Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

El papa insta al mundo a "remar juntos" contra la pandemia de coronavirus

🕔21:06, 2020-03-27

Por primera vez en la historia milenaria de la Iglesia católica, el papa rezó este viernes en solitario ante la inmensa plaza vacía de San Pedro e instó al mundo a "remar junto" contra la pandemia de coronavirius.

Ver Nota Completa

Religión

El papa otorga indulgencia plenaria por la pandemia de coronavirus

🕔13:37, 2020-03-27

Por primera en la historia milenaria de la Iglesia católica, el papa rezará este viernes en solitario ante la inmensa plaza vacía de San Pedro y dará la bendición y la indulgencia plenaria al mundo por la pandemia de coronavirus que lo azota.

Ver Nota Completa

Religión

Francisco ora para superar el miedo en este tiempo difícil

🕔20:30, 2020-03-26

En la Misa de la Casa Santa Marta de hoy, 26 de marzo de 2020, el Papa Francisco rezó para que el Señor nos ayude a superar el miedo en este tiempo caracterizado por la pandemia de Covid-19.

Ver Nota Completa

Religión

“Tengo esperanza en la humanidad”: Papa Francisco

🕔20:27, 2020-03-23

Ante la situación actual, el Papa subraya que la palabra optimismo le suena “a maquillaje” y mantiene que él tiene “esperanza”: “Yo tengo esperanza en la humanidad, tengo esperanza en los hombres y en las mujeres de esta humanidad, tengo esperanza en los pueblos”.

Ver Nota Completa

Religión

Colombia y otros países rezan para protegerse de coronavirus

🕔20:35, 2020-03-19

Devotos católicos colombianos encabezaron el jueves una jornada de oraciones, en resonancia con otros países de América Latina, mientras la grave crisis ocasionada por el nuevo coronavirus sigue dejando un rastro de cientos de contagios y varios muertos.

Ver Nota Completa

Religión

La “reciprocidad de la misericordia”, perdonar para ser perdonados: Papa Francisco

🕔20:20, 2020-03-18

El Papa Francisco habló sobre la “reciprocidad de la misericordia”: “Vivimos de misericordia y no podemos permitirnos estar sin misericordia: es como el aire que respiramos. Somos demasiado pobres para poner las condiciones, necesitamos perdonar, porque necesitamos ser perdonados”.

Ver Nota Completa

Religión

Sacerdote francés sentenciado a prisión por abuso sexual

🕔11:55, 2020-03-16

Un sacerdote francés que reconoció haber abusado sexualmente de por lo menos 75 niños durante décadas fue sentenciado el lunes a cinco años de prisión en lo que es el peor caso de abuso por parte del clero en Francia en llegar a juicio.

Ver Nota Completa

Religión

Hispanos, el futuro de la Iglesia católica de Estados Unidos

🕔18:54, 2020-03-14

Los hispanos representan el 40% de los católicos de Estados Unidos y son mayoría entre los católicos en edad escolar. Los hispanoestadounidenses, no obstante, no están bien representados en las escuelas católicas y en el sacerdocio. Son menos del 19% de los alumnos de escuelas católicas.

Ver Nota Completa

Religión

El mundo unido para rezar por la situación de emergencia del Coronavirus

🕔21:12, 2020-03-13

“Bajo tu protección buscamos refugio, Santa Madre de Dios. No desprecies las súplicas de los que estamos sometidos a pruebas y líbranos de todo peligro, oh gloriosa y bendita Virgen”, expresó el Santo Padre a la Virgen ante la emergencia del coronavirus.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa encara su octavo año de pontificado con esperanza 

🕔21:09, 2020-03-13

“Hermanos y hermanas, buenas tardes”: Con estas palabras de cercanía, el cardenal Bergoglio, se dirigió al comenzar su pontificado a los miles de fieles que abarrotaban la plaza de San Pedro, en el Vaticano, aquel 13 de marzo de 2013.

Ver Nota Completa

Religión

Posponen visita vaticana para indagar abusos en México

🕔13:26, 2020-03-06

Una visita a México de una misión del Vaticano para recabar testimonios e información sobre abusos sexuales y encubrimiento en la iglesia católica mexicana ha sido pospuesta y, de momento, no tiene nueva fecha.

Ver Nota Completa

Religión

Aceptan renuncia de cardenal francés implicado en abusos

🕔10:43, 2020-03-06

El papa Francisco aceptó el viernes la renuncia de un cardenal francés que fue condenado y luego absuelto de encubrir a un cura pederasta, un caso que obligó a la Iglesia en Francia a responder sobre los abusos sexuales del clero.

Ver Nota Completa

Religión

Obispos alemanes abordan pagos a víctimas de abuso sexual

🕔08:54, 2020-03-06

Los obispos católicos de Alemania aprobaron el jueves unas nuevas directrices que muy probablemente proporcionarán indemnizaciones de hasta 50,000 euros (55,700 dólares) a cada una de las víctimas de abusos sexuales cometidos por clérigos.

Ver Nota Completa

Religión

Investigación de obispos mexicanos empezó en mayo

🕔19:37, 2020-03-05

Uno de los retos, será abordar las “incomprensiones” que existen en “una minoría de obispos” que todavía no asimilan que la pederastia “no es lo mismo que el hecho de que un sacerdote se enamore” y que, por tanto, no se pueden tratar ambos asuntos de igual forma, moviendo al sacerdote de lugar.

Ver Nota Completa

Religión

Por qué el papa envía misión a México por abusos

🕔13:24, 2020-03-05

La llegada a México de una misión especial del Vaticano para recabar datos sobre casos de pederastia clerical y su encubrimiento podría ser un punto de inflexión en el segundo país con más católicos del mundo, con una sociedad conservadora y en el que la Iglesia católica mantiene un enorme poder.

Ver Nota Completa

Religión

Papa nombra arzobispo de Atlanta al obispo Savannah

🕔09:47, 2020-03-05

El papa Francisco nombró al arzobispo Gregory J. Hartmayer como nuevo responsable de la Iglesia católica en Atlanta.

Ver Nota Completa

Religión

En la mira 4 obispos mexicanos vinculados a abusos

🕔19:31, 2020-03-03

El representante del Vaticano en México, Franco Coppola, indicó el martes que la nunciatura envió denuncias de cuatro obispos mexicanos a sus superiores para que sean investigados como parte del intento de la Iglesia Católica para acabar con la pederastia clerical y su encubrimiento.

Ver Nota Completa

Religión

Víctimas de abuso escépticas ante misión de Vaticano

🕔11:57, 2020-03-03

Víctimas de abusos sexuales por parte de sacerdotes se mostraron escépticas ante la llegada a México este mes de una comisión del Vaticano que recabará datos y testimonios sobre pederastia clerical, aunque la mayoría está dispuesta a reunirse con los enviados del papa Francisco.

Ver Nota Completa

Religión

El Vaticano enviará a México misión sobre pederastia

🕔09:53, 2020-03-03

Dos altos investigadores del Vaticano llegarán a México en marzo para recabar datos y testimonios sobre la pederastia clerical en el segundo país con mayor población católica del mundo, el cual lleva años acumulando denuncias de abusos y encubrimientos por parte de sacerdotes.

Ver Nota Completa

Religión

“Gracias a Pío XII, casi un millón de judíos salvados de nazis”

🕔21:26, 2020-03-02

La Fundación Pave the Way ha trabajado desde 2006 para restaurar el buen nombre del Papa Pío XII, difamado por el proyecto de desinformación soviética denominado “asiento 12”.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram