Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

El viaje del papa Francisco a Irak genera preocupación por la pandemia

🕔12:50, 2021-03-05

El pontífice visita el país devastado por la guerra. Pero algunas personas han expresado su preocupación ante la posibilidad de que esa visita se convierta en un evento de superpropagación en una nación donde el virus todavía está presente.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa llega a Irak en la primera visita de un pontífice al país

🕔11:58, 2021-03-05

El papa Francisco aterrizó este viernes al mediodía en Bagdad, donde ha comenzado un viaje de tres días a través de seis ciudades. Una expedición arriesgada por la crisis sanitaria y de seguridad en la que se encuentra sumida el país, pero de enorme transcendencia política y espiritual.

Ver Nota Completa

Religión

En plena pandemia, Francisco visita a cristianos en Irak

🕔08:31, 2021-03-05

Francisco llegó a Irak el viernes para instar a la reducida minoría cristiana a quedarse en el país y a ayudar a su reconstrucción tras años de guerra y persecución, ignorando la pandemia del coronavirus y las preocupaciones de seguridad en su primera visita papal a la nación.

Ver Nota Completa

Religión

Por primera vez en la historia, un papa visita Irak

🕔16:28, 2021-03-01

En la cuna de la cristiandad, que las guerras han dejado exangüe y que sigue marcada por la violencia del grupo Estado Islámico (EI), el papa Francisco se reunirá con la máxima autoridad religiosa de una parte del mundo chiita, el gran ayatolá Alí Sistani, en Nayaf, sur de Bagdad.

Ver Nota Completa

Religión

"No es buena idea": Viaje papal a Irak preocupa a expertos

🕔11:37, 2021-02-28

Expertos en enfermedades infecciosas expresaron su preocupación por el próximo viaje del papa Francisco a Irak, dado el brusco aumento de los casos de coronavirus en el país, su frágil sistema de salud y que probablemente sea inevitable que los iraquíes formen multitudes para verle.

Ver Nota Completa

Religión

Cristianos iraquíes ponen grandes esperanzas en visita papal

🕔08:54, 2021-02-24

Los cristianos de Irak esperan que la vista del papa Francisco prevista para marzo ayude a la lucha de la comunidad por su supervivencia. Su itinerario incluye la ciudad de Qaraqosh, donde esta semana ondeaban banderas del país y el Vaticano en los postes de luz, algunos de los cuales estaban...

Ver Nota Completa

Religión

Papa pide un “giro copernicano” en la economía tras el virus

🕔10:00, 2021-02-08

El papa Francisco instó el lunes a aprovechar la crisis del coronavirus como una oportunidad revolucionaria para crear un mundo que sea más justo en lo económico y en lo medioambiental, y donde todos tengan garantizada la atención sanitaria básica.

Ver Nota Completa

Religión

La última misa del obispo rojo

🕔20:15, 2021-01-28

Desde su llegada al Vaticano en 2013, el papa Francisco ha acompañado su gestión de guiños restauradores a la Teología de la liberación. La humillación de Juan Pablo II en el aeropuerto a Ernesto Cardenal fue revertida con apapachos públicos al monje trapense antes de su muerte en marzo.

Ver Nota Completa

Religión

Una catedral del Reino Unido se convierte en un templo de la vacunación

🕔16:10, 2021-01-21

Como las catedrales de Blackburn y Lichfield, la de Salisbury (suroeste) abrió este fin de semana sus puertas al programa masivo del gobierno, que tiene previsto vacunar a los mayores de 70 años y los más vulnerables, es decir 15 millones de personas, antes de mediados de febrero.

Ver Nota Completa

Religión

Papa reaparece después de ataque de dolor, pide la paz en mensaje de Año Nuevo

🕔16:49, 2021-01-01

“La vida de hoy está gobernada por la guerra, por la enemistad, por muchas cosas que son destructivas. Queremos la paz. Es un regalo”, afirmó el pontífice, agregando que la respuesta a la crisis mundial del coronavirus demostró la importancia de compartir la carga.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa convoca un año especial dedicado a la familia

🕔18:45, 2020-12-27

El Papa Francisco promulga un Año de la Familia, un año de reflexión sobre “Amoris laetitia” (19 de marzo de 2021 – 26 de junio de 2022), para ayudar a las familias cristianas a convertirse en “levadura de una nueva humanidad y de solidaridad concreta y universal”.

Ver Nota Completa

Religión

El papa proclama “El Año de la Familia”

🕔15:58, 2020-12-27

Francisco redactó ese documento luego de convocar a un cónclave de obispos de todo el mundo para debatir cómo la Iglesia Católica puede servir a las familias. Si bien el tema de divorcios dominó los titulares, el debate en ese sínodo también versó sobre la posibilidad de incluir a homosexuales.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa reclama vacunas para todos frente al “individualismo radical” y los nacionalismos

🕔16:41, 2020-12-25

Mientras que los países ricos ya han comprado o apalabrado dosis de vacunas suficientes como para vacunar a sus poblaciones incluso varias veces, para los países pobres, que recibirán las inyecciones en un segundo tiempo, ni siquiera hay aún un calendario de vacunación en el horizonte.

Ver Nota Completa

Religión

El Niño de Belén conceda fraternidad a la tierra que lo vio nacer: Papa Francisco

🕔16:30, 2020-12-25

Una fraternidad basada en el amor real, capaz de encontrar al otro que es diferente a mí, de compadecerse de su sufrimiento, de acercarse y de cuidarlo, aunque no sea de mi familia, de mi etnia, de mi religión; es diferente a mí pero es mi hermano, es mi hermana.

Ver Nota Completa

Religión

Papa promete visitar Líbano y Sudán del Sur lo antes posible

🕔12:36, 2020-12-24

El papa Francisco prometió el jueves en sus mensajes de Navidad que visitará Líbano y Sudán del Sur lo antes posible. El pontífice menciona tradicionalmente países en su mensaje del día de Navidad, pero destacó a esas dos naciones con mensajes de Nochebuena debido a las dificultades que cada una...

Ver Nota Completa

Religión

Papa decreta que juez italiano asesinado por mafia puede ser beatificado

🕔12:20, 2020-12-22

El papa Francisco decretó el martes que el juez italiano Rosario Livatino, quien fue asesinado por la mafia en Sicilia en 1990, fuera mártir de la fe y podría ser beatificado o declarado “Bendito”.

Ver Nota Completa

Religión

La peregrinación a la Virgen de Guadalupe, en casa por COVID

🕔09:35, 2020-12-12

La basílica de la Virgen de Guadalupe —patrona de América Latina y que suele recibir unos 15 millones de fieles en las dos primeras semanas de diciembre, según los regidores del templo— está cerrada el día de su fiesta grande, el 12 de diciembre, debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

Ver Nota Completa

Religión

La bendición “dimensión esencial de la oración”

🕔16:25, 2020-12-02

No podemos solo bendecir a este Dios que nos bendice, debemos bendecir todo en Él, toda la gente, bendecir a Dios y bendecir a los hermanos, bendecir el mundo: esta es la raíz de la mansedumbre cristiana, la capacidad de sentirse bendecidos y la capacidad de bendecir.

Ver Nota Completa

Religión

Mensaje del Papa al patriarca ecuménico Bartolomé I

🕔19:48, 2020-11-30

En su mensaje, Francisco da gracias a Dios por el último crecimiento de las relaciones entre Iglesia Católica y Patriarcado Ecuménico, “incluso mientras seguimos anhelando el objetivo de la restauración de la plena comunión expresada a través de la participación en el mismo altar eucarístico”.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Seréis odiados de todos por causa de mi nombre»

🕔00:01, 2020-11-25

«Os echarán mano y os perseguirán, entregándoos a las sinagogas y cárceles y llevándoos ante reyes y gobernadores por mi nombre; esto os sucederá para que deis testimonio. Proponed, pues, en vuestro corazón no preparar la defensa, porque yo os daré una elocuencia y una sabiduría...»

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram