Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

Gracias a la pandemia, hay oportunidades de otro futuro

🕔17:20, 2021-04-09

Más bien, se trata de ver las oportunidades en la vida para generar un cambio o una transformación, aunque sea en circunstancias difíciles, comentó Rick Hanson, psicólogo clínico y autor de “Resilient: How to Grow an Unshakable Core of Calm, Strength, and Happiness”.

Ver Nota Completa

Reportajes

Catalina y Fermín, un amor en medio de pandemia en Argentina

🕔15:09, 2021-04-07

A Pedro Aberastegui, quien a veces se echa pequeñas siestas mientras está sentado ante una de las mesas del salón, se le iluminó la cara cuando el otro día su nieto pasó los brazos por esas mangas para agarrarle las manos. Los dos quedaron unidos a través del plástico.

Ver Nota Completa

Reportajes

Una vacuna de bajo costo contra la COVID-19 está en marcha

🕔14:13, 2021-04-07

Una nueva vacuna para la COVID-19 que está entrando a ensayos clínicos en Brasil, México, Tailandia y Vietnam podría cambiar la manera de combatir la pandemia en el mundo.

Ver Nota Completa

Reportajes

El carguero atrapado en el canal de Suez era una metáfora

🕔16:58, 2021-04-02

Los cargueros posibilitaron el traslado de partes y componentes de un país a otro a bajo costo, mientras que la tecnología, a la cual pronto aceleró el internet, permitió que los gerentes supervisaran sus cadenas de suministro desde sus oficinas centrales a muy larga distancia.

Ver Nota Completa

Reportajes

Para algunos niños migrantes, México es el fin del camino

🕔13:09, 2021-04-02

Los niños salieron de una furgoneta blanca, aturdidos y cansados, restregándose los ojos para sacarse de encima el sueño. Habían estado camino al norte, viajando sin sus padres, con la esperanza de cruzar la frontera hacia Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Reportajes

Pastor reza para pacientes con COVID-19 en Brasil

🕔11:44, 2021-04-01

El reverendo Celio Ricardo lleva casi dos décadas ayudando a drogadictos a dejar el crack. Ahora trata de brindar apoyo espiritual a las víctimas de otra plaga que azota Río de Janeiro: el COVID-19.

Ver Nota Completa

Reportajes

El hambre se abre paso en un Brasil azotado por la pandemia

🕔18:16, 2021-03-31

A mediados de 2020, el jefe del Programa Mundial de Alimentos de la ONU en Brasil, Daniel Balaban, advirtió que Brasil caminaba a "pasos largos" hacia su regreso al mapa mundial del hambre, del que salió en 2014 y al que ingresan los países con más del 5% de población en pobreza extrema.

Ver Nota Completa

Reportajes

Cinco consejos para asegurar tu vida digital

🕔17:57, 2021-03-31

Hablemos de los malos hábitos de las contraseñas. Cerca del 45 por ciento de los estadounidenses utilizan contraseñas débiles de 8 caracteres o menos, según una encuesta realizada por security.org, una compañía de investigación (el 14 por ciento usó “Covid” en sus contraseñas el año pasado).

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Quién quiere volver a la normalidad en la postpandemia?

🕔17:33, 2021-03-31

Todos esos deseos de normalidad parecían inalcanzables en plena pandemia. ¿Podríamos volver a ocupar un espacio abarrotado? ¿De poder hacerlo, nos animaríamos? La respuesta por entonces era un “no” rotundo, especialmente cuando no se paraba de hablar de las tasas de mortalidad y de la muerte.

Ver Nota Completa

Reportajes

A cinco años del acuerdo de paz, los niños de Colombia siguen atrapados en el conflicto

🕔18:15, 2021-03-29

El reclutamiento de chicos ha sido común en las décadas de conflicto de Colombia. Ahora los rebeldes han vuelto a las andadas: se pasean por las plazas de los pueblos, cuelgan afiches de reclutamiento, dan dinero a adolescentes, encantan a las muchachitas y luego los convencen de unirse a la lucha.

Ver Nota Completa

Reportajes

Un colapso anunciado: así fue que el brote de COVID-19 de Brasil abrumó a los hospitales

🕔13:19, 2021-03-29

Los pacientes que empezaron a llegar a los hospitales de Porto Alegre estaban más enfermos y eran más jóvenes que antes. Las funerarias veían un incremento constante en el negocio, mientras que en febrero los médicos y enfermeros, agotados, suplicaron que se impusiera un cese de actividades para...

Ver Nota Completa

Reportajes

Las Islas Vírgenes de Estados Unidos se convierten en un destino del turismo de vacunas

🕔13:05, 2021-03-29

Cuando Lydia Todman reservó un viaje a Santa Cruz con su esposo hace unas semanas, solo tenía en mente una escapada para relajarse. Sin embargo, cuando llegó, se enteró de que además podía recibir la vacuna contra la COVID-19.

Ver Nota Completa

Reportajes

Sígale mariachi: la música no termina ni con el duelo

🕔18:32, 2021-03-27

Para muchos mariachis, los funerales y los entierros se convirtieron en su sostén, el cual, aunque aliviaba las penas económicas, infligía otro tipo de daño aun para los que estaban acostumbrados a tocar en esas ceremonias de manera intermitente entre otros eventos.

Ver Nota Completa

Reportajes

En cambio alarmante, ahora jóvenes mueren por covid en Brasil

🕔18:24, 2021-03-26

El informe dice que los casos entre las personas de 30 a 59 años aumentaron desde principios de año hasta mediados de marzo a un ritmo casi doble del promedio nacional de 316%. En esos grupos de edad, las muertes aumentaron al menos un 317%, en comparación con 223% de Brasil en conjunto.

Ver Nota Completa

Reportajes

El relato olvidado de las mujeres que lucharon contra los nazis

🕔13:58, 2021-03-26

En 1943, Niuta Teitelbaum entró caminando a un apartamento de la Gestapo en la calle Chmielna en el centro de Varsovia y encaró a tres nazis. Niuta, una joven judía de 24 años que había estudiado historia en la Universidad de Varsovia, probablemente llevaba su característico atuendo de joven...

Ver Nota Completa

Reportajes

Las personas ‘invisibles’ que limpian el metro quieren que los pasajeros se enteren de esto

🕔13:49, 2021-03-26

Yaneth Ochoa, una mujer colombiana que vive en Queens, se alegró de conseguir un trabajo para limpiar el metro el verano pasado porque los proyectos de demolición se habían acabado durante la pandemia. Pero cuando los trenes llegaban a la estación Jamaica-Calle 179 en Queens, se enteró de que no...

Ver Nota Completa

Reportajes

100 muertos por COVID-19 en iglesia de barrio hispano de Nueva York

🕔08:34, 2021-03-26

Durante casi dos décadas, Juan Tapia, jefe de mantenimiento de Nuestra Señora de los Dolores, se enorgulleció del estado en que se encontraba la que considera su segunda casa. En los últimos meses, sin embargo, trabaja con más ahínco y limpia cada rincón.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Cómo vacunar a los adultos mayores confinados en casa?

🕔12:11, 2021-03-25

Una ampolleta con dosis de vacunas. Cinco pacientes de edad avanzada confinados en casa. Seis horas para llegar a ellos antes de que la vacuna se estropee. La semana pasada, los médicos de Northwell Health, el mayor proveedor de atención médica del estado de Nueva York, se propusieron resolver...

Ver Nota Completa

Reportajes

La frontera sur saturada: así se llegó a la primera crisis migratoria de la era Biden

🕔01:12, 2021-03-21

La situación, que se muestra en la televisión estadounidense como una “crisis humanitaria”, le está valiendo fuertes críticas a la Administración de Biden que enfrenta su primer gran desafío a dos meses de su llegada a la Casa Blanca.

Ver Nota Completa

Reportajes

Una ciudad de cruceros sin cruceros

🕔17:59, 2021-03-19

Para empeorar aún más las cosas, la pandemia no solo destruyó la economía, sino que también cortó la conexión terrestre de Skagway con el resto del mundo. La única carretera que sale de la ciudad conduce a la frontera canadiense, actualmente cerrada, a unos 30 kilómetros de distancia.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram