Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

Puertos brasileños de Paraná afrontan temporada intensa de importación de fertilizantes

🕔18:34, 2022-04-19

Los puertos de Paraná, incluidos Paranaguá y Antonina, gestionaron 3,068 millones de toneladas de importaciones de fertilizantes en el primer trimestre, lo que supone un aumento del 26% y un 31,5% del total de las importaciones de fertilizantes de Brasil, según la autoridad portuaria.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Banco Mundial pide a economías avanzadas que impulsen oferta de alimentos, energía y fertilizantes

🕔12:05, 2022-04-19

El presidente del Banco Mundial instó el martes a las economías avanzadas a impulsar la ayuda a los países en desarrollo y a trabajar para aumentar la producción de alimentos, energía y fertilizantes para hacer frente a la escasez y el aumento de los precios provocados por la guerra...

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Líderes financieros ponen en foco en inseguridad alimentaria

🕔09:09, 2022-04-19

Los líderes financieros globales pondrán el foco sobre la creciente crisis causada por la inseguridad alimentaria y el alza de los precios de los alimentos, mientras los miembros del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial se reúnen en Washington y abordan los brutales efectos de la...

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El maíz sube por temor a escasez de oferta y el trigo baja por toma de ganancias

🕔21:26, 2022-04-14

* La preocupación por la huelga de los camioneros en Argentina dio apoyo a los futuros. Las conversaciones para poner fin a la paralización fracasaron el miércoles, lo que supone una amenaza para las exportaciones de maíz y soja durante la temporada de cosecha en Sudamérica.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La OMC cree se necesitarán corredores humanitarios para la cosecha en Ucrania

🕔19:13, 2022-04-12

La Organización Mundial del Comercio (OMC) afirmó hoy que deberán crearse corredores humanitarios para que los agricultores de Ucrania puedan realizar en los próximos meses la cosecha de trigo y de otros productos básicos de los que ese país es uno de los principales exportadores a nivel mundial.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Importaciones de soja de la Unión Europea en 2021/22 caen a 10.85 millones de toneladas al 10 de abril

🕔13:39, 2022-04-12

Las importaciones de soja de la Unión Europea en la campaña 2021/22 que comenzó en julio cayeron a 10,85 millones de toneladas al 10 de abril, frente a 11,58 millones de toneladas a la misma semana de la temporada previa, mostraron los datos publicados el martes por la Comisión Europea.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

USDA sube su previsión de oferta de trigo por caída de exportaciones

🕔17:58, 2022-04-08

Los inventarios finales de maíz se situaron en 1.440 millones de bushels, sin cambios respecto del mes anterior, y los de soja en 260 millones de bushels, 25 millones menos que en marzo, ya que la escasez de cosecha en Brasil ha impulsado la demanda por exportaciones estadounidenses de soja.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La falta de cereal ucraniano impulsa los precios mundiales a niveles récord

🕔13:16, 2022-04-08

La guerra en Ucrania ha golpeado a sus enormes exportaciones de trigo y otros cereales a medio mundo, contribuyendo a que los precios de los alimentos globales alcanzaran en marzo su máximo histórico desde 1990, según avisó hoy la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación...

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Precios de alimentos baten récord por la guerra en Ucrania

🕔10:16, 2022-04-08

Los precios de alimentos como los cereales o los aceites vegetales alcanzaron su nivel más alto el mes pasado debido a la guerra rusa en Ucrania y a las “enormes interrupciones en el suministro” que está causando, dijo Naciones Unidas el viernes.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Trece países de la Unión Europea piden ayudas de desarrollo rural por el impacto de Ucrania

🕔18:48, 2022-04-07

Los países partidarios de las ayudas de desarrollo rural subrayan que la crisis afectará también al precio de los alimentos y al poder adquisitivo de los consumidores, así como a los ingresos de los productores, especialmente teniendo en cuenta que los precios siguen subiendo.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Trece países de la Unión Europea piden ayudas de desarrollo rural por el impacto de Ucrania

🕔13:49, 2022-04-07

Trece países de la UE, incluida España, pidieron este jueves a la Comisión Europea ayudas del Fondo Europeo de Desarrollo Rural (FEADER) para apoyar a agricultores y ganaderos en el contexto de la "crisis sin precedentes" que afecta a los sistemas de producción, agravada por la guerra en Ucrania.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

"Exitosa" reunión de productores de banano de América Latina y compradores europeos

🕔18:44, 2022-04-06

Álava explicó que se aborda el tema del mejoramiento del precio de exportación de la caja de la fruta, esencialmente porque estas grandes compradoras de banano, como Aldi y otros supermercados, no quieren honrar el acuerdo que tenemos de responsabilidad compartida".

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Aliado de Putin advierte que los suministros agrícolas podrían limitarse a los "amigos"

🕔12:57, 2022-04-01

Uno de los aliados del presidente Vladimir Putin advirtió el viernes que Rusia, un importante exportador mundial de trigo, podría limitar el suministro de productos agrícolas solo a países "amigos", en medio de las sanciones occidentales impuestas a Moscú por la invasión de Ucrania.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Soja cae a mínimo de un mes por previsiones de siembra en EU; el maíz repunta

🕔19:58, 2022-03-31

Los futuros de la soja en Estados Unidos cayeron el jueves a su nivel más bajo en un mes, después de que el Departamento de Agricultura (USDA) proyectó que se plantaría un récord de superficie con la semilla oleaginosa esta primavera boreal, mientras que bajaría la de maíz.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Trigo y maíz rebotan por el conflicto en Ucrania mientras se esperan datos del USDA

🕔18:55, 2022-03-30

* "Estamos viendo que se está volviendo a poner una pequeña prima debido a la guerra y las preocupaciones sobre cuántas hectáreas podrán sembrar(los agricultores ucranianos) esta primavera", dijo Brian Hoops, presidente de la firma estadounidense Midwest Market Solutions.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

En Haití 43% sufre inseguridad alimentaria aguda: FAO

🕔18:24, 2022-03-30

El presidente ecuatoriano Guillermo Lasso advirtió que la cita “coincide con un momento crítico para la humanidad relacionado al conflicto entre Rusia y Ucrania y todos sabemos que las guerras son una de las principales causas del hambre y de la inseguridad alimentaria en el planeta.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Latinoamérica puede afianzarse como el primer exportador neto de alimentos: FAO

🕔13:12, 2022-03-30

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) consideró este miércoles que Latinoamérica y el Caribe pueden consolidarse como el primer exportador neto de alimentos en el mundo si mejoran su producción.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Guerra en Ucrania afecta alimentación a nivel mundial: ONU

🕔19:59, 2022-03-29

“Creemos que en una paz justa no habrá perdedores. Prolongar el conflicto no beneficia a nadie”, manifestó el líder turco. “Como miembros de las delegaciones, han asumido una responsabilidad histórica. El mundo entero estará esperando las buenas noticias que saldrán de ustedes”.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Trigo y maíz caen ya que conversaciones Ucrania-Rusia impulsan esperanzas de cese al fuego

🕔19:27, 2022-03-29

* Sin embargo, el trigo y el maíz recortaron las pérdidas porque algunos inversores vieron una oportunidad de compra, dado que los suministros mundiales de cereales se estaban reduciendo incluso antes de que comenzara la invasión rusa.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La otra lucha de Ucrania: cultivar para el país y el mundo

🕔11:20, 2022-03-29

La temporada de siembra ha llegado a Ucrania. Las marcas de las botas estampadas sobre la tierra helada han desaparecido. Pero los campos de la familia Pavlovych siguen intactos en un paisaje solitario de puestos de control e iglesias.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram