Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Una década de su mensaje de reconciliación y cambios de Benedicto XVI

🕔12:31, 2022-03-28

El papa emérito Benedicto XVI inició hace hoy una década su única visita a Cuba, a donde llevó un mensaje en favor de la reconciliación entre cubanos y de las libertades fundamentales, y con el que pidió "cambios" lejos de "posiciones inamovibles".

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Si no veis señales y prodigios, no creéis»

🕔00:02, 2022-03-28

Había un funcionario real, cuyo hijo estaba enfermo en Cafarnaúm. Cuando se enteró de que Jesús había venido de Judea a Galilea, fue donde Él y le rogaba que bajase a curar a su hijo, porque se iba a morir. Entonces Jesús le dijo: «Si no veis señales y prodigios, no creéis».

Ver Nota Completa

Religión

“El bien del otro es también el mío”: Papa Francisco

🕔13:38, 2022-03-27

Un corazón abierto, una escucha verdadera, una sonrisa transparente: tres aspectos esenciales para “celebrar la fiesta” y alegrarse con quienes están lejos y se arrepienten, mencionados por el Santo Padre al reflexionar sobre el Evangelio de este domingo: la parábola del hijo pródigo.

Ver Nota Completa

Religión

La guerra es un acto bárbaro que debe ser abolido: Papa Francisco

🕔13:14, 2022-03-27

El pensamiento del Pontífice se dirige siempre a Ucrania: "Es necesario repudiar la guerra, un lugar de muerte donde los padres y las madres entierran a sus hijos, donde los hombres matan a sus hermanos sin siquiera haberlos visto, donde los poderosos deciden y los pobres mueren".

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Padre, pequé contra el cielo y ante ti»

🕔02:52, 2022-03-27

‘Padre, dame la parte de la hacienda que me corresponde’. Y él les repartió la hacienda. Pocos días después el hijo menor lo reunió todo y se marchó a un país lejano donde malgastó su hacienda viviendo como un libertino. Cuando hubo gastado todo, sobrevino un hambre extrema en aquel país».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«‘¡Oh Dios! ¡Ten compasión de mí, que soy pecador!’»

🕔00:44, 2022-03-26

Jesús dijo esta parábola: «Dos hombres subieron al templo a orar; uno fariseo, otro publicano. El fariseo, de pie, oraba en su interior de esta manera: ‘¡Oh Dios! Te doy gracias porque no soy como los demás hombres, rapaces, injustos, adúlteros, ni tampoco como este publicano».

Ver Nota Completa

Religión

El Papa consagra Rusia y Ucrania a la Virgen pidiéndole "el fin de la guerra insensata"

🕔14:03, 2022-03-25

Francisco consagró a Rusia y a Ucrania al Inmaculado Corazón de María. Un gesto -dijo el Pontífice- que no es una fórmula mágica, sino un acto espiritual que refleja "la plena confianza de los hijos que, en la tribulación de esta guerra cruel e insensata que amenaza al mundo, recurren a la Madre".

Ver Nota Completa

Religión

Oración para paz de Francisco evoca una vieja profecía

🕔09:09, 2022-03-25

El papa Francisco preside el viernes una oración especial para Ucrania que evoca una profecía apocalíptica centenaria sobre la paz y Rusia provocada por presuntas apariciones de la Virgen María a tres niños pastores en Fátima, Portugal, en 1917.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo»

🕔00:01, 2022-03-25

Al sexto mes fue enviado por Dios el ángel Gabriel a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la casa de David; el nombre de la virgen era María. Y entrando, le dijo: «Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«El que no está conmigo, está contra mí»

🕔00:01, 2022-03-24

Jesús estaba expulsando un demonio que era mudo; sucedió que, cuando salió el demonio, rompió a hablar el mudo, y las gentes se admiraron. Pero algunos de ellos dijeron: «Por Beelzebul, Príncipe de los demonios, expulsa los demonios». Otros, para ponerle a prueba, le pedían una señal del cielo.

Ver Nota Completa

Religión

"Transmitir la fe es contar nuestra historia vivida con Dios": Papa Francisco

🕔20:09, 2022-03-23

Días previos a su muerte, Moisés pronunció su testamento espiritual, una hermosa confesión de fe. Sus palabras no sólo testimonian el amor y la fidelidad de Dios, sino también las infidelidades de su pueblo" que se hace a partir de las propias experiencias, sin ocultar las luces y las sombras".

Ver Nota Completa

Religión

Oración de Consagración a Rusia y Ucrania a la Santísima Virgen

🕔19:56, 2022-03-23

La Santa Sede ha publicado el texto de la oración de Consagración y encomienda de la humanidad, y especialmente de Rusia y Ucrania, al Inmaculado Corazón de María que el Papa Francisco pronunciará al final de la Liturgia de la Penitencia en la Basílica de San Pedro, en la tarde del viernes 25.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«No penséis que he venido a abolir la Ley»

🕔00:01, 2022-03-23

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «No penséis que he venido a abolir la Ley y los Profetas. No he venido a abolir, sino a dar cumplimiento. Sí, os lo aseguro: el cielo y la tierra pasarán antes que pase una i o una tilde de la Ley sin que todo suceda».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Le dejó en libertad y le perdonó la deuda»

🕔00:01, 2022-03-22

«El Reino de los Cielos es semejante a un rey que quiso ajustar cuentas con sus siervos. Al empezar a ajustarlas, le fue presentado uno que le debía 10,000 talentos. Como no tenía con qué pagar, ordenó el señor que fuese vendido él, su mujer y sus hijos y todo cuanto tenía, y que se le pagase.

Ver Nota Completa

Religión

Vaticano defiende presentación imprevista de reformas

🕔12:31, 2022-03-21

El Vaticano defendió el lunes su acelerada presentación de las reformas a la burocracia de la Santa Sede lanzadas por el papa Francisco, al tiempo que las calificó como unas de las más relevantes de su papado ya que reconocen que todo creyente, sea hombre o mujer, puede estar al frente de un...

Ver Nota Completa

Religión

La guerra de agresión contra Ucrania es inhumana y sacrílega

🕔08:59, 2022-03-21

Luego del rezo del Ángelus, el Santo Padre pidió nuevamente a la comunidad internacional hacer verdaderos esfuerzos para poner fin “a esta repugnante guerra”.

Ver Nota Completa

Religión

Dios no usa la violencia, sufre por nosotros y con nosotros: Papa Francisco

🕔01:04, 2022-03-21

Hoy. “cuando las noticias negativas nos oprimen y nos sentimos impotentes ante el mal, a menudo se nos ocurre preguntarnos: ¿se trata de un castigo de Dios? ¿Es Él quien envía una guerra o una pandemia para castigarnos por nuestros pecados? ¿Y por qué el Señor no interviene?”.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Ningún profeta es bien recibido en su patria»

🕔00:01, 2022-03-21

Jesús dijo a la gente reunida en la sinagoga de Nazaret: «En verdad os digo que ningún profeta es bien recibido en su patria. Os digo de verdad: muchas viudas había en Israel en los días de Elías, cuando se cerró el cielo por tres años y seis meses, y hubo gran hambre en todo el país...»

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Convertíos y creed en el Evangelio»

🕔00:01, 2022-03-20

En aquel tiempo, llegaron algunos que contaron a Jesús lo de los galileos, cuya sangre había mezclado Pilato con la de sus sacrificios. Les respondió Jesús: «¿Pensáis que esos galileos eran más pecadores que todos los demás galileos, porque han padecido estas cosas? No, os lo aseguro».

Ver Nota Completa

Religión

Papa revela la esperada reforma burocrática del Vaticano

🕔15:40, 2022-03-19

El papa Francisco dio a conocer el sábado su esperado plan para la reforma de la burocracia de la Santa Sede, que incluye un mayor papel para los laicos en la toma de decisiones y da mayor peso institucional a los esfuerzos para combatir los abusos sexuales de los clérigos.

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter