Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Argentina y Guatemala toman medidas por por Ómicron

🕔19:48, 2021-11-26

Varios países del hemisferio Norte empezaron a tomar medidas luego que este viernes la Organización Mundial de la Salud calificara como “variante preocupante” la nueva versión del coronavirus que se detectó en Sudáfrica. La denominó “ómicron”, como la letra del alfabeto griego.

Ver Nota Completa

Salud

Nueva variante del COVID-19 emerge en África, aviva temores

🕔17:59, 2021-11-26

Por su parte, el Ministerio de Salud de Israel anunció el primer caso de la nueva variante en el país en un viajero que regresó desde Malawi. Esa persona, y otros dos casos sospechosos, estaban aislados. Las tres estaban vacunadas, pero se está investigando su estatus exacto de vacunación.

Ver Nota Completa

Salud

Esta vez, Gran Bretaña está mejor que el resto de Europa ante la pandemia

🕔17:52, 2021-11-26

No se descarta que todavía haya que apelar a estas medidas. El virus ha demostrado que da sorpresas y el viernes Gran Bretaña prohibió los vuelos provenientes de Sudáfrica y otras naciones en respuesta a una nueva variante del virus que según los científicos muta mucho y rápidamente.

Ver Nota Completa

Salud

Nueva variante del COVID-19 estremece el mundo: la ómicron

🕔17:18, 2021-11-26

Después de un viaje nocturno de 10 horas, los pasajeros a bordo del vuelo 598 de KLM desde Ciudad del Cabo, Sudáfrica, a Ámsterdam fueron retenidos el viernes por la mañana al lado de la pista en el aeropuerto de Schiphol durante cuatro horas, a la espera de pruebas especiales.

Ver Nota Completa

Salud

La Unión Europea acuerda suspender vuelos a siete países del sur de África

🕔13:29, 2021-11-26

Los países de la Unión Europea acordaron este viernes suspender los vuelos a siete países del sur de África debido a la nueva variante sudafricana del covid-19, informaron a EFE fuentes europeas.

Ver Nota Completa

Salud

Fuerza aérea alemana traslada a pacientes en UCI por repunte

🕔11:44, 2021-11-26

La Fuerza Aérea de Alemania empezará a colaborar el viernes en el traslado de pacientes en cuidados intensivos, mientras el gobierno advirtió que la actuación en el país es más grave que nunca antes desde el inicio de la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Unión Europea quiere parar vuelos desde África por variante de COVID-19

🕔10:35, 2021-11-26

La Unión Europea dijo el vienes que planea suspender los vuelos desde el sur de África para frenar la propagación de una nueva variante del coronavirus mientras el bloque trata de contener un importante repunte de los contagios.

Ver Nota Completa

Salud

Detectan en Sudáfrica variante nueva de COVID-19 en repunte

🕔19:36, 2021-11-25

Una variante nueva de coronavirus se ha detectado en Sudáfrica, la cual, según los científicos, resulta preocupante por su número elevado de mutaciones y su rápida propagación entre los jóvenes de Gauteng, la provincia más poblada del país, anunció el jueves el ministro de Salud, Joe Phaahla.

Ver Nota Completa

Salud

Mercados navideños abren con reparos por contagios en Europa

🕔18:24, 2021-11-25

Los mercados suelen atraer multitudes que abarrotan las hileras de puestos de adornos y comida, un trasiego que suele implicar ingresos también para hoteles y restaurantes vecinos. Este año, la asistencia al mercado de Fráncfort es mucho menor, y los puestos están repartidos en un espacio mayor.

Ver Nota Completa

Salud

La Unión Europea propone dosis de refuerzo para los viajes en 2022, se abre a las vacunas de la OMS

🕔13:16, 2021-11-25

Los residentes en la Unión Europea tendrán que inyectarse una dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 si quieren viajar a otro país del bloque el próximo verano boreal, sin pruebas o cuarentenas, propuso la Comisión Europea el jueves.

Ver Nota Completa

Salud

Avanza orden en Estados Unidos para que se vacunen empleados federales

🕔17:54, 2021-11-24

El mayor número de vacunaciones parciales para el martes era en la Agencia para el Desarrollo Internacional, que tenía 97,8%, seguida por el Departamento de Salud con 96,4% y el Departamento de Estado con 96,1%, de acuerdo con los datos provistos por la Casa Blanca el miércoles.

Ver Nota Completa

Salud

Malasia y Singapur reabrirán parcialmente sus fronteras

🕔09:56, 2021-11-24

Malasia y Singapur reabrirán parcialmente sus fronteras la semana que viene para ciudadanos vacunados y otras personas, tras casi dos años de cierre por una pandemia que dejó a muchos malasios que trabajan en la cercana ciudad estado alejados de sus familias.

Ver Nota Completa

Salud

Cierran escuelas por protestas por COVID en isla Guadalupe

🕔17:31, 2021-11-22

La tasa de vacunación de Guadalupe es del 33%, comparado con el 75% a nivel nacional, que las autoridades atribuyen a la información falsa sobre las vacunas compartida en internet. También hay desconfianza hacia las autoridades centrales debido a escándalos de salud previos.

Ver Nota Completa

Salud

¿Habrá suficientes pruebas caseras de COVID para Navidad?

🕔16:36, 2021-11-20

Pese a la mejora de la situación, los expertos advierten que un incremento de infecciones en el invierno pudiera fácilmente abrumar los suministros, especialmente si las reuniones familiares y el frío continúan desatando nuevos brotes en el país.

Ver Nota Completa

Salud

Europa enfrenta una nueva ola de covid y endurece las restricciones

🕔14:18, 2021-11-17

Conforme bajan las temperaturas y aumentan las infecciones por coronavirus en toda Europa, algunos países están introduciendo restricciones cada vez más dirigidas contra las personas no vacunadas que impulsan otra ola de contagios y ponen en riesgo la recuperación económica, la salud pública...

Ver Nota Completa

Salud

Aumentan muertes y casos nuevos de COVID-19 en Hungría

🕔09:20, 2021-11-17

El número de muertes y casos nuevos de COVID-19 registrados oficialmente en Hungría alcanzó el miércoles niveles máximos no vistos desde una devastadora ola la primavera pasada.

Ver Nota Completa

Salud

El virus golpea a Europa Oriental ante pocas restricciones

🕔08:04, 2021-11-14

La Organización Mundial de la Salud declaró este mes que Europa vuelve a estar en el epicentro de la pandemia del coronavirus. Aunque varios países de Europa Occidental han visto subir sus contagios, son los países en el este las que impulsan las cifras de muertos.

Ver Nota Completa

Salud

Los últimos de los últimos: la vacunación de rezagados en Ciudad de México

🕔10:03, 2021-11-13

En Ciudad de México, la región más afectada del país desde el inicio de la pandemia, la noción es que la covid es una prueba superada. El Gobierno ha señalado este viernes que la cifra de casos positivos, hospitalizaciones y defunciones está en su nivel más bajo en lo que va de año.

Ver Nota Completa

Salud

Rusos viajan a Croacia a vacunarse contra el coronavirus

🕔18:28, 2021-11-10

Pero los croatas también están acudiendo en grandes números a los sitios de vacunación del país, que en las últimas semanas alcanzó récords de infecciones y hospitalizaciones. Su tasa de vacunaciones es de 50%, muy por debajo del promedio de 75% en la UE.

Ver Nota Completa

Salud

Pese a reapertura, Estados Unidos sigue cerrado para muchos

🕔11:34, 2021-11-10

Estados Unidos dice que la comunidad global está invitada a visitar el país ahora que el gobierno puso fin a las restricciones a viajeros de 33 países. La realidad, sin embargo, es que aún será difícil para la mayoría del mundo, si no es que imposible.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram