Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

CONSULTORIO MÉDICO

¿Puedo tener COVID-19 si di negativo en la prueba casera?

🕔14:24, 2022-04-13

¿Qué significa un resultado negativo en una prueba casera de COVID-19? Esa es la pregunta que desconcierta a muchas personas que han recurrido a una prueba casera porque les duele la garganta, tienen tos o secreción nasal.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Una nueva ola de covid se avecina

🕔13:30, 2022-03-31

La próxima ola de COVID-19 se acerca, y en algunas partes de los Estados Unidos ya ha llegado. ¿Estás preparado? El culpable esta vez es la BA.2, una subvariante de la variante ómicron, altamente infecciosa. Nadie sabe con certeza cuántos estragos causará, pero la BA.2 ya ha provocado un aumento...

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

La manera de salir de la pandemia de la COVID-19 es juntos

🕔21:28, 2022-03-28

Esta pandemia ha demostrado que nuestra interconexión y vulnerabilidad son mucho mayores de lo que muchos pensaban, y que permitir que persistan las desigualdades en la salud es un riesgo demasiado alto. Ahora debemos salir de esta pandemia todos juntos, en aras de nuestra humanidad común.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Qué vacuna contra el coronavirus será efectiva para los niños más pequeños?

🕔13:00, 2022-03-15

Durante los últimos diez meses, mientras decenas de millones de niños y adolescentes recibían la vacuna de Pfizer-BioNTech, la principal competidora de esas empresas, Moderna, quedó al margen, pues sus vacunas estuvieron limitadas a los adultos.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Debo seguir usando mascarilla?

🕔13:46, 2022-02-28

A medida que se levantan los mandatos para el uso de mascarillas y se reducen las nuevas infecciones por coronavirus en Estados Unidos, hay mucha confusión sobre si hay que llevar mascarilla y cuándo.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Respiradores KF94: todo lo que necesitas saber

🕔13:35, 2022-02-14

A pesar de que los mandatos de uso de cubrebocas empiezan a desaparecer en todo Estados Unidos, muchas personas siguen necesitando mascarillas de alta calidad para viajar en avión, ir de compras y visitar al médico. Una de las mejores opciones es la KF94 de Corea del Sur.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Cuántas veces puedo reutilizar mi mascarilla N95?

🕔10:31, 2022-01-28

¿Cuántas veces puedo reutilizar mi mascarilla N95?Depende, pero debería poder usar las N95 y las KN95 unas cuantas veces. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos dicen que los trabajadores de la salud pueden llevar una misma mascarilla N95 hasta cinco veces.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Las pruebas PCR para COVID-19 no son muy útiles. Debemos enfocarnos en las pruebas rápidas de antígenos

🕔21:16, 2022-01-27

En segundo lugar, las pruebas PCR pueden detectar partículas virales muchos días después de la infección, lo que podría no indicar contagiosidad. Desde un punto de vista individual, no existe una buena razón para aplicarse una prueba PCR en esta etapa de una pandemia generalizada.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Variante ómicron: lo que debemos saber

🕔20:18, 2022-01-24

Las nuevas directrices dicen que las personas infectadas pueden dejar el aislamiento después de cinco días si son asintomáticas o si sus síntomas se están resolviendo y no tienen fiebre. Las personas deben llevar mascarillas bien ajustadas durante cinco días más al estar cerca de otras personas.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Pruebas de COVID-19, todo lo que debes saber

🕔13:25, 2021-12-29

Las pruebas son esenciales para detener la propagación de la variante ómicron. Pero, a casi dos años del inicio de la pandemia, muchas personas todavía están confundidas sobre la mejor manera de hacerse la prueba de COVID-19, o se sienten frustradas porque no pueden conseguir una cita o un kit...

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Ómicrón, cómo actúa y lo que falta por aprender

🕔11:17, 2021-12-21

A la nueva variante ómicron del coronavirus le bastaron unas pocas semanas para cumplir las terribles predicciones sobre su enorme capacidad de contagio, pero los científicos aún no saben si causa una enfermedad más grave, mientras el mundo se enfrenta a una explosión de casos justo...

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Guía de dos científicos para entender la variante ómicron

🕔13:38, 2021-12-15

Durante los próximos días y semanas, científicos de todo el mundo compartirán información preliminar sobre la variante ómicron del SARS-CoV-2. Quienes escribimos este ensayo somos investigadores que estudiamos la evolución de los virus y revisaremos con cuidado los datos conforme se hagan públicos.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Una nueva estrategia de vacunación para los niños: solo una dosis

🕔04:26, 2021-10-09

Los padres en Estados Unidos enfrentan dilemas complejos respecto a la vacunación de sus hijos contra el coronavirus. Mientras tanto, las familias de otros países han recibido una nueva alternativa: administrarles a los niños una sola dosis de la vacuna.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿El coronavirus se contagia cada vez mejor por el aire?

🕔16:35, 2021-10-06

Entender que el coronavirus se transmite por el aire en los espacios interiores transformó los esfuerzos para contener la pandemia el año pasado, lo cual originó acalorados debates sobre el uso de cubrebocas, el distanciamiento social y la ventilación en espacios públicos.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Las mascarillas funcionan, reduce el riesgo de COVID-19

🕔14:01, 2021-09-28

Las mascarillas, en especial las quirúrgicas, reducen de manera considerable el riesgo de contraer la COVID-19. Convencer a más personas de que las porten —a través de lineamientos o estrategias como repartir cubrebocas en iglesias y otros lugares de actividades públicas— podría salvar miles...

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Tienes los ojos secos? Estos consejos te pueden ayudar

🕔18:35, 2021-09-20

El uso de lágrimas artificiales varias veces al día es esencial para la mayoría de las personas con ojo seco. Aunque no existe ningún producto que imite con precisión la composición de las lágrimas naturales, muchos pueden ser de ayuda si se les emplea con regularidad, dijo Udell.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Estás vacunado y temes contagiarte? Tenemos siete respuestas para ti

🕔14:34, 2021-09-14

Si estás inmunizado, debes pensar en una serie de variables como tu salud en general, el lugar donde vives y los riesgos que corres en tu vida diaria. Muchas personas buscan respuestas concretas sobre qué pueden y qué no pueden hacer después de vacunarse contra la COVID-19.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Estas son las claves de la estrategia del plan de vacunación de Biden

🕔01:39, 2021-09-11

Como parte de una estrategia agresiva para combatir la propagación de la variante delta, Joe Biden anunció el jueves un plan de seis puntos que afectará casi todos los aspectos de la sociedad estadounidense. Se considera que este esfuerzo constituye el uso más amplio de su autoridad presidencial.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

El covid no es distinto: impregna el aire como otros virus respiratorios

🕔19:24, 2021-08-26

"La transmisión por inhalación de aerosoles cargados de virus se ha infravalorado durante mucho tiempo. Toca revisar los modelos de prevención convencionales y adaptarlos a los aerosoles para proteger contra esta vía de transmisión", concluye el líder del estudio, Chia C. Wang.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Si te contagias después de vacunarte, ¿puedes contraer covid prolongada?

🕔08:51, 2021-08-20

Aunque es inevitable que se produzcan algunos casos de infecciones posvacunación entre quienes están totalmente vacunados contra la COVID-19, es poco probable que conduzcan a hospitalizaciones o a la muerte. Sin embargo, una pregunta importante sobre las infecciones posvacunación que sigue sin...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram