Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Biden se une al Papa Francisco y a un imán suní en llamado a “fraternidad humana”

🕔11:06, 2022-02-04

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se unió el viernes al papa Francisco y a un destacado imán suní en un llamado a una mayor cooperación global para luchar contra la pandemia del coronavirus, el cambio climático y otras crisis mundiales, en el segundo aniversario de una histórica...

Ver Nota Completa

Religión

La oración del Papa por Ucrania: es un pueblo que sufre y merece la paz

🕔22:10, 2022-01-26

Este miércoles, 26 de enero, Jornada de ayuno y oración por la paz, al final de la Audiencia General, el Santo Padre ha elevado su plegaria por la paz en Ucrania, pidiendo “al Señor con insistencia que esa tierra pueda ver florecer la fraternidad y supere las heridas, los miedos y divisiones”.

Ver Nota Completa

Religión

En la oración la voz de Dios nos sostiene en las adversidades: Papa Francisco

🕔22:06, 2022-01-26

En la audiencia general de hoy el Papa Francisco centró su catequesis en la constancia de San José para escuchar a Dios. Y puso de manifiesto que su rezar, trabajar y amar es lo que también muchos padres pueden hacer hoy para afrontar el dolor por las enfermedades o los problemas de sus hijos.

Ver Nota Completa

Religión

Obispos de Estados Unidos se posicionan sobre la situación en Ucrania y el involucramiento de su país

🕔18:22, 2022-01-26

“En este momento de miedo e incertidumbre, nos solidarizamos con la Iglesia en Ucrania y ofrecemos nuestro apoyo. Llamamos a todos los fieles y personas de buena voluntad a orar por el pueblo de Ucrania, especialmente el 26 de enero, para que conozcan las bendiciones de la paz”.

Ver Nota Completa

Religión

Beatifican a 4 "mártires de la fe y justicia" en El Salvador

🕔19:11, 2022-01-22

La Iglesia católica en El Salvador se apresta a beatificar a dos sacerdotes y dos laicos asesinados por “odio a la fe y la justicia”, víctimas de los escuadrones de la muerte que actuaban con total impunidad amparados por los cuerpos de seguridad salvadoreños y los gobiernos entre 1977 y 1980.

Ver Nota Completa

Religión

Los padres que se enfrentan a todos los desafíos por sus hijos son héroes: Papa Francisco

🕔19:44, 2022-01-13

Cuando pensamos en la Iglesia pensamos en ella siempre como Madre y esto no es algo equivocado. También yo en estos años he tratado de insistir mucho en esta perspectiva porque el modo de ejercer la maternidad de la Iglesia es la misericordia, es decir, es ese amor que genera y regenera la vida.

Ver Nota Completa

Religión

"En nuestra debilidad, sentimos a Dios más cerca" : Papa Francisco

🕔11:52, 2022-01-01

El Papa Francisco a la hora del rezo del Ángelus, en el primer día del nuevo año 2022, recordó que Jesús, "nace pequeño y necesitado para que nadie deba avergonzarse jamás de sí mismo” e invitó a todos a vivir en fraternidad y trabajar en la construcción de la paz mundial.

Ver Nota Completa

Religión

Ante las adversidades de la vida, ser valientes como José: Papa Francisco

🕔17:42, 2021-12-29

La familia de Nazaret sufrió en primera persona la precariedad, el miedo y el dolor de tener que abandonar su tierra natal: una situación que también hoy deben experimentar muchos hermanos nuestro, “casi siempre” por la prepotencia y violencia de los poderosos.

Ver Nota Completa

Religión

Pasar del "yo" al "tú" y rezar en familia por el don de la paz: Papa Francisco

🕔19:43, 2021-12-26

En el día de la Sagrada Familia de Jesús, María y José, el Papa Francisco rezó a mediodía la oración mariana del Ángelus con los fieles y peregrinos que se dieron cita en la Plaza de San Pedro. El Santo Padre explicó que “Dios eligió a una familia humilde y sencilla para venir entre nosotros”.

Ver Nota Completa

Religión

Papa pide en Navidad el fin de la pandemia, diálogos de paz

🕔13:02, 2021-12-25

“Concede salud a los enfermos e inspira a todos los hombres y mujeres de buena voluntad para que busquen las mejores formas posibles de superar la actual crisis de salud. “Abre corazones para garantizar que se proporciona la atención médica y vacunas en a las personas que más las necesitan”.

Ver Nota Completa

Religión

Avanzan los planes para reunión del papa y patriarca ruso

🕔08:59, 2021-12-22

Los planes para una posible reunión el año que viene entre el papa Francisco y el líder de la Iglesia ortodoxa rusa tras su encuentro histórico en La Habana en 2016 siguen adelante, según dijo el miércoles un destacado religioso ortodoxo ruso.

Ver Nota Completa

Religión

Santa Claus no existe, dice un obispo italiano

🕔13:48, 2021-12-16

Todo lo que se interponía entre los embelesados niños sicilianos y el viejo Santa Claus —que llegaba a caballo con su barba blanca y larga, una bata carmesí y un saco lleno de regalos— era un mensaje de Navidad del obispo de Noto.

Ver Nota Completa

Religión

El papa ofrece oraciones por Ucrania e insta al diálogo

🕔10:20, 2021-12-12

En declaraciones a los periodistas cuando regresaba de un viaje a Grecia y Chipre, Francisco dijo que planeaba reunirse la semana que viene con el enviado extranjero de la iglesia rusa “para acordar una posible reunión” con Cirilo. El pontífice señaló que Cirilo viajará en las próximas semanas.

Ver Nota Completa

Religión

Francisco visita isla griega en centro de debate migratorio

🕔21:49, 2021-12-05

El papa realiza una gira de 5 días por Chipre y Grecia, la cual ha estado dominada por el tema migratorio. El viernes pasado en Chipre, arremetió contra la “cultura de la indiferencia” hacia los migrantes, y un día después en Atenas hizo un llamado a los gobiernos europeos a recibir a migrantes “.

Ver Nota Completa

Religión

Papa lamenta en Chipre “hostilidad y prejuicios” con ortodoxos

🕔10:09, 2021-12-03

El papa Francisco lamentó el viernes los siglos de hostilidad y prejuicios que han dividido a católicos y ortodoxos durante un encuentro con el líder de la Iglesia ortodoxa griega de Chipre, y apuntó a las obras de caridad como un medio para ayudar a cerrar la brecha entre el Occidente católico...

Ver Nota Completa

Religión

El papa Francisco pide a Europa acabar con “los muros del miedo y los vetos dictados por el nacionalismo”

🕔19:26, 2021-12-02

“Es un mensaje también para toda Europa, con una Iglesia marcada por la crisis de fe […]. No hay ni debe haber muros en la Iglesia católica: es una casa común, es el lugar de las relaciones, es la convivencia de la diversidad”, observó el Pontífice.

Ver Nota Completa

Religión

El ejemplo de José, pasar de las lógicas del enamoramiento al amor maduro: Papa Francisco

🕔17:25, 2021-12-01

Amar no es pretender que el otro o la vida corresponda con nuestra imaginación; significa más bien elegir en libertad tomar la responsabilidad de la vida, así como se nos ofrece. Es por esto por lo que José nos da una lección importante, elige a María “con los ojos abiertos”.

Ver Nota Completa

Religión

El papa denuncia "el cementerio" mediterráneo antes de ir a Grecia y Chipre

🕔10:48, 2021-11-29

El papa Francisco lamentó hoy que actualmente el Mediterráneo es "un gran cementerio" para muchos migrantes, que además son recibidos con hostilidad en tierra, en un videomensaje antes de su viaje a Grecia y Chipre.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Con vuestra perseverancia salvaréis vuestras almas»

🕔00:01, 2021-11-24

«Os echarán mano y os perseguirán, entregándoos a las sinagogas y cárceles y llevándoos ante reyes y gobernadores por mi nombre; esto os sucederá para que deis testimonio. Proponed, pues, en vuestro corazón no preparar la defensa, porque yo os daré una elocuencia y una sabiduría...»

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Estad alerta, no os dejéis engañar»

🕔00:01, 2021-11-23

«Estad alerta, no os dejéis engañar. Porque vendrán muchos usurpando mi nombre y diciendo: ‘Yo soy’ y ‘el tiempo está cerca’. No les sigáis. Cuando oigáis hablar de guerras y revoluciones, no os aterréis; porque es necesario que sucedan primero estas cosas, pero el fin no es inmediato».

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram