Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

TRAS BAMBALINAS

Venezuela busca dirimir la crisis política con una negociación que concentra las miradas de la comunidad internacional

🕔13:13, 2021-08-13

Todo está listo para volver a intentarlo. El Gobierno y la oposición de Venezuela se sentarán este viernes en Ciudad de México para buscar una salida a la profunda crisis política con una nueva negociación. La cita tiene una enorme relevancia, tras años de parálisis institucional, por la urgencia..

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

¿Quién es Ebrahim Raisi, el nuevo presidente de Irán?

🕔18:38, 2021-08-05

El clérigo, Ebrahim Raisi, ganó en junio unos comicios en los que cualquier rival posible había sido imposibilitado para contender. Los críticos han dicho que la victoria había sido diseñada para reflejar los deseos de su mentor y aliado, el líder supremo el ayatolá Ali Khamenei.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

China, un paradójico imperio cultural

🕔08:37, 2021-08-02

La película On the basis of sex cuenta cómo Ruth Bader Ginsburg ganó el caso que la conduciría a ser nombrada —años después— jueza de la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos. En ese correcto biopic nada llama tanto la atención como el logo, en los títulos de crédito finales, de Alibaba...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La sombra de las dictaduras planea de nuevo sobre América Latina

🕔12:27, 2021-06-30

Por razones geográficas, culturales y comerciales, ninguna región del mundo es más importante para Estados Unidos que América Latina. No obstante, dado que EU ha tenido durante mucho tiempo una presencia tan dominante allí, la región recibe comparativamente poca atención de Washington...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Los nuevos retos de las superpotencias: los ataques cibernéticos

🕔19:07, 2021-06-18

De hecho, sí se han presentado pruebas, aunque son mucho más difíciles de mostrar, y sobre todo de explicar, que las fotografías de misiles soviéticos en Cuba que el presidente John F. Kennedy reveló en televisión en un momento crítico durante la crisis de los misiles de la isla en 1962.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Putin y Biden abren la vía a un acercamiento sin superar la desconfianza

🕔18:19, 2021-06-16

Dentro de la Villa La Grange, los funcionarios suizos habían preparado todo al milímetro: la temperatura de la sala, con suelos de madera, alfombras y gruesos cortinones dorados, estaba fijada en 18 grados centígrados, requisito de Estados Unidos, según contaba la televisión rusa.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La cumbre entre Putin y Biden en Ginebra busca descongelar el diálogo entre Estados Unidos y Rusia

🕔12:56, 2021-06-16

El rostro sonriente en color sepia y gris del líder opositor ruso Alexéi Navalni observa el tráfico en la rue de Lyon, en el centro de Ginebra. El grafiti en homenaje al disidente ha brotado esta semana en una pared de la ciudad Suiza, a tiempo para la cumbre de este miércoles entre...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La red opaca que intercambió petróleo de Venezuela operó con la ayuda del Gobierno mexicano

🕔09:21, 2021-06-14

Un grupo de empresarios mexicanos comenzó hace dos años a desarrollar una opaca red con el Gobierno de Venezuela que intercambió petróleo del país caribeño por alimentos. Después, comercializaría con carbón y aluminio, y buscaría ampliar su portafolio a otros negocios.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Cómo el mundo se quedó sin nada

🕔17:31, 2021-06-02

“La verdadera pregunta es: ¿vamos a dejar de buscar la reducción de costos como único criterio de juicio empresarial?”, preguntó Shih, de la Escuela de Negocios de Harvard. “Soy escéptico al respecto. Los consumidores no pagarán por la resiliencia cuando no estén en crisis”.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La teoría de la fuga en el laboratorio

🕔14:01, 2021-05-27

De pronto parece que la teoría de la fuga en un laboratorio de Wuhan está por todas partes. Ayer el presidente Biden llamó a los funcionarios de inteligencia estadounidenses a “redoblar sus esfuerzos” para determinar el origen de la COVID-19 y averiguar si el virus que lo causa se escapó...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Las líneas rojas ocultas de Putin 

🕔18:16, 2021-04-23

Con una concentración militar al lado y la posibilidad de una mayor escalada, la vida cotidiana de la población local en los territorios no controlados por el gobierno y la de aquellos que viven cerca de la línea de contacto en el lado controlado por Kiev, tiende a pasarse por alto.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La gran crisis de la COVID-19 en Paraguay abre una oportunidad diplomática para China

🕔14:02, 2021-04-16

Durante décadas, Taiwán ha construido miles de hogares para los pobres en Paraguay, además mejoró el sistema de salud del país, otorgó cientos de becas e incluso colaboró con el financiamiento de la futurista sede del Congreso en la capital, gastando generosamente para fomentar sus lazos...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

¿Por qué QAnon fracasó en Japón?

🕔14:05, 2021-03-31

Durante más de 40 años, el principal proveedor de fenómenos oscuros en Japón, la revista Mu, le ha vendido Pie Grande, ovnis y lo oculto a una base de fanáticos voraces. Las civilizaciones alienígenas y la biología del monstruo del lago Ness han sido populares artículos de portada.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Los impuestos de Trump: ahora los fiscales tienen más acceso a las finanzas del expresidente

🕔13:04, 2021-02-23

Cuando los fiscales de Nueva York finalmente analicen las declaraciones de impuestos federales del expresidente Donald Trump, descubrirán una verdadera guía práctica para hacerte rico, mientras pierdes millones de dólares y pagas poco o ningún impuesto sobre la renta.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Yulia Navalnaya: ¿esposa de un líder preso o nuevo rostro de la oposición rusa?

🕔11:56, 2021-02-12

Después de la sentencia de Aleksei Navalny, su cónyuge ha sido lanzada a la atención pública, lo que le ha ganado admiradores pero también enemigos en el Kremlin.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Protestas rusas en la era de la transparencia online

🕔19:43, 2021-01-27

¿Quiénes eran las personas que acudieron en masa por toda Rusia el 23 de enero para asistir a las concentraciones de protesta inspiradas por el líder de la oposición encarcelado Alexei Navalny? Ya se pueden sacar algunas conclusiones preliminares.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El desafío de Biden: dar un discurso para la ‘Guerra Civil Fría’

🕔01:49, 2021-01-24

Parafraseando a John F. Kennedy, Biden debería hacerle saber a todos los extremistas de Facebook y a los que andan disfrazados como en una feria, que Estados Unidos asumirá cualquier costo necesario para preservar sus leyes y sus valores “sin importar si nos desean el bien o el mal”.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

¿Fue un intento de golpe? No exactamente, pero tampoco ha terminado

🕔14:22, 2021-01-07

¿Las acciones del presidente Donald Trump y de algunos de sus partidarios —que incluyen el intento del presidente el sábado de presionar al secretario de Estado de Georgia para que cambie los resultados de la elección presidencial y su incitación abierta a una turba violenta que luego atacó el...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El silencio de Kim: ¿qué sorpresa le está preparando el líder norcoreano a Biden?

🕔19:45, 2020-12-28

Algunos expertos aseguran que Pyongyang está tratando de reunir fichas de negociación antes de las conversaciones con Estados Unidos. Y es probable que Kim haga "propuestas dramáticas", a modo de congelar el desarrollo nuclear, para captar la atención del nuevo presidente.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La sombra de Hunter Biden planea sobre la nueva presidencia de Estados Unidos

🕔08:57, 2020-12-28

La familia es una institución con la que se viaja toda la vida y que, en el caso del próximo presidente de Estados Unidos, de repente tendrá un asiento de primera fila cuando este llegue a la Casa Blanca el próximo 20 de enero.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram