Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

¿Cuánto afecta la nueva “ley de seguridad” que entró en vigor en Hong Kong la libertad de los católicos?

🕔21:39, 2020-07-10

Esta ley, que entró en vigor el 30 de junio pasado, penaliza entre otras cosas “la secesión, la subversión, la organización y la perpetración de actividades terroristas, y la colusión con un país extranjero o con elementos externos para poner en peligro la seguridad nacional”.

Ver Nota Completa

Religión

Papa denuncia “infierno” de campos de refugiados en Libia

🕔09:03, 2020-07-08

El papa Francisco denunció el “infierno” inenarrable de los campos de detención de migrantes en Libia al celebrar una misa el miércoles por los solicitantes de asilo que arriesgan sus vidas por un futuro mejor.

Ver Nota Completa

Religión

Fallece el hermano mayor del papa emérito Benedicto XVI

🕔10:09, 2020-07-01

El sacerdote Georg Ratzinger, hermano mayor del papa emérito Benedicto XVI, quien se hizo famoso por derecho propio como director de un aclamado coro de niños alemanes, falleció a los 96 años.

Ver Nota Completa

Religión

Liga Árabe: Anexión de Israel podría causar guerra religiosa

🕔20:26, 2020-06-24

Israel capturó Cisjordania de Jordania durante la Guerra de los Seis Días en 1967 y ha construido decenas de asentamientos en los que actualmente residen cerca de 500,000 israelíes, pero nunca la reclamó formalmente como territorio israelí debido a la firme oposición de la comunidad internacional.

Ver Nota Completa

Religión

Papa pide tomar "en serio" situación de migrantes en Libia

🕔21:04, 2020-06-14

Libia ha estado sumida en disturbios desde 2011, cuando una guerra civil derrocó al dictador Moamar Gadafi, quien posteriormente fue asesinado. Desde entonces, el país se ha dividido entre gobiernos rivales en el este y oeste, cada uno respaldado por grupos armados y gobiernos extranjeros.

Ver Nota Completa

Religión

"La oración, refugio del hombre ante la oleada de maldad que crece en el mundo”: Papa Francisco

🕔20:01, 2020-05-27

En la audiencia general, durante la cuarta catequesis del Papa sobre la oración, el Pontífice ha resaltado que la oración parece ser “el dique, el refugio del hombre ante la oleada de maldad que crece en el mundo” y que “también rezamos para ser salvados de nosotros mismos”.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa invita a “rezar como hermanos” por el fin de toda pandemia

🕔19:16, 2020-05-14

Coincidiendo con la fiesta de San Matías, apóstol, el Papa ha exhortado en la Misa matutina a “rezar juntos como hermanos por la liberación de todas las pandemias”, hoy, 14 de mayo, Jornada de oración, ayuno y obras de caridad promovida por el Alto Comité de la Fraternidad Humana.

Ver Nota Completa

Religión

El papa reza con creyentes de muchas religiones por el fin de la pandemia

🕔14:06, 2020-05-14

El papa Francisco y el líder musulmán Ahmed al-Tayeb oraron este jueves junto con los creyentes de muchas religiones para pedir por el fin de la pandemia de coronavirus, que ha causado 300,000 muertes y contagiado a más de 4 millones.

Ver Nota Completa

Religión

Tras sobrevivir a guerras y plagas, religiones usan la tecnología para vencer pandemia

🕔21:57, 2020-05-12

Las tres principales religiones del mundo han sobrevivido a hambrunas, plagas, pestes y guerras. Ahora, al inicio del siglo XXI, clérigos judíos, islámicos y cristianos del área de Nueva York están recurriendo a la tecnología para ayudar a sus fieles a pasar el coronavirus.

Ver Nota Completa

Religión

Coronavirus, oración del Papa por las enfermeras

🕔19:05, 2020-05-12

Así, hoy, 12 de mayo de 2020, en el día de la enfermería, el Santo Padre pidió rezar por “los enfermeros y enfermeras, hombres, mujeres, muchachos y muchachas que tienen esta profesión”, que es “más que una profesión, es una vocación, una dedicación”.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por mí»

🕔00:02, 2020-05-08

«No se turbe vuestro corazón. Creéis en Dios: creed también en mí. En la casa de mi Padre hay muchas mansiones; si no, os lo habría dicho; porque voy a prepararos un lugar. Y cuando haya ido y os haya preparado un lugar, volveré y os tomaré conmigo, para que donde esté yo estéis también vosotros».

Ver Nota Completa

Religión

Los santos, constructores de la verdadera paz de Cristo: Papa Francisco

🕔19:05, 2020-04-15

La verdadera paz y el verdadero equilibrio interior “brotan de la paz de Cristo, que viene de su Cruz y genera una humanidad nueva, encarnada en una multitud infinita de santos y santas, inventivos, creativos, que han ideado formas siempre nuevas de amar.

Ver Nota Completa

Religión

Francisco exhorta a buscar “el camino correcto” para paliar la crisis: Papa Francisco

🕔19:48, 2020-04-13

“Oremos hoy por los gobernantes, los científicos, los políticos, que han comenzado a estudiar el camino de salida, la post-pandemia, este ‘después’ que ya ha comenzado: para que encuentren el camino correcto, siempre en favor de la gente, siempre en favor del pueblo”.

Ver Nota Completa

Religión

Un domingo de Pascua con las iglesias vacías y un papa solo en el Vaticano

🕔17:22, 2020-04-12

"Hoy pienso sobre todo en los que han sido afectados directamente por el coronavirus: los enfermos, los que han fallecido y las familias que lloran por la muerte de sus seres queridos, y que en algunos casos ni siquiera han podido darles el último adiós", comenzó el papa su bendición.

Ver Nota Completa

Religión

Papa pide solidaridad mundial frente a "desafío de la época"

🕔15:01, 2020-04-12

En su tradicional discurso de Domingo de Resurrección, Francisco pidió a los líderes políticos proporcionar esperanza y oportunidades a los millones de desempleados nuevos y exhortó a la Unión Europea a dar un paso adelante al “desafío de la época” planteado por COVID-19, que ha azotado al mundo.

Ver Nota Completa

Religión

Latinoamérica ruega a la virgen de Guadalupe fin de pandemia

🕔14:48, 2020-04-12

América Latina rogó el domingo en un acto de consagración a la virgen de Guadalupe _patrona de las Américas_ por la salud del mundo y el fin de la pandemia del COVID-19 que ha contagiado a más de 50,000 personas en la región y matado a más de 2,000.

Ver Nota Completa

Religión

"Sean mensajeros de vida en tiempos de muerte", dice el Papa en Vigilia Pascual

🕔14:37, 2020-04-12

El Papa Francisco llamó a los fieles a “no ceder a la resignación” y a centrarse en un “mensaje de esperanza” durante su discurso el sábado por la Vigilia Pascual, en una Basílica de San Pedro vacía por las medidas tomadas para contener la pandemia de coronavirus.

Ver Nota Completa

Religión

Exhiben el Santo Sudario en el Sábado Santo

🕔15:09, 2020-04-11

El Santo Sudario, una tela en Turín que algunos creen envolvió el cuerpo de Jesús y está vinculada con una plaga del siglo XVI en el norte de Italia, fue exhibida en línea este Sábado Santo para alentar esperanzas a los fieles de todo el mundo en medio de la pandemia de coronavirus.

Ver Nota Completa

Religión

El mundo roza los 100,000 muertos por coronavirus y conmemora la Semana Santa confinado

🕔13:50, 2020-04-10

Cientos de millones de cristianos conmemoran este Viernes Santo encerrados en sus casas, siguiendo por primera vez por internet o televisión ceremonias solitarias, debido a la pandemia de coronavirus, que roza el umbral simbólico de los 100,000 muertos en todo el mundo.

Ver Nota Completa

Religión

Coronavirus obliga a devotos a celebrar Semana Santa en casa

🕔09:41, 2020-04-10

Fieles de todo el mundo celebraban el Viernes Santo desde la seguridad de sus hogares, mientras en Japón surgían inusuales divisiones sobre cómo abordar el creciente brote de coronavirus en el país.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram