Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Educación

Niños británicos vuelven a aulas; nuevo cierre en Hungría

🕔17:23, 2021-03-08

Los expertos sanitarios informaron al presidente portugués y al primer ministro en una reunión televisada el lunes que el índice de nuevos contagios para un periodo de 14 días por cada 100,000 habitantes estaría bajando a la meta de 60 para la próxima semana. Actualmente es de 141.

Ver Nota Completa

Educación

Acuerdan regreso de alumnos a las aulas en California

🕔17:56, 2021-03-01

A fin de ser elegible a estos nuevos fondos, los distritos en los sistemas de niveles más restrictivos —conocidos como clasificación púrpura— deben regresar a las clases en persona al menos hasta el segundo grado escolar, de acuerdo con los funcionarios.

Ver Nota Completa

Educación

Regresar a clases presenciales: instructivo de uso

🕔18:01, 2021-02-17

Los CDC han dado un buen marco de referencia para lograr que más estudiantes regresen a los salones de clases. Sin embargo, los lineamientos dificultan hacer lo mejor para los niños del país: que todos los estudiantes, de todos los grados, estén presentes en las aulas cinco días a la semana.

Ver Nota Completa

Educación

Disminuyen inscripciones en escuelas católicas de Estados Unidos

🕔10:27, 2021-02-08

Las inscripciones en escuelas católicas en Estados Unidos disminuyeron 6,4% comparado con el año escolar previo debido a la pandemia del coronavirus y dificultades financieras, siendo la disminución anual más pronunciada en esa área en por lo menos cinco décadas, reportaron el lunes autoridades...

Ver Nota Completa

Educación

En Los Ángeles, maestros y estudiantes luchan para recuperar el contacto humano

🕔20:01, 2021-01-21

En los 25 años que Elissa Elder-Aga ha sido maestra de escuela primaria, leer en voz alta siempre ha sido su actividad favorita en el salón de clases, una oportunidad para cautivar a su audiencia e impartir todo tipo de enseñanzas: desde gramática hasta principios morales.

Ver Nota Completa

Educación

No quisieron cerrar las escuelas, luego se quedaron sin personal

🕔19:19, 2021-01-21

Tiffany Robbins, maestra de inglés en la escuela Dean Rusk y presidenta de la Cherokee Educators Association, se lamentó de que haya sido necesaria una crisis de personal para que las escuelas tomaran una decisión drástica. “No se trata de protección”, dijo.

Ver Nota Completa

Educación

Si los estudiantes faltan a las clases en línea, los profesores acuden a ellos

🕔19:16, 2021-01-21

Aproximadamente el 20 por ciento de los 200 estudiantes de Achievement Preparatory Academy tuvieron faltas habituales a principios de diciembre, una cifra que en realidad se redujo del 35 por ciento a principios del otoño, pero que aun así es considerablemente más elevada que la del año pasado.

Ver Nota Completa

Educación

La pandemia genera un nuevo estilo de enseñanza: ‘fluido’

🕔19:10, 2021-01-21

Este es el dilema diario de Stephanie Rasimowicz: frente a ella, en su clase de geometría del segundo periodo en la Escuela Secundaria Edison se encuentra un puñado de alumnos de noveno grado, desperdigados en escritorios separados a varios metros de distancia.

Ver Nota Completa

Educación

Biden retira un reporte de Trump de “educación patriótica”

🕔11:21, 2021-01-21

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, retiró un reporte reciente del gobierno de Donald Trump que pretendía fomentar la “educación patriótica” en las escuelas, pero que provocó burlas y acusaciones de propaganda política entre los historiadores.

Ver Nota Completa

Educación

¿Son las universidades focos de supercontagio?

🕔12:49, 2021-01-20

La mala evolución de la pandemia ha malogrado la vuelta a las aulas de la comunidad universitaria para exámenes y docencia. Los responsables de las instituciones académicas defienden que “son espacios seguros”, aunque las últimas restricciones impuestas en la mayoría de comunidades les han...

Ver Nota Completa

Educación

México planea el regreso a las escuelas mientras continúa el aumento de los contagios por covid-19

🕔19:53, 2020-12-09

El Gobierno tomó en agosto la decisión de cerrar las escuelas porque el país no contaba con las condiciones para que los alumnos tomaran el curso de forma presencial. Las clases se hicieron a distancia y con más de 30 millones de estudiantes siguiéndolas por televisión

Ver Nota Completa

Educación

Escuelas de Estados unidos suspenden y reanudan clases presenciales

🕔09:20, 2020-12-08

La ciudad de Nueva York reanudó el lunes las clases presenciales para muchos de sus estudiantes más jóvenes en lo que se ha convertido en un proceso frustrante e interrumpido en muchos sistemas escolares a lo largo y ancho de Estados Unidos a causa del alarmante repunte de casos de coronavirus.

Ver Nota Completa

Educación

El coronavirus y la pobreza obligan a desertar de la escuela a los niños de Chiapas

🕔11:39, 2020-12-07

Los leños del fogón de Angélica María López (45 años, cinco hijos) crujen por las llamas sobre las que se recuece una olla de frijoles. Es la comida del día que esta mujer prepara para alimentar a tres de sus cinco hijos, los que aún dependen de ella. Esaú, de 10 años, corretea con otro amigo...

Ver Nota Completa

Educación

Estados Unidos suspende 5 programas de intercambio cultural con China

🕔17:35, 2020-12-05

Mike Pompeo dijo que los programas de intercambio eran pagados y operados completamente por el gobierno chino “como herramientas de propaganda”. Proveían “acceso cuidadosamente curado a funcionarios del Partido Comunista chino, no al pueblo chino, que no disfruta de libertades de expresión.

Ver Nota Completa

Educación

"Escuelas en la acera" para niños migrantes centroamericanos

🕔19:07, 2020-12-01

Una política del gobierno de Donald Trump obligó a las personas que buscan asilo a esperar del lado mexicano de la frontera que las autoridades estadounidenses procesen sus solicitudes. Miles de familias centroamericanas viven en carpas o albergues mexicanos.

Ver Nota Completa

Educación

La pandemia retrasa a los escolares en matemáticas

🕔09:13, 2020-12-01

Un número desproporcionado de alumnos pobres y minorías no acudieron a sus escuelas para sus evaluaciones este otoño, complicando los esfuerzos de medir los efectos de la pandemia en algunos de los estudiantes más vulnerables, según dijo el martes una empresa sin fines de lucro que gestiona los...

Ver Nota Completa

Educación

Nueva York reanudará clases presenciales pese a repunte de COVID

🕔15:27, 2020-11-29

El anuncio representa un cambio radical de política en el sistema escolar más grande de Estados Unidos, menos de dos semanas después de que de Blasio anunció que las escuelas iban a suspender las clases presenciales a causa de un creciente número de casos de COVID-19 en la ciudad.

Ver Nota Completa

Educación

Escuelas se acercan a estudiantes de zonas rurales de Estados Unidos

🕔17:40, 2020-11-23

El cierre de las escuelas y la enseñanza con clases virtuales debido a la pandemia del coronavirus hace que estudiantes como Castillo, de zonas aisladas y escasamente pobladas, no tengan contacto con otras personas y se desconecten del mundo prácticamente.

Ver Nota Completa

Educación

Rechazada demanda contra la Universidad de Harvard por discriminación

🕔17:27, 2020-11-12

Asesta un golpe a los demandantes, Students for Fair Admissions, una organización sin fines de lucro que busca eliminar el uso de consideraciones raciales en las matrículas escolares. En una declaración, el presidente del grupo, Edward Blum

Ver Nota Completa

Educación

Estados Unidos atrae cada vez menos estudiantes extranjeros

🕔17:43, 2020-10-26

Unos 5,3 millones de personas estudian afuera de sus países, pero en estos momentos solo el 23% de ellos lo hacen en Estados Unidos, comparado con el 28% del 2001, según la Asociación de Profesores Internacionales (API, más conocida por sus siglas en inglés, NAFSA).

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram