Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Unión Europea estudia sanciones al patriarca ortodoxo ruso

🕔14:02, 2022-05-04

La Unión Europea estudia sancionar al jefe de la Iglesia Ortodoxa Rusa en su próxima ronda de medidas para castigar la invasión rusa a Ucrania, dijeron diplomáticos de la UE el miércoles al abrir un nuevo frente religioso en el régimen de sanciones.

Ver Nota Completa

Religión

Diplomacia vaticana en Ucrania, en la cuerda floja

🕔08:43, 2022-05-04

Sus llamados a una tregua durante la Pascua Ortodoxa en Ucrania cayeron en oídos sordos. Su reunión prevista con el titular de la Iglesia Ortodoxa Rusa fue cancelada. ¿Propuesta de visita a Moscú? Nyet. Adicionalmente, su intento de destacar la amistad ruso-ucraniana no provocó reacción alguna.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa y la guerra ‘metafísica’ de Putin-Kirill

🕔17:17, 2022-05-03

Es probable que la confusión que teme el Sucesor de Pedro, sea del mismo tipo de la generada por una de las estaciones del pasado Viacrucis en el Coliseo romano, cuya meditación sería elaborada y entonada por dos amigas que viven en Italia, Irina y Albina, la una ucraniana y la otra rusa.

Ver Nota Completa

Religión

El papa ofrece visitar Rusia, espera respuesta de Putin

🕔09:19, 2022-05-03

El papa Francisco dijo a un diario italiano que ha ofrecido viajar a Moscú para reunirse con el presidente Vladimir Putin y tratar de ayudar a poner fin a la guerra en Ucrania, pero que aún no ha recibido respuesta.

Ver Nota Completa

Religión

"Sufro y lloro por el sufrimiento del pueblo ucraniano": Papa Francisco

🕔18:23, 2022-05-01

El pensamiento del Papa se dirige nuevamente a la guerra en Ucrania, de donde llegan "terribles noticias de niños expulsados y deportados". Y mientras e asiste a "una macabra regresión de la humanidad", invita a preguntarnos "si realmente estamos buscando la paz".

Ver Nota Completa

Religión

Ucrania celebra la Pascua Ortodoxa, reza por los atrapados

🕔14:19, 2022-04-24

Cientos de feligreses acudieron a la Catedral de San Volodymyr, en Kiev, con cestas para bendecir. En el templo, un mujer aferraba el brazo de un soldado y se giró un momento para darle un beso en el codo. Otros soldados rezaban con un puñado de velas en la mano, antes de santiguarse.

Ver Nota Completa

Religión

"Toda guerra es anacrónica en este mundo": Papa Francisco

🕔19:45, 2022-04-22

“Cuando era Arzobispo de Buenos Aires junté en un fructífero diálogo a cristianos, judíos y musulmanes. Fue una de las iniciativas de las que me siento más orgulloso. Es la misma política que promuevo en el Vaticano. Como usted me escuchó muchas veces, para mí el acuerdo es superior al conflicto”.

Ver Nota Completa

Religión

¡Dejémonos vencer por la paz de Cristo! La paz es posible: Urbi et Orbi

🕔12:01, 2022-04-17

“¡Dejemos entrar la paz de Cristo en nuestras vidas, en nuestras casas y en nuestros países!” exhortó el Santo Padre, dirigiendo, como de costumbre, su mirada a todas las realidades del mundo necesitadas de esta paz de Jesús. En primer lugar, Francisco recordó a la “martirizada Ucrania”.

Ver Nota Completa

Religión

El papa pide paz en Ucrania en su mensaje de Pascua

🕔11:24, 2022-04-17

En el que debería ser el día más alegre del mundo católico, el papa Francisco hizo un desesperado llamado a la paz en la “insensata” guerra de Ucrania y en otros conflictos armados que asolan el mundo, y citó el “preocupante” riesgo de una guerra nuclear.

Ver Nota Completa

Religión

La guerra de Ucrania pesa en el rito papal del Viernes Santo

🕔18:36, 2022-04-15

Por su parte, otros fieles en el mundo aplaudieron la decisión de acercar a las dos mujeres, que trabajan juntas en un hospital de Roma y son amigas, para que llevaran la cruz durante parte de la procesión, que recuerda el sufrimiento de Jesús cuando fue llevado a su crucifixión y muerte.

Ver Nota Completa

Religión

“¡La guerra es un sacrilegio, dejemos de alimentarla!"

🕔13:52, 2022-04-15

El 14 de abril sale a la venta en quioscos junto con el diario italiano “Corriere della Sera” y en las librerías, "Contra la guerra. La valentía de construir la paz": un libro del Papa Francisco que presenta el diálogo como un arte de la política, la construcción artesanal de la paz y el desarme...

Ver Nota Completa

Religión

Papa celebra el Jueves Santo antes de su visita a prisión

🕔09:01, 2022-04-14

El papa Francisco ofició una misa en la basílica de San Pedro del Vaticano con motivo del Jueves Santo antes de su esperada visita a un penal italiano para un ritual de lavado de pies a una docena de reos en un gesto de humildad.

Ver Nota Completa

Religión

Ucrania, molesta por presencia de Rusia en Viernes Santo

🕔09:24, 2022-04-13

Un colaborador del papa Francisco defendió el miércoles la decisión del Vaticano de que una mujer rusa y una ucraniana porten juntas la cruz durante la procesión del Viernes Santo presidida por el pontífice.

Ver Nota Completa

Religión

Vaticano estudia la posibilidad de que el Papa y el patriarca ruso se reúnan en Jerusalén

🕔19:19, 2022-04-11

El Vaticano está estudiando la posibilidad de prolongar el viaje del papa Francisco al Líbano en junio para que pueda volar a Jerusalén y reunirse allí con el patriarca ortodoxo ruso Cirilo, quien ha respaldado la guerra de Rusia en Ucrania, según dijeron el lunes dos fuentes a Reuters.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa pide una tregua por la paz en Ucrania: "Nada es imposible para Dios"

🕔00:30, 2022-04-11

"Dejemos las armas, iniciemos una tregua pascual, pero no para recargar las armas y reanudar la lucha, sino una tregua para lograr la paz, a través de una verdadera negociación, dispuestos incluso a hacer algunos sacrificios por el bien del pueblo".

Ver Nota Completa

Religión

El papa condena la guerra en el Domingo de Ramos

🕔10:52, 2022-04-10

El “disparate de la guerra” lleva a la gente a cometer “actos de crueldad sin sentido”, dijo el papa Francisco durante la celebración del Domingo de Ramos, que por primera vez en la pandemia transcurría ante una multitud en la plaza de San Pedro del Vaticano.

Ver Nota Completa

Religión

En Bucha crueldades son cada vez más horribles: Papa Francisco

🕔19:34, 2022-04-07

Francisco dobla la bandera, no sin antes besarla y bendecirla. Luego toma unos huevos de Pascua y se los regala a a los niños. Caricias, manos en la cabeza, un picotazo en la mejilla del pequeño: gestos de ternura para los que aún viven el shock del ruido de las bombas y la huida de sus casas.

Ver Nota Completa

Religión

ONU impotente en la guerra de Ucrania, prevalece lógica de los poderosos: Papa Francisco

🕔15:47, 2022-04-07

Después de la segunda guerra mundial se ha intentando poner las bases de una nueva historia de paz, - pero, por desgracia, no aprendemos. Lamentablemente ha ido adelante la vieja historia de grandes potencias competidoras. Y, en la actual guerra en Ucrania, asistimos a la impotencia de la ONU.

Ver Nota Completa

Religión

Francisco sigue buscando reunirse con líder ortodoxo ruso

🕔10:37, 2022-04-04

El papa Francisco dijo el domingo que sigue trabajando para concretar una reunión con el líder de la Iglesia ortodoxa rusa, pese a que aparentemente éste justificó la invasión de Rusia a Ucrania, y señaló que no descartaría viajar a la región si eso fuese de ayuda.

Ver Nota Completa

Religión

El papa pide el fin de la guerra, ayuda para refugiados

🕔17:11, 2022-04-03

El papa Francisco rezó el domingo por el fin de la “sacrílega” guerra en Ucrania y para que el mundo muestre bondad y compasión a los refugiados, al final de una visita de dos días a Malta dominada por su preocupación por los efectos devastadores de la invasión rusa.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram