Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Deportes

Aficionado que saltó al campo, vetado para resto del Mundial

🕔12:39, 2022-11-29

El aficionado que saltó a la cancha durante un partido del Mundial con una bandera arcoíris y una camiseta azul de Superman con mensajes de apoyo a Ucrania y a las mujeres iraníes, no podrá asistir a más partidos del torneo en Qatar.

Ver Nota Completa

Deportes

La mayor goleada de España, la sexta en la historia de los Mundiales

🕔13:50, 2022-11-24

El brillante estreno de la selección española en Qatar 2022, con un 7-0 el miércoles a Costa Rica, es el mejor de sus resultados en los Mundiales, enterró los temores históricos del primer día en una fase final de la Copa del Mundo y pasó a ser la sexta mayor goleada de la competición de mayor...

Ver Nota Completa

Deportes

Europa del Este era el crisol del futbol moderno; ahora, es un páramo

🕔20:02, 2022-11-23

¿Esto nos deja con qué, para ser exactos? Ucrania, a pesar de la invasión, estaba a un partido de calificar a la Copa del Mundo y el reinicio de su liga nacional en agosto, a pesar de sus protocolos en caso de ataque aéreo, se presentó con orgullo como evidencia de un regreso a la normalidad.

Ver Nota Completa

Deportes

De Gales a Tenerife: los aficionados galeses que viajaron a España en lugar de Catar para ver a su selección

🕔14:14, 2022-11-23

La primera experiencia de Bethany Evans viendo a Gales jugar en la Copa del Mundo tuvo muchos de los componentes clave que siempre imaginó. A su lado estaban sus amigos y su padre, Mark, de 59 años, con quien ha seguido a Gales por tierra y mar.

Ver Nota Completa

Deportes

España en los Mundiales: una estrella y múltiples decepciones

🕔22:48, 2022-11-21

Sin embargo, en cuartos, ante Bélgica, reapareció la mala fortuna. Forzó la prórroga al final (1-1) con un postrero tanto de Juan Señor y en la tanda de penaltis falló el decisivo el asturiano Eloy Olaya. El cuadro de Miguel Muñoz había dilapidado una gran oportunidad para meterse en semifinales.

Ver Nota Completa

Deportes

El Mundial en 30 preguntas

🕔13:51, 2022-11-17

El Mundial está a punto de comenzar. El calendario está completo. Las ligas se han detenido. Los jugadores han llegado. Sin embargo, aunque los equipos sepan dónde tienen que estar y contra quién tienen que jugar, todavía hay muchas preguntas sobre cómo se desarrollarán las actividades a medida...

Ver Nota Completa

Deportes

Infantino pide un alto el fuego en Ucrania durante el Mundial

🕔13:38, 2022-11-15

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, pidió este martes un alto el fuego en Ucrania durante el mes que se disputa el Mundial de Qatar, que arranca el próximo domingo día 20, durante un discurso en la cumbre de líderes del G20 en la isla indonesia de Bali.

Ver Nota Completa

Deportes

La Copa del Mundo no tapa a Qatar, lo expone

🕔14:23, 2022-11-10

Si alguien nos preguntara ahora para qué vamos a esta Copa del Mundo podríamos decir que vamos a ver el mejor fútbol posible. Lo que se conforma en ese territorio de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) es un parque de diversiones futbolístico.

Ver Nota Completa

Deportes

Duelo de rotaciones a puertas del clásico

🕔20:57, 2022-10-10

Aunque los ucranianos llegan condicionados por no jugar en su estadio y ni siquiera en territorio de su país, bombardeado masivamente en las últimas horas por el Ejército ruso, y con poco ritmo de competición, ya que en los últimos diez días han disputado un solo partido, el de Champions en Madrid.

Ver Nota Completa

Deportes

Mundial 2030: Ucrania se suma a candidatura España-Portugal

🕔13:14, 2022-10-04

Ucrania se unirá a la candidatura de España y Portugal para albergar la Copa Mundial de fútbol en 2030. Una persona al tanto de los planes informó el martes a The Associated Press que Ucrania se sum a la candidatura ibérica.

Ver Nota Completa

Deportes

El fútbol ruso, al borde del precipicio

🕔19:36, 2022-09-02

“Si los clubes no juegan en Europa no puedes vender a buen precio a tus mejores jugadores ni tampoco fichar otros futbolistas, ya que estos prefieren disputar la Liga de Campeones. Si no juegas contra los mejores, también ganas menos en derechos de televisión. Es una historia global”, explica.

Ver Nota Completa

Deportes

La suerte del campeón Real Madrid

🕔17:48, 2022-08-26

De los cuatro, Furuhashi, con 20 goles entre todas las competiciones la pasada temporada, es el jugador más peligroso de toda la plantilla del Celtic. Pero si hay que destacar a otro nombre, este no es otro que el griego Georgios Giakoumakis, un delantero que mete todo lo que acaba en el área.

Ver Nota Completa

Deportes

Arranca la temporada de fútbol ucraniano pese a la guerra

🕔17:48, 2022-08-23

A continuación se respetó un minuto de silencio en memoria de las víctimas civiles y militares del conflicto. Algunos jugadores se mostraron emocionados y un soldado fue el encargado de lanzar el saque de honor para abrir la temporada. El encuentro terminó con empate a cero.

Ver Nota Completa

Deportes

Mo Farah, el nuevo rostro de lucha contra trata de personas

🕔11:47, 2022-07-14

Hasta esta semana, Mo Farah era un tetracampeón olímpico al final de una sensacional carrera en pruebas de larga distancia. Ahora tiene otra razón para ser un ícono: Es la persona más prominente que revela haber sido víctima de la trata de personas.

Ver Nota Completa

Deportes

Los tenistas rusos deberán competir con bandera neutral en el Abierto de Estados Unidos

🕔20:28, 2022-06-14

La Asociación de Tenis de EU (USTA, por sus siglas en inglés) dijo que cada Grand Slam ha tenido que enfrentarse a "circunstancias únicas", y en su caso permitirá "que compitan todos los jugadores cualificados, independientemente de su nacionalidad".

Ver Nota Completa

Deportes

Alemania golea a Italia, Inglaterra se hunde y Países Bajos sigue firme

🕔20:27, 2022-06-14

Noa Lang y Cody Gakpo adelantaron a la selección dirigida por Louis Van Gaal, pero Gales igualó la contienda con un tanto de Brennan Johnson en la primera mitad y otro de Gareth Bale, de penalti, en el minuto 92. En la siguiente jugada, la última del partido, sentenció Memphis Depay.

Ver Nota Completa

Deportes

Real Madrid-Liverpool, un clásico de Champions sin claro favorito

🕔19:15, 2022-05-27

El partido tiene también para él algo de revancha. "Por lo que hemos hecho en las eliminatorias, hemos merecido llegar a la final, ya que nadie pensaba que llegaríamos. No digo que hayamos desplegado una gran calidad, pero nadie nos gana en compromiso", señaló Ancelotti.

Ver Nota Completa

Deportes

Wimbledon pierde puntos en el ranking por la prohibición a Rusia y Bielorrusia: ATP

🕔20:50, 2022-05-20

"La decisión de Wimbledon de prohibir que los jugadores rusos y bielorrusos compitan en Reino Unido este verano (boreal) socava este principio y la integridad del sistema de clasificación de la ATP. También es inconsistente con nuestro acuerdo de clasificación", indicó.

Ver Nota Completa

Deportes

Cientos de escaladores regresan tras subir el Everest

🕔11:01, 2022-05-18

Cientos de escaladores que subieron al Everest aprovechando el clima favorable de los últimos días han comenzado el regreso desde la montaña del Himalaya. Entre ellos hay varios que establecieron récords en el pico más alto del mundo, incluyendo la primera mujer ucraniana que llegó a su cumbre.

Ver Nota Completa

Deportes

Chelsea se vende por 3,000 millones a consorcio de Dodgers

🕔12:52, 2022-05-07

El Chelsea será vendido a un consorcio encabezado por el inversionista deportivo estadounidense Todd Boehly, lo que pondrá fin a 19 años de propiedad y a las cuantiosas inversiones de Roman Abramovich, antes de que el oligarca ruso fuera sancionado y obligado a deshacerse del club.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram