Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Deportes

El consorcio de Todd Boehly gana la oferta para hacerse con el Chelsea

🕔19:33, 2022-05-06

El grupo Boehly, que también incluye a Clearlake Capital, al multimillonario suizo Hansjorg Wyss y al inversor inmobiliario británico Jonathan Goldstein, estaba negociando en exclusiva la compra del club después de que se rechazó una oferta tardía del multimillonario británico Jim Ratcliffe.

Ver Nota Completa

Deportes

Chile presenta un reclamo para quedarse con el lugar de Ecuador en el Mundial

🕔13:57, 2022-05-05

Las eliminatorias para la Copa del Mundo de fútbol de este año, ya perturbadas por la pandemia del coronavirus y la guerra en Ucrania, enfrentan ahora a una mayor incertidumbre después de que Chile pidiera esta semana a la FIFA que excluya a Ecuador y, en su lugar, ceda a Chile su puesto en el...

Ver Nota Completa

Deportes

UEFA expulsa a equipos rusos de sus competencias

🕔19:49, 2022-05-02

La ronda de sanciones deportivas del lunes durante la guerra de Rusia en Ucrania se produjo después de que la UEFA y la FIFA suspendieran en febrero a la selección y los clubes de Rusia de participar en competencias internacionales, incluyendo el repechaje para el Mundial de Qatar 2022.

Ver Nota Completa

Deportes

La UEFA mantiene el veto a los equipos rusos en las competiciones europeas

🕔14:21, 2022-05-02

El Comité Ejecutivo del UEFA acordó este lunes que ningún club ruso participará durante la temporada 2022/23 en las competiciones europeas tras prolongar las sanciones impuestas el pasado mes de febrero a Rusia por la invasión de Ucrania.

Ver Nota Completa

Deportes

Se acerca el final de la puja por el Chelsea FC

🕔14:38, 2022-04-29

La gran telenovela del fútbol inglés —la guerra de ofertas para hacerse con el control del Chelsea FC— parece estar llegando a su final. El Raine Group, el banco comercial de Nueva York designado para vender el club de fútbol de la Liga Premier en nombre de Roman Abramovich, un oligarca ruso...

Ver Nota Completa

Deportes

El nuevo orden mundial del tenis femenino se presenta en la Caja Mágica

🕔17:46, 2022-04-27

Tras la retirada del circuito el pasado marzo de la que era número uno mundial, la australiana Ashleigh Barty, que en 2021 fue finalista en Madrid, las aspirantes a ocupar esa plaza afrontan en la capital española el último tramo del camino que las conducirá en apenas un mes a Roland Garros.

Ver Nota Completa

Deportes

El Arsenal resucita en la endeble defensa del Chelsea

🕔20:12, 2022-04-20

Los errores animaron el encuentro, del que se desligaron definitivamente las defensas. Del desmadre que supuso una salida de balón del Arsenal, con la hinchada 'Blue' esperando el fallo, nació una cabalgada de Xhaka, una combinación con Odegaard y la paciencia clave del noruego.

Ver Nota Completa

Deportes

Wimbledon tacha de "injustificable" aceptar a rusos y bielorrusos

🕔14:01, 2022-04-20

El torneo de Wimbledon aseguró que sería "injustificable" aceptar la participación de tenistas rusos y bielorrusos, tras la invasión de Ucrania.

Ver Nota Completa

Deportes

La FIFA renunció a su proyecto de una Copa del Mundo cada dos años, por ahora

🕔14:26, 2022-04-11

El viernes, dando grandes zancadas y junto al emir de Catar, Gianni Infantino se dirigió hacia las luces brillantes de un centro de convenciones a reventar y declaró que esperaba que el Mundial de este año fuera el mejor de la historia. No fue un alarde inusual: Infantino lo ha hecho antes, en...

Ver Nota Completa

Deportes

El deporte no resuelve conflictos políticos, pero puede intentarlo

🕔14:19, 2022-04-08

Existe una extraña predisposición en los sorteos del deporte que lleva a enfrentarse en la cancha a quienes, por tensiones políticas o desencuentros históricos, se preferiría que no se enfrentaran. Eso ha propiciado que la Unión Europea de Asociaciones de Futbol (UEFA) coloque candados cada que...

Ver Nota Completa

Deportes

La prensa inglesa se rinde a Benzema y da casi por resuelta la eliminatoria

🕔19:26, 2022-04-07

No importa, dice, que el croata tenga 36 años y el galo 34. Al final, el Madrid destrozó al Chelsea con la contribución también clave de Toni Kroos, de 32 años, y de su técnico Carlo Ancelotti, un "veterano" en estas lides que le ganó la partida con "astucia" a su colega de banquillo Thomas Tuchel.

Ver Nota Completa

Deportes

El Mundial en diez preguntas

🕔14:30, 2022-04-06

El sorteo de la Copa del Mundo ha definido el terreno de juego, aunque la lista de invitados para el torneo de este año en Catar aún no está completa. Sin embargo, aunque los equipos ya saben con quién y cuándo jugarán, todavía hay muchas preguntas sobre cómo se desarrollará la primera Copa...

Ver Nota Completa

Deportes

La Argentina de Messi, ante la Polonia de Lewandowski, México y Arabia Saudí

🕔21:16, 2022-04-01

Arabia Saudí es, sin dudas, el equipo más débil del Grupo C. El equipo dirigido por el francés Hervé Renard ganó categóricamente el Grupo B de las eliminatorias asiáticas con 23 puntos, uno más que el también clasificado Japón y ocho más que Australia, que pasó a la repesca.

Ver Nota Completa

Deportes

Brasil se cita con el orden suizo, la pólvora serbia y el físico de Camerún

🕔21:14, 2022-04-01

El equipo de Tite ha ido de menos a más en las eliminatorias gracias a una nueva generación de atacantes, como Raphinha, Vinicius Junior, Antony o Matheus Cunha, que han desplazado a otros nombres más habituales como Gabriel Jesus y Roberto Firmino.

Ver Nota Completa

Deportes

Inglaterra se topa con la geopolítica

🕔21:13, 2022-04-01

Tras la salida de Donald Trump de la presidencia estadounidense han aumentado las expectativas de que se rebajen las tensiones y no se espera un clima tan caliente como el del 98. También porque el partido se juega en suelo catarí, país que ha sido aliado tradicional de los iraníes en el Golfo.

Ver Nota Completa

Deportes

Qatar-Ecuador en el duelo inaugural y otro Argentina-México

🕔19:20, 2022-04-01

Lo insólito que Qatar pueda albergar un evento colosal en un espacio geofráfico tan reducido alrededor de Doha quedó plasmado cuando las pantallas mostraron las imágenes del desierto durante el sorteo y todo el derroche de dinero para la infraestructura.

Ver Nota Completa

Deportes

Uruguay en la mira por sede del Mundial 2030

🕔13:52, 2022-04-01

Con la puja por la sede de la Copa Mundial de 2030 cobrando fuerza, los dirigentes del fútbol sudamericanos reiteraron el viernes que no desisten de una candidatura de cuatro país que celebraría el centenario del torneo en su primer hogar: Uruguay.

Ver Nota Completa

Deportes

México se clasifica para su octavo Mundial consecutivo

🕔22:32, 2022-03-31

México es uno de los entusiastas sin suerte de las Copas del Mundo. Solo ha dejado de asistir en cinco de las 22 ediciones, la última vez ocurrió en Italia 1990 cuando la FIFA suspendió al país por falsificar documentos de una selección juvenil. Desde entonces no ha dejado de meterse al torneo.

Ver Nota Completa

Deportes

Así será el sorteo de los grupos del Mundial de Qatar: bombos y selecciones clasificadas

🕔22:25, 2022-03-31

La fase de grupos de la Copa Mundial durará 12 días en los que se disputarán cuatro encuentros por jornada y el torneo se acabará en 28 días, a diferencia de los 32 habituales. Pero habrá algunas ausencias sonadas. Italia, última campeona de Europa, encabeza la nómina de fiascos.

Ver Nota Completa

Deportes

Sulaimán dice que pelea Canelo-Bivol pone al boxeo encima de la política

🕔20:15, 2022-03-29

"No quiero entrar en un conflicto innecesario. Nosotros estamos rezando todos los días por la paz y el deporte también es una manera de pedir por la paz. Esperamos que llegue pronto una solución que acabe con esto".

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram