

🕔17:15, 2021-07-27

Johnson ha levantado las restricciones en Inglaterra y apuesta por conseguir que una de las mayores economías de Europa vuelva a despegar ahora que muchas personas están vacunadas, una decisión que marca un nuevo capítulo en la respuesta al nuevo coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Los nuevos criterios del semáforo epidemiológico descartan prohibir actividades económicas de forma generalizada

🕔10:22, 2021-07-27

Los nuevos lineamientos de la Secretaría de Salud para determinar el riesgo epidemiológico por covid y traducirlo en el color de un semáforo han cambiado significativamente. Los protocolos, actualizados a causa del avance de la vacunación, son menos estrictos y ofrecen mayor libertad a las...

Ver Nota Completa

Salud

España lidera la vacunación completa frente al coronavirus entre los grandes países

🕔09:51, 2021-07-27

España es el país de los 50 más poblados del mundo con mayor porcentaje de población vacunada con pauta completa frente al coronavirus. Según los últimos datos comparables de la web Ourworldindata, impulsada por la Universidad de Oxford, superó el pasado jueves a Reino Unido en segundas dosis...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram