Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

Se vacunaron y se quedarán con la mascarilla puesta, quizá para siempre

🕔13:53, 2021-05-21

Cada vez que Joe Glickman sale a comprar víveres, se pone una mascarilla N95 en el rostro y un cubrebocas de tela encima. Luego, se pone un par de gafas protectoras. Ha seguido este protocolo de seguridad durante los últimos 14 meses y no lo modificó después de contagiarse de coronavirus...

Ver Nota Completa

Reportajes

“Las bombas no dejaban un minuto de silencio en Gaza”

🕔10:09, 2021-05-18

“Aterrados”, sin saber dónde guarecerse, los cinco hijos de Riad Ali el Alia, un español de origen palestino de 68 años, no hallaron otro refugio que el hueco de la escalera de su casa cuando las bombas de la última ofensiva aérea y de artillería de Israel en Gaza empezaron a caer en la madrugada..

Ver Nota Completa

Reportajes

Cómo acabar con el agotamiento, sin renunciar a tu trabajo

🕔18:05, 2021-05-17

Un viernes por la noche, hace ocho años, tocó fondo cuando se sentó a escribir una solicitud para una subvención después de un día entero de trabajo. “Estaba agotada”, dijo. Cuando llamó a su marido para decirle que llegaría tarde, él le dijo que iría a recogerla y que saldrían a cenar.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Cómo fue que nos quedamos pegados aquí?

🕔14:02, 2021-05-17

Que muchas quejas comunes sobre las plataformas de redes sociales más grandes parezcan contradictorias es un testimonio de su poder. Son aceleradoras del extremismo y, al mismo tiempo, sostienen un consenso asfixiante. Son un desperdicio de atención y deberían desempeñar un papel menor en la...

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Por qué la covid mata a tantos niños pequeños en Brasil?

🕔13:54, 2021-05-17

La COVID-19 está devastando Brasil y, en lo que ha sido un nuevo giro inesperado y perturbador que los expertos tratan de comprender, la enfermedad parece estar matando a bebés y niños pequeños a una tasa inusualmente elevada.

Ver Nota Completa

Reportajes

La pandemia ha hecho que mucha gente se duche menos

🕔09:57, 2021-05-17

Robin Harper, una asistente administrativa en un prescolar en Martha’s Vineyard, creció duchándose a diario. “Es lo que se hacía”, dice. Pero cuando la pandemia del coronavirus la obligó a encerrarse en casa y alejarse del público en general, empezó a ducharse una vez a la semana.

Ver Nota Completa

Reportajes

La pandemia de 1918 nos recuerda que todavía no podemos celebrar el fin del COVID-19

🕔17:38, 2021-05-16

El COVID-19 jamás va a desaparecer, pero sí existe una posibilidad razonable de que siga el precedente de 1918 y se convierta en una enfermedad endémica similar a la gripe que puede llegar a ser letal —sin duda seguiría siendo lo suficientemente grave como para no ignorarla—.

Ver Nota Completa

Reportajes

La separación pública de los Gates pone los reflectores sobre una fortuna hermética

🕔16:18, 2021-05-14

Este enfoque se asocia a menudo con Warren Buffett, que es un amigo cercano de Gates. Larson se dedica a comprar y mantener empresas de tipo comercial en lugar de acciones tecnológicas de alto crecimiento (Gates elige sus inversiones tecnológicas y las mantiene fuera de Cascade).

Ver Nota Completa

Reportajes

China envejece, pero mejora la brecha de género: cuatro conclusiones del censo

🕔20:35, 2021-05-13

La pregunta que generó más expectativas quizá haya sido la referente al futuro de la natalidad en China, ahora que la población de ese país envejece con gran rapidez. La respuesta fue impresionante: en promedio, se espera que las mujeres chinas solo tengan 1,3 hijos en toda su vida.

Ver Nota Completa

Reportajes

“¡No me dejes, no te vayas, que me van a matar!”: así fue la operación policial más sangrienta de Río de Janeiro

🕔11:40, 2021-05-13

Tu, tu, tu, tu, tu, tu, tu… El sobrevuelo de dos águilas ―así llaman por aquí a los helicópteros policiales― y el tableteo de las balas despertaron a Jacarezinho al amanecer. Esta favela es parte del Río de Janeiro sin glamur. El que ni siquiera sueña con empezar a recibir turistas vacunados.

Ver Nota Completa

Reportajes

Las compañías de dietas obtienen réditos mientras los estadounidenses intentan bajar sus kilos pandémicos

🕔16:07, 2021-05-12

Roberts desarrolló su propia dieta para bajar de peso, llamada la dieta Instinct, que busca volver a entrenar el cerebro de las personas en lo que se refiere a la alimentación. Afirma que con su plan los participantes logran la pérdida de peso reduciendo el hambre y los antojos insanos.

Ver Nota Completa

Reportajes

La fuerza policial de Colombia, hecha para la guerra, encuentra un nuevo frente de batalla en las calles

🕔14:04, 2021-05-12

Durante las décadas del conflicto de Colombia con grupos rebeldes violentos, la policía nacional luchó a menudo en primera línea, con tanques y helicópteros para combatir guerrilleros y destruir laboratorios de drogas.

Ver Nota Completa

Reportajes

Bill Gates y Melinda French Gates construyeron mundos separados

🕔17:57, 2021-05-11

Cuando la pandemia comenzó el pasado mes de marzo, la pareja se refugió en su casa de más de 6000 metros cuadrados a orillas del lago Washington; salían con poca frecuencia para minimizar su posible exposición al virus. Desde las oficinas de su casa siguieron dirigiendo la influyente fundación.

Ver Nota Completa

Reportajes

“Era más rápido viajar a Estados Unidos y vacunarme, que esperar a que México me pinchara”

🕔13:53, 2021-05-11

El doctor mexicano Alejandro C. recibió “al fin” la vacuna contra la covid hace dos semanas. Se acercó caminando a las 8.00 hasta un recinto amplio y perfectamente señalizado, respondió unas preguntas sobre su estado de salud y a los cinco minutos le pusieron la primera dosis de Moderna.

Ver Nota Completa

Reportajes

Niños con armas: postales de un México olvidado

🕔12:12, 2021-05-10

Cuidar de las cabras o las vacas es la actividad diaria de muchos niños indígenas de las montañas de Guerrero, en el sur de México. Pero los días que llega prensa a la comunidad de Ayahualtempa rápido se ultiman los preparativos para un quehacer añadido: el desfile de niños armados.

Ver Nota Completa

Reportajes

Desiertos de vacunas: Cuando no hay ninguna dosis

🕔10:36, 2021-05-10

En el pequeño hospital donde trabaja la doctora Oumaima Djarma, en la capital de Chad, no hay debates sobre cuál vacuna del coronavirus es mejor. Sencillamente no hay ninguna vacuna.

Ver Nota Completa

Reportajes

El Día de las Madres nació como una protesta

🕔15:02, 2021-05-08

En México, en América Latina y en todo el planeta, queda un enorme camino por recorrer para que las maternidades sean elegidas, libres y gozosas. Hagamos del Día de las Madres un día de lucha, por todas las que han sido, por las que son y serán. Un día así, hasta mi abuela lo habría celebrado.

Ver Nota Completa

Reportajes

La crisis del oxígeno en la pandemia, explicada

🕔18:10, 2021-05-07

Si hubiera suficiente dinero disponible, los gobiernos y los grupos internacionales podrían tener acuerdos de compras anticipadas con proveedores por mayoreo y las existencias de emergencia de oxígeno podrían estacionarse en varias partes del mundo para desplegarse conforme se necesiten.

Ver Nota Completa

Reportajes

‘La pertenencia es más fuerte que los hechos’: la era de la desinformación

🕔14:27, 2021-05-07

Existe una gran posibilidad de que al menos uno de estos rumores, todos falsos, te hayan llegado como un hecho real: que el presidente Biden planea obligar a los estadounidenses a comer menos carne; que Virginia está eliminando las matemáticas avanzadas en las escuelas para promover la igualdad...

Ver Nota Completa

Reportajes

China consigue una victoria para su diplomacia de vacunas

🕔14:11, 2021-05-07

Los países en desarrollo que luchan para conseguir vacunas contra el coronavirus ahora tienen otra opción confiable y la reputación de China como superpotencia científica emergente ha conseguido un gran impulso.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram