Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Cultura

Arranca la Feria virtual del Libro de Bogotá con Suecia como invitado

🕔16:29, 2021-08-06

La feria busca "promover el acceso de los colombianos a los libros" y abordar las brechas que se han acrecentado con la pandemia, buscando que se fortalezcan las bibliotecas públicas y lanzando una campaña de donación de libros para zonas rurales, empobrecidas o afectadas por el conflicto.

Ver Nota Completa

Cultura

“La ronda nocturna” de Rembrandt se agranda gracias a la IA

🕔12:39, 2021-06-23

Uno de los cuadros más grandes de Rembrandt van Rijn acaba de hacerse un poco más grande. Mediante el uso de inteligencia artificial, el Museo Nacional de Ámsterdam pudo recrear partes de la emblemática pintura “La ronda de noche” (también conocida como “La ronda nocturna”), que fueron cortadas...

Ver Nota Completa

Cultura

La literatura latinoamericana da un giro hacia el futuro

🕔12:52, 2021-06-21

“No entienden muy bien quién es abuelo, quién tío, quién bisabuelo; las viejas etiquetas les deben parecer espesas e imprecisas”, afirma el narrador de Los cuerpos del verano, de Martín Felipe Castagnet. El hombre —que resucita en el cuerpo de una mujer tras flotar durante setenta años en el...

Ver Nota Completa

Cultura

Tras los pasos de Agatha Christie en el sur de Egipto

🕔16:15, 2021-01-27

Pese a la pandemia de coronavirus que ha obligado a las compañías de cruceros a meses de inmovilización, el "Sudán" reanudó el servicio en octubre. "Tuvimos reservas inmediatamente", dice a la AFP  Amir Attia, director del barco de cruceros.

Ver Nota Completa

Cultura

Diarios latinoamericanos apuestan por suscripciones digitales sacudidos por Internet

🕔17:37, 2021-01-26

"Los grandes medios tradicionales tenían estructuras en muchos casos ineficientes, sostenidas por un negocio extremadamente exitoso y rentable que se acabó", explica Diego Salazar, periodista peruano y autor del libro "No hemos entendido nada", sobre el declive de estas empresas.

Ver Nota Completa

Cultura

‘Hombres, los odio’: el libro feminista que causa revuelo en Francia

🕔19:54, 2021-01-12

En el correo escribió que el libro era evidentemente “una apología de la misandria”. Zurmély, quien no había leído el ensayo, lo comparó con “la incitación al odio basada en el sexo” y concluyó: Le solicito que retire de manera inmediata este libro de su catálogo, susceptible de una acusación penal

Ver Nota Completa

Cultura

El Nobel de la Paz 2020 no tendrá ceremonia presencial

🕔09:37, 2020-11-18

El Programa Mundial de Alimentos, ganador del Premio Nobel de la Paz 2020, y el Comité Noruego del Nobel anunciaron el miércoles que acordaron demorar la ceremonia que debía celebrarse en Oslo el próximo mes por la pandemia del coronavirus.

Ver Nota Completa

Cultura

Precursores de la teoría de subastas ganan el Nobel de economía

🕔18:45, 2020-10-12

El premio de economía lo han ganado previamente figuras como Paul Krugman y Milton Friedman, y es el último de los seis de 2020, año en el que los Nobel se han visto eclipsados por la pandemia de COVID-19.

Ver Nota Completa

Cultura

Estadounidenses Milgrom y Wilson ganan el Nobel de economía

🕔10:24, 2020-10-12

Los estadounidenses Paul R. Milgrom y Robert B. Wilson ganaron el lunes el premio Nobel de economía por “mejoras en la teoría de subasta y la invención de nuevos formatos de subasta”.

Ver Nota Completa

Cultura

Programa Mundial de Alimentos de ONU gana el Nobel de la Paz

🕔09:18, 2020-10-09

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) fue reconocido el viernes con el Premio Nobel de la Paz por sus esfuerzos para combatir el hambre y la inseguridad alimentaria en regiones con conflictos y dificultades en todo el mundo.

Ver Nota Completa

Cultura

Estadounidense Louise Glück gana el Nobel de Literatura

🕔18:37, 2020-10-08

El Comité del Nobel elogió a Glück por una “inconfundible voz poética que con belleza austera hace universal la existencia individual”, en una cita leída al anunciarse el premio en Estocolmo por Mats Malm, el secretario permanente de la Academia Sueca.

Ver Nota Completa

Cultura

Louise Glück, Nobel de Literatura 2020

🕔13:39, 2020-10-08

“Por su inconfundible voz poética, que, con una belleza austera, convierte en universal la existencia individual”. Con estas razones —y ante una audiencia de periodistas debidamente separados y protegidos con mascarillas— la Academia Sueca ha concedido hoy jueves el Premio Nobel de Literatura a...

Ver Nota Completa

Cultura

La estadounidense Louise Glück gana el Nobel de literatura

🕔09:29, 2020-10-08

La poeta estadounidense Louise Glück ganó el jueves el Nobel de literatura “por su inconfundible voz poética, que con austera belleza hace universal la existencia individual”.

Ver Nota Completa

Cultura

Muere Mario Molina, único premio Nobel mexicano de ciencias

🕔08:45, 2020-10-08

Mario Molina, premio Nobel de Química de 1995 y el único científico mexicano que ha recibido este galardón, murió el miércoles en su natal Ciudad de México. Tenía 77 años.

Ver Nota Completa

Cultura

Científicas ganan Nobel de Química por “tijeras genéticas”

🕔10:49, 2020-10-07

La científica francesa Emmanuelle Charpentier y la estadounidense Jennifer A. Doudna ganaron el miércoles el Premio Nobel de Química por desarrollar un método de edición del genoma que puede explicarse como unas “tijeras moleculares”, que ofrece la promesa de curar enfermedades hereditarias...

Ver Nota Completa

Cultura

Nobel de Física premia a 3 científicos por estudios cósmicos

🕔11:03, 2020-10-06

Tres científicos obtuvieron el martes el Premio Nobel de Física por mejorar nuestra comprensión de los agujeros negros. El británico Roger Penrose recibirá la mitad del premio “por el descubrimiento de que la formación de agujeros negros...

Ver Nota Completa

Cultura

Nobel de medicina premia el hallazgo de virus de hepatitis C

🕔11:22, 2020-10-05

Los estadounidenses Harvey J. Alter y Charles M. Rice, así como el científico británico Michael Houghton, ganaron el lunes el premio Nobel de medicina por el descubrimiento del virus de la hepatitis C, una importante causa de problemas de hígado que afecta a millones de personas en todo el mundo.

Ver Nota Completa

Cultura

El fin del genio y la obra maestra

🕔13:38, 2020-09-17

En la época en que estaba escribiendo La broma infinita, David Foster Wallace ya se había separado de la escritora Mary Karr, pero “le compraba lencería cara y perfumes y se los enviaba de forma anónima”. Lo cuenta D. T. Max en su biografía Todas las historias de amor son historias de fantasmas...

Ver Nota Completa

Cultura

Raúl Zurita, premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana

🕔14:06, 2020-09-08

El poeta Raúl Zurita (Santiago, 70 años) ha ganado el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, el más importante del género en lengua española, dotado con 42,100 euros. Es el tercer chileno en obtener el galardón. El primero fue el mismo año en que nació el premio, en 1992, Gonzalo Rojas.

Ver Nota Completa

Cultura

“Somos racistas en contra de nosotros mismos”: Elena Poniatowska

🕔22:09, 2020-09-07

A Elena Poniatowska (París, 88 años) la pandemia no le ha impedido seguir publicando cada domingo una entrevista: “Se puede oir la voz a través del tapabocas, y puede uno hasta perder la cara y preguntar cualquier cosa, hasta lo que el diablo te dicta”.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram