Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

TRAS BAMBALINAS

¿Adónde se han ido todos los hombres de Moscú?

🕔14:20, 2022-10-20

Los viernes por la tarde solían ser ajetreados en la peluquería Chop-Chop del centro de Moscú, pero en un fin de semana reciente, tan solo una de las cuatro sillas estaba ocupada.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Congreso del Partido Comunista Chino: Tres preguntas para Xi

🕔18:24, 2022-10-15

Cada cinco años, China escenifica ante los ojos del mundo la maquinaria que gobierna el Estado y su partido único. El 16 de octubre comienza en el Palacio de la Asamblea del Pueblo de Pekín el XX Congreso del Partido Comunista Chino (PCCh), que decidirá la composición del núcleo del poder político.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

¿Qué tan potente es el arsenal de Corea del Norte?

🕔22:38, 2022-10-04

Aunque es difícil obtener una imagen clara y actualizada de las capacidades militares de Corea del Norte, los analistas y observadores coinciden en que, en la década que Kim ha gobernado, Corea del Norte ha ampliado rápidamente su programa nuclear y ha modernizado su flota de misiles.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

¿Y si Ucrania gana? 

🕔19:34, 2022-09-23

Lo cierto es que la victoria ucraniana no es solo posible, sino la mejor opción para garantizar una paz duradera en Ucrania y, en clave europea, una oportunidad para tratar de restaurar algo parecido a una arquitectura de seguridad europea basada en reglas y en la no utilización de la fuerza.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El plan de anexión de Putin es desesperado y peligroso

🕔21:47, 2022-09-22

Ucrania, por ahora, no ha mostrado interés por el tipo de proceso diplomático que el presidente Biden ha dicho que será necesario para ponerle fin a la guerra. Los ucranianos quieren aprovechar su ventaja contra los rusos en retirada, y recuperar todo el territorio que puedan antes del invierno.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Cómo derrotar a Putin

🕔20:42, 2022-09-16

No puedo enfatizar esto lo suficiente: la política energética de Estados Unidos debe ser el arsenal de la democracia para derrotar el petroputinismo en Europa, proporcionando el petróleo y el gas que tanto necesitan nuestros aliados a precios razonables para que Putin no pueda chantajearlos.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

‘Podríamos ver más operaciones del ejército ucraniano’: así se planeó el contrataque de Zelenski

🕔12:33, 2022-09-14

La estrategia detrás de los rápidos aciertos militares de Ucrania en los últimos días comenzó a diseñarse hace meses durante una serie de intensas conversaciones entre funcionarios ucranianos y estadounidenses sobre el camino a seguir en la guerra contra Rusia, según funcionarios estadounidenses.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Liz Truss, la nueva primera ministra del Reino Unido. ¿Cuáles serán sus grandes desafíos?

🕔14:25, 2022-09-08

Cuando era una apasionada estudiante de 19 años en Oxford en 1994, Elizabeth Truss pidió un referéndum para abolir la monarquía británica, diciendo a una audiencia de compañeros demócratas liberales: “No creemos que la gente deba nacer para gobernar”.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

¿Cómo se vive la guerra en Moscú?

🕔17:10, 2022-09-07

“Creo que todas las guerras son malas; no digo que apoye la ‘Operación Militar Especial’, ni que no lo haga”, dijo, utilizando el término de Putin para referirse a las hostilidades en Ucrania. “Pero confío en los dirigentes de mi país, y si ellos dicen que es necesario, entonces lo es”.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Los soldados rusos han visto que en Ucrania se vive mejor

🕔14:00, 2022-08-30

A principios de abril, llegué a Andriivka, un poblado a unos 64 kilómetros de Kiev, con mi batallón de las Fuerzas de Defensa Territorial de Ucrania. Fuimos de los primeros militares ucranianos en llegar al lugar tras casi un mes de ocupación rusa.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Heroísmo individual, victorias sin pruebas y una conspiración de Occidente: lo que los rusos ven en las noticias

🕔14:11, 2022-08-25

Vesti Nedeli, el principal resumen semanal de noticias en la televisión controlada por el Kremlin, transmitió hace poco una larga crónica sobre las potencias occidentales depredadoras que fracasaron al invadir Rusia: Suecia en el siglo XVIII, Francia en el XIX, Alemania en el XX.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La guerra de Rusia en Ucrania: 6 meses de transformaciones

🕔21:17, 2022-08-24

Wolff también está decepcionado porque, teniendo en cuenta lo que está en juego, países como Alemania y Francia no estén enviando más armas a Ucrania con mayor rapidez, por temor a que un éxito excesivo de Ucrania pueda empujar a Rusia a una escalada de la guerra que involucre a la OTAN.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Exportaciones de armas rusas en los países de Oriente Medio y Norte de África

🕔21:46, 2022-08-23

En definitiva, Rusia dedica una buena parte de sus exportaciones a mantener e incrementar su presencia en el Norte de África y Oriente Medio, una zona en disputa con Estados Unidos quien ha dejado buena parte del terreno preparado para que la intervención rusa sea acogida con buenos ojos.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Los misterios de Mar-a-Lago

🕔14:20, 2022-08-22

A Donald J. Trump le encanta atacar al “Estado profundo”, la cofradía imaginaria de soldados, espías y agentes secretos que intentan destruirlo desde el interior del gobierno. Durante el último año de su presidencia, se propuso acabar con esa criatura mítica.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Las explicaciones de Donald Trump van cambiando, algo ya conocido

🕔22:40, 2022-08-15

“Cuando llegué, nunca me informaron sobre tal orden, procedimiento o política”, dijo Bolton, y agregó que nunca le habían dicho nada mientras trabajó ahí, y nunca había oído hablar de eso después. “Si él dijera algo así, sería algo que tendrías que recordar, para que la gente supiera que existió”

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La visita de Nancy Pelosi a Taiwán incrementa la retórica bélica de China

🕔14:11, 2022-08-03

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, llegó a Taiwán el martes obviando las advertencias del gobierno de Joe Biden sobre el riesgo de que su visita diplomática pudiera avivar una nueva crisis en Asia y provocando de inmediato una respuesta contundente del gobierno chino...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Ucrania insiste en que puede ganar la guerra, pero Occidente exige ver resultados

🕔19:29, 2022-07-25

Los funcionarios occidentales entienden el deseo de Ucrania por recuperar territorio y lograr una victoria que despierte las esperanzas de su pueblo. Pero algunos funcionarios occidentales creen que su ejército no está listo para una gran contraofensiva en la región cercana a Jersón.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Rusia busca aliados para sortear las sanciones de Estados Unidos, pero las alianzas no son tan fáciles

🕔14:44, 2022-07-23

Mientras que a Estados Unidos le gusta arropar a sus alianzas con palabras grandilocuentes sobre valores compartidos y democracia, las relaciones de Rusia, Irán y China, otro camarada que de manera abierta apoya a Moscú y compite contra Estados Unidos, son mucho más transaccionales.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Putin busca formar una nueva generación de seguidores en las escuelas

🕔13:07, 2022-07-17

A partir del primer grado, los estudiantes de toda Rusia pronto asistirán a clases semanales con películas de guerra y recorridos virtuales por Crimea. Recibirán una dosis constante de conferencias sobre temas como “la situación geopolítica” y “valores tradicionales”.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

‘Rusia tiene un problema con el reclutamiento’: Putin despliega una ‘movilización sigilosa’ en Ucrania

🕔15:13, 2022-07-13

Cuatro veteranos rusos de la guerra en Ucrania publicaron hace poco una serie de videos cortos en línea para quejarse de lo que calificaron como un “trato mezquino” tras regresar a la región rusa de Chechenia, luego de pasar seis semanas en el campo de batalla.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram