Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

China impone restricciones de viaje en Xinjiang por COVID-19

🕔11:00, 2022-10-06

La vasta Xinjiang es la última región china afectada por restricciones de viaje debido al COVID-19, mientras China intensifica las medidas de control antes de un congreso clave del Partido Comunista que se celebrará este mes.

Ver Nota Completa

Salud

Un nuevo tratamiento contra el VIH ha probado ser un éxito. ¿Será accesible en África?

🕔13:57, 2022-09-30

Durante siete años, ha estado disponible en Sudáfrica una pastilla que se toma diariamente contra el contagio del VIH, pero cuando Victoria Makhandule, una profesional de la salud comunitaria, orienta a las jóvenes de su municipio sobre este medicamento, estas le comentan que para ellas no es...

Ver Nota Completa

Salud

Los Gobiernos de América se alistan para el fin de la pandemia

🕔19:59, 2022-09-26

Los Gobiernos del continente americano inauguraron este lunes en Washington la conferencia sanitaria quinquenal en la que se elegirá al nuevo líder de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y se establecerán los retos sanitarios de la región una vez superada la pandemia de covid-19.

Ver Nota Completa

Salud

Uganda confirma 7 casos de ébola y busca detener el brote

🕔12:19, 2022-09-22

Uganda confirmó el jueves siete contagios de ébola mientras las autoridades intentan localizar a 43 contactos de personas que se sabe que se enfermaron de ébola, dos días después de que anunciaran un brote de la enfermedad.

Ver Nota Completa

Salud

Nicaragua recibe dos millones de vacunas contra la covid-19 donadas por China

🕔22:16, 2022-09-20

Según informó de la embajada china en Nicaragua en sus redes sociales, los diplomáticos "acordaron aprovechar la oportunidad planteada por el primer aniversario de la reanudación de relaciones diplomáticas entre los dos países y llevar los lazos bilaterales a un nuevo nivel".

Ver Nota Completa

Salud

Preocupa alza de enfermedades de transmisión sexual en Estados Unidos

🕔18:12, 2022-09-19

El marcado incremento de casos de algunas enfermedades de transmisión sexual, incluyendo un aumento de 26% en los contagios de sífilis reportados el año pasado, está llevando a los funcionarios de salud de Estados Unidos a hacer un llamado por nuevos esfuerzos de prevención y atención.

Ver Nota Completa

Salud

Confirman muerte por viruela símica en condado Los Ángeles

🕔11:14, 2022-09-13

Un residente del condado Los Ángeles cuyo sistema inmunitario estaba debilitado ha fallecido de viruela símica, anunciaron autoridades de salud locales el lunes, una muerte que se cree es la primera por esta enfermedad en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Salud

Aprueban en Estados Unidos refuerzos actualizados de vacuna contra COVID

🕔19:16, 2022-09-02

Comparando la modificación en la dosis que se ha estudiado en personas y la que realmente se utilizará, “es el mismo andamiaje, parte del mismo techo, sólo estamos poniendo algunas buhardillas y ventanas”, explicó la doctora Sarah Long de la Universidad Drexel.

Ver Nota Completa

Salud

México detecta 118 nuevos casos de viruela del mono para un total de 504

🕔18:56, 2022-09-01

A finales de julio, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo Lopez-Gatell, negó que esta enfermedad vaya a propagarse "extensamente en el país", pese a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró alerta máxima por el aumento de casos de viruela símica en el mundo.

Ver Nota Completa

Salud

China confina a 21 millones de personas en Chengdu

🕔11:27, 2022-09-01

Las autoridades chinas confinaron Chengdu, una ciudad suroccidental de 21 millones de habitantes, tras un aumento de los casos de COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

Casos de viruela símica disminuyen 21% globalmente

🕔21:17, 2022-08-25

La viruela símica ha sido endémica en partes de África durante décadas y los expertos sospechan que los brotes en Europa y Norteamérica se originaron después de que la enfermedad comenzó a transmitirse a través de relaciones sexuales en dos fiestas rave en España y Bélgica.

Ver Nota Completa

Salud

Vacunas contra variantes de ómicron están casi listas

🕔21:04, 2022-08-25

Sin embargo, los datos sobre el último ajuste llegarán en los próximos meses, para ayudar a evaluar el valor de las inyecciones modificadas. Moderna ha iniciado un estudio en humanos de su vacuna combinada BA.5; Pfizer y su socio BioNTech esperan iniciar pronto un estudio similar.

Ver Nota Completa

Salud

Los casos de viruela del mono en Estados Unidos parecen estar llegando a su punto máximo, dicen expertos

🕔20:58, 2022-08-25

El lanzamiento de la vacuna Jynneos de Bavarian Nordic ha sido lento debido a la escasez de suministros de la inyección, que también está aprobada para prevenir la viruela. Pero una mayor conciencia de los riesgos e inmunidad parecen estar desacelerando la propagación.

Ver Nota Completa

Salud

China flexibiliza las visas al bajar el temor a la pandemia

🕔12:27, 2022-08-24

China suavizó sus estrictas restricciones de visa después de suspender en gran medida su concesión a estudiantes extranjeros, entre otros, hace más de dos años, al inicio de la pandemia del coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Fallece el primer caso de viruela del mono detectado en Cuba

🕔17:45, 2022-08-23

Las personas con la enfermedad pueden contagiar a otras mientras tienen síntomas y el virus se trasmite a través de fluidos corporales (pus o sangre de lesiones en la piel), las costras y objetos usados por los enfermos.

Ver Nota Completa

Salud

Nueva Delhi vuelve a exigir mascarillas por repunte de COVID

🕔10:56, 2022-08-11

La capital india reintrodujo el jueves la obligación de llevar mascarillas en espacios públicos, mientras los casos de COVID-19 seguían subiendo en todo el país.

Ver Nota Completa

Salud

Perú comprará vacunas contra la viruela del mono a través de la OPS

🕔20:51, 2022-08-10

El Perú ha manifestado su decisión de que la adquisición y distribución se realice de manera equitativa entre los países y ha saludado que esta se realice a través del Fondo Rotatorio como mecanismo más adecuado para asegurar un acceso igualitario y solidario de las vacunas contra la viruela símica

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos declara la emergencia sanitaria nacional por la viruela del mono

🕔20:50, 2022-08-05

Walensky explicó que las poblaciones de mayor riesgo y principal objetivo de la campaña de vacunación son, por un lado, los hombres que mantienen relaciones sexuales con otros hombres y que tienen el virus del VIH y, por otro, los varones con mayor riesgo de contraer el sida.

Ver Nota Completa

Salud

España combate el peor brote de viruela símica de Europa

🕔10:54, 2022-08-05

Roc, un trabajador sexual y actor de películas para adultos, se sintió aliviado cuando fue uno de los primeros españoles que recibió la vacuna contra la viruela símica. Estaba al tanto de varios casos de contagios entre hombres que mantienen relaciones sexuales con otros hombres...

Ver Nota Completa

Salud

Los infectados con la covid original tuvieron más síntomas y más persistentes

🕔13:54, 2022-07-29

Las personas infectadas con la cepa original del SARS-Cov-2 tuvieron más síntomas durante la fase aguda de la enfermedad y fueron más persistente en comparación con quienes enfermaron con las variantes posteriores, indica un estudio de investigadores españoles.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram