Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Biden ampliará compra de vacunas, pide vacunación global

🕔10:48, 2021-09-22

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tenía previsto anunciar que su país multiplicará por dos, a mil millones de dosis, sus pedidos de vacunas contra el COVID-19 de Pfizer para compartirlas con el mundo, dentro de los esfuerzos por vacunar al 70% de la población mundial en el próximo año.

Ver Nota Completa

Salud

India critica reglas británicas para el COVID-19

🕔17:14, 2021-09-21

El secretario del Exterior Harsh Vardhan Shringla dijo que as reglas anunciadas esta semana y que entran en vigor el mes próximo pudieran forzar a India a “imponer medidas recíprocas” si el asunto no es resuelto.

Ver Nota Completa

Salud

Nueva York aplicará pruebas COVID al azar a estudiantes

🕔13:43, 2021-09-20

La ciudad de Nueva York comenzará a realizar pruebas diagnósticas a COVID-19 de manera aleatoria a estudiantes con el fin de detectar más rápido los brotes dentro de las aulas.

Ver Nota Completa

Salud

Pfizer dice que su vacuna funciona en niños desde 5 años

🕔12:56, 2021-09-20

La vacuna de Pfizer contra el COVID-19 funciona en niños entre 5 y 11 años, según anunció el lunes la compañía, que pedirá pronto la autorización en Estados Unidos para esa franja de edad, un paso clave para iniciar las vacunaciones en niños pequeños.

Ver Nota Completa

Salud

Niños se contagian, pero aún no son prioridad de vacuna: OPS

🕔17:27, 2021-09-15

“El COVID-19 puede enfermar de gravedad a los niños y adolescentes”, expresó la directora de la OPS, Carissa Etienne. “Los riesgos se incrementan con la edad, y cuando son adolescentes de más edad, las personas jóvenes tienen las mismas posibilidades de transmitir el virus que los adultos”, expresó

Ver Nota Completa

Salud

Cuba registra otros 7,516 casos de covid-19 y 76 muertes

🕔17:47, 2021-09-14

Las autoridades sanitarias del país caribeño han puesto en marcha un plan de vacunación masiva -que incluye a la población pediátrica de 2 a 18 años de edad- con las vacunas nacionales Soberana 02, Soberana Plus y Abdala.

Ver Nota Completa

Salud

Cuba prevé para noviembre la vacunación del 90% de la población y el regreso del turismo

🕔13:17, 2021-09-14

Cuba se prepara para abrir sus fronteras al turismo internacional y reactivar su principal industria a partir de mediados de noviembre, cuando prevé que el 90% de su población ya estará vacunada y considera que la cifra de contagios de coronavirus comenzará a remitir.

Ver Nota Completa

Salud

Alemania avisa sobre el "alto riesgo" de Nicaragua para contraer covid-19

🕔21:34, 2021-09-13

Los datos oficiales contrastan con los de la red de médicos del Observatorio Ciudadano Covid-19, que ha reportado 25.156 casos sospechosos de covid-19, así como 4.531 muertes por neumonía y otros síntomas de la pandemia, con un incremento de contagios del 61 % en la última semana.

Ver Nota Completa

Salud

Sindicatos divididos sobre obligatoriedad de vacunas

🕔15:22, 2021-09-11

Biden requerirá que las compañías con más de 100 empleados ordenen a sus trabajadores que se inyecten o los sometan a pruebas semanales del virus. Ordenará además vacunas para los trabajadores de la rama ejecutiva y los contratistas federales, sin opción de usar sólo pruebas diagnósticas.

Ver Nota Completa

Salud

Empresas de Estados Unidos respiran aliviadas, no tendrán que decidir si obligan a sus empleados a vacunarse

🕔18:03, 2021-09-10

“La comunidad empresarial va a agradecer esto”, expresó Angela B. Cornell, profesora de la Cornell Law School especializada en las leyes laborales, aludiendo a la vacunación obligatoria. “Hará que resulte más fácil a las empresas presionar a quienes tienen dudas o se oponen” a las vacunas.

Ver Nota Completa

Salud

Biden aumenta presiones sobre los no vacunados

🕔17:59, 2021-09-10

Funcionarios de la Casa Blanca afirman que el presidente no está tratando de alimentar furia en un vacío, sino que espera que la irritación de la mayoría del país —combinada con nuevos requerimientos de vacunación— sirva como un paso productivo adelante hacia el control del virus.

Ver Nota Completa

Salud

Argentina crea credencial de vacunación de COVID para viajar

🕔12:15, 2021-09-07

El gobierno argentino anunció la creación de una credencial sanitaria digital para atestiguar ante otros países que sus ciudadanos han recibido la inmunización completa contra el nuevo coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Cuba planea reabrir sus fronteras en noviembre

🕔18:17, 2021-09-06

La llegada del variante Delta y una flexibilización -luego revertida- a fines del año pasado incrementaron geométricamente los casos positivos y llevaron casi al colapso al sistema de salud en algunas provincias como Matanzas, Ciego de Ávila y ahora Pinar del Río, Holguín y Cienfuegos.

Ver Nota Completa

Salud

CDC de África eleva meta de vacunaciones en el continente

🕔11:33, 2021-08-26

El director de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de África ha elevado la meta de vacunaciones que considera necesarias para brindar protección generalizada contra el COVID-19 en todo el continente, y dice que la muy infecciosa variante delta está presente en 32 países.

Ver Nota Completa

Salud

Pentágono ordena a todas sus tropas vacunarse contra COVID

🕔11:16, 2021-08-25

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, ordenó en un memorándum el miércoles a todas las fuerzas armadas “imponer calendarios ambiciosos para la implementación” inmediata de la vacunación completa de las tropas contra el COVID-19. Más de 800,000 soldados no se han vacunado aún.

Ver Nota Completa

Salud

Casos de COVID en Israel llegan a niveles récord

🕔17:55, 2021-08-24

Desde enero, Israel ha realizado una de las campañas de vacunaciones más rápidas, con la que pareció controlar la pandemia. Un nivel de apenas una decena de casos nuevos el 22 de mayo desató lo que se esperaba fuese un verano abierto al turismo, los conciertos y el regreso a restaurantes y mercados

Ver Nota Completa

Salud

Chile reporta 260 contagiados con variante Delta

🕔18:49, 2021-08-23

Ante la favorable evolución de la pandemia en el país, Dougnac informó que desde el próximo 1 de septiembre los viajeros que lleguen al aeropuerto internacional deberán permanecer siete días en cuarentena, en su hogar o en una residencia sanitaria, cuatro días menos que la restricción vigente.

Ver Nota Completa

Salud

Pese a aumento de COVID en Estados Unidos, algunos buscan eludir reglas

🕔11:08, 2021-08-21

En todo Estados Unidos, algunos funcionarios públicos, médicos, y líderes religiosos y comunitarios están tomando acciones concretas para que la gente se libre de tener que llevar mascarillas o vacunarse contra el COVID-19. Ofrecen cartas de exención y otras estrategias para eludir tales requisitos.

Ver Nota Completa

Salud

Montan centros de vacunación temporales en Sudáfrica

🕔17:33, 2021-08-20

Ante el número decreciente de personas que se vacunan contra el COVID-19, Sudáfrica también permitió que todos los adultos se vacunen para aumentar el volumen de vacunaciones conforme batalla con un aumento de la enfermedad avivado por la variante delta.

Ver Nota Completa

Salud

Muchos en Estados Unidos apoyan el uso obligatorio de mascarillas

🕔17:27, 2021-08-20

Según la encuesta de The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research, la mayoría de los adultos quieren que la mascarilla sea obligatoria en cines, espectáculos deportivos, conciertos y otros eventos donde se aglomera la gente, así como para los viajeros por avión...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram