Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Deportes

COI recomienda excluir a deportistas rusos y bielorrusos de toda competición

🕔18:15, 2022-02-28

"La Ejecutiva reafirma su plena solidaridad con la comunidad olímpica ucraniana. Están en nuestros corazones y pensamientos", añadió en un comunicado en el que informa de la creación de un fondo de solidaridad y agradece el apoyo ya ofrecido a Ucrania por otros comités olímpicos y federaciones.

Ver Nota Completa

Deportes

FIFA y UEFA suspenden a Rusia del fútbol internacional

🕔17:31, 2022-02-28

Ello buscaba adoptar los lineamientos de un fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo, de diciembre de 2020, sancionando a los rusos por una trama de dopaje institucional. El castigo hizo que los rusos compitiesen en los últimos dos Juegos Olímpicos como el equipo del Comité Olímpico de Rusia.

Ver Nota Completa

Deportes

Polonia y Suecia no enfrentarán a Rusia en la eliminatoria

🕔09:30, 2022-02-28

La negativa de Polonia de disputar su partido de clasificación para el Mundial de Qatar 2022 ante Rusia el próximo mes en respuesta a la invasión rusa de Ucrania recibió el apoyo de Suecia que dio seguimiento con sus planes propios de protestar ante la FIFA el sábado.

Ver Nota Completa

Deportes

Rechazo europeo ante negativa de FIFA de expulsar a Rusia

🕔17:57, 2022-02-27

La FIFA se encontró con el rechazo tajante de varios países europeos por no expulsar de inmediato a Rusia de las eliminatorias de la Copa Mundial, inclinándose el domingo por ordenar al país jugar sin himno y la bandera en territorio neutral bajo el nombre de su federación.

Ver Nota Completa

Deportes

El Manchester United cancela su acuerdo con la aerolínea rusa Aeroflot

🕔19:05, 2022-02-25

"Debido a los eventos ocurridos en Ucrania, hemos terminado nuestro patrocinio con Aeroflot. Entendemos las preocupaciones de los aficionados alrededor del mundo y extendemos nuestros mejores deseos a aquellos afectados por esta situación", dijo el Manchester United en un comunicado.

Ver Nota Completa

Deportes

El COI insta a federaciones a trasladar o cancelar eventos deportivos en Rusia y Bielorrusia

🕔19:01, 2022-02-25

Los atletas rusos no compitieron en los Juegos de Pekín bajo su bandera y su himno no sonó en ninguna ceremonia, tras las sanciones impuestas por el dopaje generalizado en muchos deportes que quedó al descubierto tras los Olímpicos de Invierno de Sochi 2014.

Ver Nota Completa

Deportes

Rusia pierde final de Champions y GP de la Fórmula Uno

🕔11:12, 2022-02-25

La ofensiva de Rusia sobre Ucrania generó medidas punitivas a lo largo del mundo deportivo el viernes, cuando Rusia perdió la sede de la final de la Liga de Campeones una vez que la UEFA resolvió que se realice en París en lugar de San Petersburgo, y la Fórmula Uno anuló el Gran Premio de Rusia...

Ver Nota Completa

Deportes

París acogerá final Champions de San Petersburgo

🕔10:44, 2022-02-25

La UEFA retiró el viernes la organización de la final de la Liga de Campeones a Rusia y París reemplazará a San Petersburgo como sede tras la invasión rusa de Ucrania.

Ver Nota Completa

Deportes

UEFA sacará la final de Champions de Rusia

🕔19:28, 2022-02-24

En el tenis, la gira masculina anunció que la cancelación de un torneo Challenger que se iba a disputar en Moscú la próxima semana, esgrimiendo “motivos de seguridad por los jugadores y la incertidumbre para viajar tras la reciente escalada de los acontecimientos entre Rusia y Ucrania”.

Ver Nota Completa

Deportes

La ATP sanciona con 40,000 dólares a Zverev por su comportamiento en Acapulco

🕔18:52, 2022-02-24

Tras perder su partido de dobles y después de discutir un punto, golpeó con su raqueta tres veces la silla del juez Alessandro Germani, que tuvo que retirar la pierna para no sufrir el impacto de la raqueta. Zverev fue expulsado del torneo.

Ver Nota Completa

Deportes

Liga suspendida, tregua olímpica rota, extranjeros a la fuga en Ucrania

🕔18:47, 2022-02-24

El ataque de Rusia también puso ante los focos el caso de Yaroslav Rakitskyy, único ucraniano entre los 25 jugadores inscritos en la UEFA por el Zenit de San Petersburgo ruso que hoy se enfrenta al Betis en el Benito Villamarín en la vuelta de los diecisesisavos de final de la Liga Europa.

Ver Nota Completa

Deportes

Nápoles y Barcelona posan juntos con un "Parad la guerra"

🕔18:45, 2022-02-24

Nápoles y Barcelona posaron juntos este jueves con una pancarta en la que se leía 'Stop War' (Parad la guerra), en relación a la invasión de Ucrania por Rusia, antes del comienzo del encuentro de clasificación para los octavos de final de Liga Europa en el Estadio Diego Armando Maradona.

Ver Nota Completa

Deportes

Un Barça 'maradoniano' se exhibe en Nápoles

🕔18:29, 2022-02-24

Incidencias: Partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Liga Europa disputado en ele Estadio Diego Armando Maradona. Antes del encuentro, ambos equipos posaron con una pancarta con el lema 'Stop war' (Parad la guerra), posicionándose en contra de la invasión de Rusia a Ucrania.

Ver Nota Completa

Deportes

UEFA sacará la final de Champions de Rusia

🕔10:35, 2022-02-24

La UEFA no organizará la final de la Liga de Campeones de esta temporada en San Petersburgo tras la operación militar de Rusia contra Ucrania, según ha podido saber The Associated Press.

Ver Nota Completa

Deportes

Shcherbakova gana el oro en patinaje artístico mientras Valieva colapsa

🕔18:53, 2022-02-17

“Observé a Kamila pero probablemente no entendí lo que estaba experimentando”, dijo Shcherbakova. “Claro que estuve muy nerviosa por ella durante el patinaje porque desde el primer salto quedó claro que el patinaje va muy duro y entiendo perfectamente lo que siente un atleta en esos momentos”.

Ver Nota Completa

Deportes

Caso Valieva revive asunto de edad precoz de deportistas

🕔17:48, 2022-02-16

Otros argumentan que las patinadoras jóvenes merecen el primer plano y no deberían tener que esperar por una oportunidad olímpica. Elevar el mínimo de edad pudiera llevar a más casos como el de Alexandra Trusova, ahora una de las compañeras de equipo de Valieva en Beijing.

Ver Nota Completa

Deportes

Entrenadora rusa produce estrellas con carreras breves

🕔11:22, 2022-02-14

La entrenadora en el centro de la dinastía rusa del patinaje artístico sobre hielo raras veces habla con la prensa, adornando su aura como una gurú que produce estrellas adolescentes capaces de concluir saltos que otras competidoras ni siquiera intentan.

Ver Nota Completa

Deportes

La patinadora rusa Kamila Valieva dio positivo por dopaje seis semanas antes de ganar el oro en los Juegos de Invierno

🕔13:50, 2022-02-11

La niebla se ha levantado y en su lugar la bruma emborrona los contornos de Kamila Valieva y su peripecia olímpica después de que la ITA (Agencia Internacional de Control del Dopaje) anunciara oficialmente el positivo por trimetazidina del último prodigio del patinaje artístico ruso en un...

Ver Nota Completa

Deportes

Juegos de Beijing ponen a prueba ideal olímpico

🕔12:11, 2022-02-05

Algunos activistas los llaman los “Juegos del Genocidio”, y gobernantes de varias naciones democráticas como Estados Unidos, Gran Bretaña, Australia y Canadá se abstuvieron de ir a los juegos, mencionando las violaciones de derechos humanos en China o sus restricciones por la pandemia.

Ver Nota Completa

Deportes

En comienzo de Beijing 2022, abunda la política

🕔12:06, 2022-02-05

La lista de invitados incluye a Vladimir Putin, quien ha emplazado a decenas de miles de soldados para una posible invasión de Ucrania. Asistieron también los jefes de una buena parte de la antigua Unión Soviética, y los gobernantes no elegidos de varios Estados árabes, ricos en petróleo.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram