Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Cardenal Pell, absuelto de acusaciones, regresa a Roma

🕔10:38, 2020-09-30

El cardenal George Pell, antiguo responsable de las finanzas del Vaticano que se fue en 2017 para enfrentar cargos de abuso sexual infantil en su Australia natal, regresó a Roma el miércoles después de su absolución y encontró a un Vaticano sumido en un escándalo de corrupción.

Ver Nota Completa

Religión

Juan Pablo I: 42º aniversario de su muerte 

🕔20:26, 2020-09-28

Juan Pablo IAlbino era el mayor de cuatro hermanos. Tras estudiar en el seminario local de Belluno, fue ordenado sacerdote en 1935. Posteriormente, se dirigió a Roma para continuar sus estudios teológicos en la Universidad Gregoriana.

Ver Nota Completa

Religión

Mensaje del Papa Francisco a las Naciones Unidas: “No podemos vivir sin el otro”

🕔19:36, 2020-09-25

El Papa Francisco ha enviado un videomensaje en el 75º aniversario del nacimiento de las Naciones Unidas, 25 de septiembre, dirigido al secretario general, António Guterres, así como a los jefes de Estado y de Gobierno participantes, y a todos aquellos que están siguiendo el debate general.

Ver Nota Completa

Religión

Cardenal despedido tras escándalo contraataca al Vaticano

🕔10:53, 2020-09-25

El escándalo financiero que derribó al cardenal Angelo Becciu, uno de los funcionarios más poderosos del Vaticano, aumentó el viernes con pruebas de que envió cientos de miles de euros de fondos del Vaticano y de la Iglesia italiana a una organización benéfica controlada por su hermano...

Ver Nota Completa

Religión

Reliquia con sangre del Papa Juan Pablo II es robada de catedral italiana

🕔21:26, 2020-09-24

Un relicario de oro y cristal que guardaba gotas de sangre del santo Papa Juan Pablo II fue robado de la catedral de la ciudad de Spoleto, en el centro de Italia, dijo su obispo el jueves.

Ver Nota Completa

Religión

El Padre Pío, “incansable dispensador de la misericordia”

🕔19:21, 2020-09-23

En su saludo a los fieles de habla italiana, después de la catequesis, el Pontífice les ha animado a “planificar su futuro como un servicio generoso a Dios y al prójimo”, y ha dedicado un pensamiento especial a los ancianos, los jóvenes, los enfermos y los recién casados.

Ver Nota Completa

Religión

La nueva encíclica del Papa sobre fraternidad

🕔20:24, 2020-09-17

Andrea Tornielli, director editorial del Dicasterio para la Comunicación del Vaticano, ha publicado un artículo en la edición española de Vatican News del 16 de septiembre de 2020, acerca de la nueva encíclica del Papa Francisco Fratelli tutti, sobre fraternidad.

Ver Nota Completa

Religión

El chisme es "peor" que el coronavirus: Papa Francisco

🕔07:48, 2020-09-06

El pontífice se desvió de su texto preparado para redoblar su frecuente queja sobre chismes dentro de las comunidades eclesiásticas e incluso dentro de la burocracia del Vaticano. Francisco comentó que el diablo es el “chismoso mayor” que busca dividir a la iglesia con sus mentiras.

Ver Nota Completa

Religión

Jesús considera «escándalo» el huir de la cruz: Papa Francisco

🕔08:10, 2020-08-31

El Papa Francisco, en el último domingo de agosto, se ha dirigido a los fieles presentes en la Plaza de San Pedro de Roma. Él se refirió al pasaje evangélico de Mt 16, 21-27 que tiene como preámbulo el texto donde Pedro “en nombre también de los otros discípulos, ha profesado la fe en Jesús como...

Ver Nota Completa

Religión

La Asunción revela la “sublime dignidad” del hombre: Papa Francisco 

🕔19:16, 2020-08-12

En concreto, el Santo Padre se ha referido a ella en su saludo a los fieles de lengua alemana, francesa e inglesa, durante la audiencia general en la que ha meditado en torno al tema “Fe y dignidad humana”, del ciclo de catequesis sobre la COVID-19 titulado “Sanar al mundo”.

Ver Nota Completa

Religión

“Fe y dignidad humana” mientras luchamos por la cura de la COVID-19: Papa Francisco

🕔19:10, 2020-08-12

En su catequesis de la audiencia general de hoy, el Papa Francisco remarcó que, mientras luchamos por la cura de la COVID-19 que golpea a todos, “la fe nos exhorta a comprometernos seria y activamente para contrarrestar la indiferencia delante de las violaciones de la dignidad humana”.

Ver Nota Completa

Religión

Fieles laicos pueden realizar ritos matrimoniales: Vaticano

🕔11:21, 2020-07-20

En circunstancias muy excepcionales y con un permiso especial, católicos laicos pueden realizar ritos matrimoniales, indicó el Vaticano el lunes.

Ver Nota Completa

Religión

Obispos deberían reportar abusos a la policía: Vaticano

🕔14:12, 2020-07-16

El Vaticano indicó el jueves a obispos de todo el mundo que deberían reportar a la policía los abusos sexuales cometidos por el clero pese a que no estén legalmente obligados a hacerlo, en su más reciente esfuerzo por compeler a los líderes de la Iglesia a proteger a los menores de sacerdotes...

Ver Nota Completa

Religión

Manual Vaticano sobre abusos sexuales pide informar autoridades

🕔11:09, 2020-07-16

El Vaticano instruyó a los obispos a reportar casos de abuso sexual a menores cometidos por sacerdotes a las autoridades civiles, aun si no están obligados a eso por las leyes locales, endureciendo sus pautas oficiales en un tema que ha sacudido a la Iglesia Católica en los últimos años.

Ver Nota Completa

Religión

¿Cuánto afecta la nueva “ley de seguridad” que entró en vigor en Hong Kong la libertad de los católicos?

🕔21:39, 2020-07-10

Esta ley, que entró en vigor el 30 de junio pasado, penaliza entre otras cosas “la secesión, la subversión, la organización y la perpetración de actividades terroristas, y la colusión con un país extranjero o con elementos externos para poner en peligro la seguridad nacional”.

Ver Nota Completa

Religión

Iglesia Católica recibe 1,400 millones de dólares por pandemia

🕔10:02, 2020-07-10

La Iglesia Católica utilizó una exención especial de las reglas federales para obtener al menos 1,400 millones de dólares en ayuda por la pandemia de coronavirus, financiada por los contribuyentes, y buena parte de ese dinero fue a diócesis que han pagado enormes cantidades o se han declarado en...

Ver Nota Completa

Religión

Duro golpe a hispanos de dos iglesias de Nueva Yotk por el coronavirus

🕔14:19, 2020-07-08

Dos iglesias de Nueva York que sirven mayormente a comunidades hispanas tomaron distintos caminos esta semana: Una reabrió sus puertas en plena pandemia del coronavirus, mientras que la otra permaneció cerrada.

Ver Nota Completa

Religión

Papa denuncia “infierno” de campos de refugiados en Libia

🕔09:03, 2020-07-08

El papa Francisco denunció el “infierno” inenarrable de los campos de detención de migrantes en Libia al celebrar una misa el miércoles por los solicitantes de asilo que arriesgan sus vidas por un futuro mejor.

Ver Nota Completa

Religión

Prevén funeral de hermano de papa retirado para 8 de julio

🕔08:55, 2020-07-02

Se realizará el funeral la semana próxima del padre Georg Ratzinger, hermano mayor del papa emérito Benedicto XVI, quien murió el miércoles a los 96 años.

Ver Nota Completa

Religión

Fallece el hermano mayor del papa emérito Benedicto XVI

🕔10:09, 2020-07-01

El sacerdote Georg Ratzinger, hermano mayor del papa emérito Benedicto XVI, quien se hizo famoso por derecho propio como director de un aclamado coro de niños alemanes, falleció a los 96 años.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram