Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VOX DEI

«Vuestro Padre sabe lo que necesitáis antes de pedírselo»

🕔00:01, 2022-06-16

«Vosotros, pues, orad así: ‘Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu Nombre; venga tu Reino; hágase tu Voluntad así en la tierra como en el cielo. Nuestro pan cotidiano dánosle hoy; y perdónanos nuestras deudas, así como nosotros hemos perdonado a nuestros deudores».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Cuidad de no practicar vuestra justicia delante de los hombres»

🕔00:01, 2022-06-15

«Cuidad de no practicar vuestra justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos; de lo contrario no tendréis recompensa de vuestro Padre celestial. Por tanto, cuando hagas limosna, no lo vayas trompeteando por delante como hacen los hipócritas en las sinagogas y por las calles».

Ver Nota Completa

Religión

El papa dice que tradicionalistas “amordazan” las reformas

🕔21:12, 2022-06-14

Los tradicionalistas están entre los críticos más encarnizados de Francisco, a quien acusan de hereje por las reformas para acoger a los católicos divorciados y vueltos a casar en oficio civil o a los católicos gays. Francisco ha demostrado una intransigencia creciente hacia los restauracionistas.

Ver Nota Completa

Religión

Papa condena la “crueldad” rusa, elogia “heroísmo” ucraniano

🕔10:48, 2022-06-14

El papa Francisco condenó la “ferocidad y crueldad” de las tropas rusas en Ucrania al tiempo que elogiaba el “heroísmo” y el “valor” de los ucranianos para defender su tierra.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Sed perfectos como es perfecto vuestro Padre celestial»

🕔00:01, 2022-06-14

«Habéis oído que se dijo: ‘Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo’. Pues yo os digo: Amad a vuestros enemigos y rogad por los que os persigan, para que seáis hijos de vuestro Padre celestial, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y llover sobre justos e injustos».

Ver Nota Completa

Religión

El papa se ausentará de procesión anual por dolor de rodilla

🕔11:09, 2022-06-13

El papa Francisco canceló su participación en una misa y procesión anual el próximo fin de semana debido al dolor en la rodilla que sufre, pero dijo el lunes que esperaba celebrar una misa especial para la comunidad congoleña de Italia después de haber tenido que posponer su visita prevista...

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Al que desee que le prestes algo no le vuelvas la espalda»

🕔00:01, 2022-06-13

Jesús dijo a sus discípulos: «Habéis oído que se dijo: ‘Ojo por ojo y diente por diente’. Pues yo os digo: no resistáis al mal; antes bien, al que te abofetee en la mejilla derecha ofrécele también la otra: al que quiera pleitear contigo para quitarte la túnica déjale también el manto».

Ver Nota Completa

Religión

La Trinidad nos estimula a vivir con y para los demás: Papa Francisco

🕔11:31, 2022-06-12

“Nuestra vida refleja el Dios en el que creemos: yo, que profeso la fe en Dios Padre e Hijo y Espíritu Santo, ¿creo verdaderamente que para vivir necesito a los demás, necesito entregarme a los demás, necesito servir a los demás?”, fueron las preguntas que guiaron la reflexión del Santo Padr.e

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Cuando venga Él, el Espíritu de la verdad, os guiará hasta la verdad completa»

🕔00:01, 2022-06-12

«Cuando venga Él, el Espíritu de la verdad, os guiará hasta la verdad completa; pues no hablará por su cuenta, sino que hablará lo que oiga, y os anunciará lo que ha de venir. Él me dará gloria, porque recibirá de lo mío y os lo anunciará a vosotros. Todo lo que tiene el Padre es mío».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Id proclamando que el Reino de los Cielos está cerca»

🕔00:01, 2022-06-11

Jesús dijo a sus discípulos: «Id proclamando que el Reino de los Cielos está cerca. Curad enfermos, resucitad muertos, purificad leprosos, expulsad demonios. Gratis lo recibisteis; dadlo gratis. No os procuréis oro, ni plata, ni calderilla en vuestras fajas; ni alforja para el camino...»

Ver Nota Completa

Religión

El papa cancela viaje a África por problemas en rodilla

🕔12:05, 2022-06-10

El papa Francisco canceló un viaje a África previsto para julio por orden del médico debido a problemas en su rodilla, dijo el Vaticano en viernes, lo que contribuye a los temores por la salud y los problemas de movilidad del pontífice de 85 años.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Todo el que mira a una mujer deseándola, ya cometió adulterio»

🕔00:01, 2022-06-10

«Habéis oído que se dijo: ‘No cometerás adulterio’. Pues yo os digo: Todo el que mira a una mujer deseándola, ya cometió adulterio con ella en su corazón. Si, pues, tu ojo derecho te es ocasión de pecado, sácatelo y arrójalo de ti; más te conviene que se pierda uno de tus miembros...»

Ver Nota Completa

VOX DEI

«‘No matarás; y aquel que mate será reo ante el tribunal’»

🕔00:05, 2022-06-09

«Habéis oído que se dijo a los antepasados: ‘No matarás; y aquel que mate será reo ante el tribunal’. Pues yo os digo: Todo aquel que se encolerice contra su hermano, será reo ante el tribunal; pero el que llame a su hermano "imbécil", será reo ante el Sanedrín...»

Ver Nota Completa

Religión

Se desprecia la vejez, olvidando que la vida terrenal es un inicio: Papa Francisco

🕔16:10, 2022-06-08

Francisco destacó que vivimos en una época en la que “el mito de la eterna juventud es una obsesión”. En efecto, se desprecia la vejez, olvidando que la vida terrenal es un “inicio” y no una “conclusión” y que caminamos hacia la eternidad. En este camino, la fe nos permite “ver” el Reino de Dios.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«No penséis que he venido a abolir la Ley y los Profetas»

🕔00:01, 2022-06-08

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «No penséis que he venido a abolir la Ley y los Profetas. No he venido a abolir, sino a dar cumplimiento. Sí, os lo aseguro: el cielo y la tierra pasarán antes que pase una i o una tilde de la Ley sin que todo suceda».

Ver Nota Completa

Religión

Pío XII no fue “el papa de Hitler”, según un nuevo libro

🕔15:00, 2022-06-07

El Vaticano siempre defendió a su papa durante la Segunda Guerra Mundial, Pío XII, acusado por algunos de haber guardado silencio mientras se producía el holocausto judío e insistiendo en que, silenciosamente, se esforzó por salvar muchas vidas.

Ver Nota Completa

Religión

Papa Francisco crea comisión para guiar futuras inversiones

🕔14:56, 2022-06-07

El papa Francisco anunció el martes los primeros nombramientos para la burocracia vaticana reformada, al elegir a un cardenal de su confianza y expertos de afuera para su nueva comisión de inversiones.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos»

🕔00:01, 2022-06-07

Jesús dijo a sus discípulos: «Vosotros sois la sal de la tierra. Mas si la sal se desvirtúa, ¿con qué se la salará? Ya no sirve para nada más que para ser tirada afuera y pisoteada por los hombres. Vosotros sois la luz del mundo. No puede ocultarse una ciudad situada en la cima de un monte».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Mujer, aquí tienes a tu hijo» | «Aquí tienes a tu madre»

🕔00:01, 2022-06-06

Junto a la cruz de Jesús, estaba su madre y la hermana de su madre, María, mujer de Cleofás, y María Magdalena. Al ver a la madre y cerca de ella al discípulo a quien él amaba, Jesús le dijo: «Mujer, aquí tienes a tu hijo». Luego dijo al discípulo: «Aquí tienes a tu madre».

Ver Nota Completa

Religión

Francisco aviva especulaciones sobre futuro del pontificado

🕔18:37, 2022-06-05

Medios italianos y católicos han publicado especulaciones sin fuentes conocidas sobre que Francisco, de 85 años, pudiera tener planes de seguir los pasos de Benedicto dados sus crecientes problemas de movilidad, que le han obligado a utilizar una silla de ruedas durante el último mes.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram